Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
298 / 1.073
#2377

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

otra cosa muy curiosa es que mientras subían la cotización de 41 a 46 con los 150 euros, por aqui nadie se quejaba y ahora que están intentando bajarla y con 100 euros del otro lado no la dejan nos enfadamos. Por que sera?? Abrimos un hilo de ME afectados por los 100 euros??. ja ja ja. Saludos

#2378

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola luisalfil, suscribo casi el 100% de tus palabras y para que quede claro yo tampoco soy el de los 100 euros. Compre todo lo que quería entre los 29 y 38 y mi gestión de riesgo ya no me permite comprar mas aunque en ocasiones me tiente. ja ja ja. Esta semana para matar el mono compre algunos de los 100 euros solo para dar por c..o. ja ja ja.
Digo que suscribo casi el 100% de tus palabras por que en tu comentario numero 1 dices:

1.- A estas emisiones las quedan dos telediarios.

En este punto difiero contigo porque para mi la emisión "buena" seguirá viva aun después de la hipotética oferta de canje, de hecho yo llevo de las dos y me planteo seriamente canjear solo la serie mala y quedarme con las que pagan si o si con dinero. Tarde o temprano las cosas irán a su sitio y su cotización debería irse acercando a 100. Con la deuda bestial que tiene eroski si la cosa va mal aquí no cobra ni dios (ni los del bono, ni los de las AFSE) por lo que el riesgo de tener bonos o aportaciones en mi humilde opinión es el mismo. Saludos

#2379

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

A ver si los seguidores de la idea de no canjear las AFS sois capaces de argumentarme el porqué de esa decisión, porque yo no encuentro ni una sola razón para quedármelas.
Esta vez, en lugar de escribir yo el tocho argumentando mi posición, espero que los demás me deis vuestras razones, a ver si fuerais capaces de convencerme.

#2380

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

razones:

1 - Compradas a un promedio de 35 dan anualmente casi un 10%
2 - Sea cual sea la situación de la empresa tienen que pagar el cupón en dinero cada 31 de enero
3 - Si eroski va mal y quiebra con la deuda que tiene no cobran ni los bonos ni las aportaciones
4 - Si los presagios económicas se cumplen en unos años su precio debe tender a 100
(esta formaría parte de la cartera de RF de muy largo plazo)
5 - En unos años el euribor tiene que tirar para arriba y cuando los cupones piquen demasiado a lo mejor suena la flauta desde 35 a 100 hay mucho recorrido

Tengo algunas mas pero estas son las principales. Saludos

#2381

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, bueno, bueno, amigo mío, acabas de abrir la caja de Pandora, prepárate.
Ni uno sólo de tus argumentos me parece acertado, y ahora me obligas a explicarte el porqué con tus mismos números como ejemplo (que por cierto son igualicos igualicos que los míos, de hecho mi mayor precio de compra también está en los 38% y mi precio medio ligeramente superior a 35%)

En contra de tu opinión, yo digo que si canjeas, tienes todas las siguientes ventajas:

1.- Una entrada de efectivo en cuanto canjees que supone un 42% de tu inversión.

2.- Lo que deja tu precio de compra de las futuras Obligaciones Subordinadas en 36,3%, con lo que tu rentabilidad esperada en los AFS está casi igualada en las O.S. (con el matiz importante de que además has recuperado el 42% del efectivo de tu inversión).

3.-Antes de pagar a las AFS, la empresa pagará las futuras O.S., en caso de problemas serios las AFS son el último mono, ¿para qué quedarse el último en la cadena de prelación?

4.- Si eroski quiebra, con las AFS habrás perdido el 100% de tu inversión, con las O.S. habrás perdido sólo el 58% (¿te parece poco argumento éste por si solo?), una vez que partes de esa realidad, cada cupón cobrado te acerca porcentualmente al punto de equilibrio mucho más rapidamente con el canje que sin él, haz números, ya verás la reducción porcentual que significa un cupón del E+3 (si quieres déjalo en un 3% pelao para ambos instrumentos) sobre 58% en lugar de sobre 100, y según van pasando los años mejor todavía, no hay color.

5.-Dices que si los presagios económicos se cumplen el precio de las AFS debe tender a 100, ok, y ahora yo te pregunto ¿qué tenderá a 100 más rapidamente, una AFS perpétua o una O.S. con vencimiento en 12 años cuyas condiciones de cupón son practicamente idénticas y siendo deuda pura y dura, de la que entendemos todos por deuda, sin los matices de las AFS?

6.-Dices que si el euribor sube en los próximos años, a lo mejor suena la flauta, ok, ¿qué flauta sonaría antes? ¿la de unas AFS que se rebelaron contra la empresa y no canjearon o la de unas O.S. que acompañaron a la empresa en un momento delicado y admitieron una quita? con el pequeño matiz de que seguro que a las O.S. les ponen alguna call y amortizaciones anticipadas sí o sí (por si la empresa va bien y se quieren ahorrar los cupones, ya sabes), y luego hay otro matiz a tener en cuenta, si las AFS son de los cooperativistas y en la junta del año pasado aceptaron la propuesta de canje de manera oficiosa (y sin tener los datos que hay a día de hoy sobre la refinanciación bancaria) más de un 80% ¿dónde crees que estará la liquidez? ¿dónde crees que estará el interés de la empresa por ahorrar en intereses si tiene dinero?, en cuanto al potencial del 35 a 100 ¿te vale con un 36,3 a 100 y además el 42% de tu pasta en el bolsillo desde enero de 2015? a mi me mola mazo como dicen mis sobrinos.

7.- Si tienes más artillería, sácala ahora o ríndete incondicionalmente ^_^.

#2382

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Totalmente de acuerdo Luisalfil. Yo las tengo al 65% de media, tenía unas compradas al 100 % en el 2002. No tengo dudas en ir al canje, lo que dudo es si quitarme algunas obligaciones cuando comiencen a cotizar o quedarmelas los 12 años.Probablemente haga algo "mixto".

#2383

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo también soy partidario de ir al canje.

Pero no es lo mismo tender a 100 de las OS que en los bonos (hay una quita del 30 de por medio).

Es decir, si partimos de la base que ambas tienden al 100 en, pongamos 5 años, probablemente sea mucho mejor quedarse con las perpetúas porque unas tienen quita y otras no. No he echado números del breakeven, pero el tender a 100 en uno y otro caso no es lo mismo.

Dicho lo cual, creo en el resto de argumentos de los que has puesto encima de la mesa. Por ello yo voy al canje.

#2384

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No señor, efectivamente hay una quita, pero...tu precio de entrada en las O.S. después de haber recuperado el 42% del efectivo invertido en el caso anterior, se queda en el 36,3% (sobre el 100%), a nosotros el que haya habido una quita antes (en el canje) ya nos da igual a la hora de hacer los números, lo que queda es comparar el 35 sobre 100 que decía bahhiano en AFS o el 36,3 sobre 100 que digo yo en las O.S., con el importante matiz de que el peor escenario de quedarse en las AFS es el 100% de pérdidas de la inversión vs. el 58% de pérdidas una vez aceptado el canje en las O.S.

Así que haz el favor de volver a incluir también este argumento porque la réplica no es correcta ^_^.

Ejemplo:
-Tengo 100 AFS compradas al 35%, desembolso 35 euros.
-Caso A (bahhiano), no canjeo, me llevo una rentabilidad de casi el 10%, confío en que el mercado me las lleve al 100% y dar un pelotazo, parte negativa, si la empresa peta antes de empezar a cobrar cupones palmo 35 euros, el total de mi inversión, si lo hace después de unos cuantos cupones cobrados recuperaré muchísimo menos que quien haya canjeado (sea cual sea el escenario siempre palmaré más pasta que quien canjee)
-Caso B (luisalfil), canjeo, recibo 15 euros, ahora sólo tengo expuestos en la inversión 20 euros por los que recibo 55 euros en O.S., mi precio de compra es del 36,3%, le saco una rentabilidad de algo más del 9% vía cupón y espero que el mercado me las lleve al 100%, parte negativa, si la empresa peta antes de empezar a cobrar cupones palmo 20 euros.

Lo dejo a elección del consumidor.

Te puede interesar...