Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,5K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
301 / 1.075
#2401

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ah, y según tú, si quieres retirar un 15% ¿cuándo hay que vender las AFS? ya sé que dices después del canje, pero concretamente ¿cuándo?, cuando suban a 100%, cuando suban a 80%, cuando suban a 60%, dentro de un tiempo concreto, pongamos 1 año, 2, 5 años tal vez ¿¿¿???
porque está muy bonito decir que si quieres retirar un 15% lo hagas después del canje, pero eso hay que defenderlo con números, y hombre, respecto de que si eroski peta las dos opciones salen perdiendo, igualito es perder 35 que perder 20, igualito igualito.
La opción que más dinero da a ganar (según tú) es la que estás midiendo en términos de beneficio, y no de rentabilidad, y para mi eso es un error como un castillo de grande, aparte de la pésima gestión del riesgo que supone tener la posibilidad de reducir el riesgo casi un 50% a cambio de una misma rentabilidad y no hacerlo.
Y una cuestión más, como eroski es un régimen de cooperativa, lo normal es que cuando llegase el día de poder amortizar anticipadamente las AFS o las O.S. se votara, si partimos de la base de que la mayoría de las AFS son de cooperativistas que van a aprobar el canje ¿cuál crees que amortizarían antes, las O.S. suyas que han canjeado, o las del x% que se ha quedado con las AFS? yo lo tengo claro, tan claro, que con los 15 euros que recupere del canje, una de las opciones para reinvertirlos será comprar más O.S. si el precio me gusta y no se dispara al alza desde el primer día, cosa que por cierto a las O.S. hay muchas más probabilidades de que le suceda que a las AFS, para usar esos 15 euros en volver a comprar AFS les exigiría un suculento descuento en el precio, porque a precios parecidos para mi no hay color entre un instrumento y otro, por prelación, por liquidez y por vencimiento.

#2402

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo también tengo casi claro que acudiré al canje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2403

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso habrá que estudiarlo en su momento, veremos si es un "canje como tal" o lo que mucho me temo:
- primero una venta de las ASFS a Eroski
- y una inmediata quita y suscripcione de las OS y la entrega de dinero

Si así fuera, desde luego el que piense quedárselas va a sufrir un palo del carajo...

#2404

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ves, ahí sí hay un argumento sólido y válido para quien lo quiera contemplar, la fiscalidad se adelanta sí o sí en el canje, cosa que para mi nunca ha sido un impedimento a la hora de gestionar el riesgo, pero efectivamente ahí hay un argumento sólido a favor de no canjear, bien es verdad que si el canje sale en enero dispondremos de casi año y medio para que los rendimientos paguen parte del canje, pero reconozco que ahí no puedo decir nada en contra, gana abrumadoramente la opción de no canjear.

#2405

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Vendes cuando quieras, lo mas normal es que obtengas mejor precio cuando anuncien el canje.
Sobre perder sobre 20 o sobre 35 de verdad que no lo entiendo, de todas maneras sin no quieres perder sobre nada las vendes todas y asunto arreglado, ¿y que te parece si en vez de perder hablamos sobre ganar? yo prefiero ganar sobre 35 que sobre 20 y mejor ganar sobre 1000 que sobre 20.
Tambien he barajado comprar mas con lo que me den...pero se pueden comprar mas OS o aportaciones, el precio de unas u otras dira que hacer.....tambien se puede comprar tesco que estan de rebajas, en fin hay muchas cosas que se pueden hacer, tengo mas ideas que dinero.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2406

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Se pueden hacer todos los numeros que se quieran, si en uno hay quita ese ofrece menos rendimientos, si eroski no quiebra se obtienen mas rendimientos con las aportaciones, a mi no me importaria quedarme para siempre con este cupon (euribor mas 8 es un chollo) ¿riesgo? claro que lo hay pues si no no tendriamos este cupon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2407

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿No deberíamos saber primero que interés ofrecerán las nuevas emisiones?

#2408

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

salvo pirula de ultima hora ya escribieron algo en el HR anunciador.
Veremos si el tratamiento de las buenas y las malas no deja diferencias entre series.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro