Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
395 / 1.074
#3153

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo recuerdo que salí el primer día ya a primera hora de REP pensando que había sido una triunfada total y luego...

#3154

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hablando completamente en serio, el "que hacer" con los bonos que nos den, dependerá de la visión que cada uno tenga del futuro de Eroski.

Si piensas que la empresa no tiene futuro y es un zombi más de los hay pululando por ahí, sobreviviendo mientras la banca acreedora quiera, lo mejor es venderlos rápido, pienso que en los días siguientes a la entrega del bono habrá una buena zurra en el precio, para luego estabilizarse, quizá a un 80% de su valor original.

Ahora, quien confíe en el futuro de Eroski y piense que acabarán saliendo del lío en el que están metidos (yo soy de esa opinión), que las aguante, después de la movida inicial, cada buena noticia sobre la empresa será un arreón en el precio, y si el plan de saneamiento sale adelante y las condiciones de refinanción pactadas con la banca se cumple, no sería difícil verlas por encima de la par en un plazo relativamente razonable (quizá un año o año y medio).

En fin, cada uno que haga lo que mejor crea, evidentemente tenerlas doce años no entra en mis planes, venderlas al minuto uno, dependerá que de aquí al canje no salgan noticias que acojonen.

#3155

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso es exactamente lo que yo pensaba. El futuro pienso que va a ir mejorando y eso tendría que estabilizar el valor. Eso sí, 12 años ni de coña. Si no hay ninguna noticia negativa como mucho aguantaré 1 año.

#3156

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenos dias BERE
Me ha costado encontrarlo pero aqui esta.
Sobre las FAGORES y el "papelito colgado" (para los que no estais al dia FAGOR ha quitado del SEND la emision PERO como NO SE HA DADO ORDEN los poseeedores NO PODEMOS DECLARAR MINUSVALIAS).

"adjunto hecho relevante de la CNMV, en el que indican que las han excluido de negociación.
Hemos preguntado si sabemos cuando os podréis imputar las minusvalías los tenedores, y nos han dicho que esto no es algo que dependa de nosotros, sino que es una decisión judicial."......
"así será. Hasta que no nos remitan la resolución, los brokers no podemos emitir certificado para que os imputéis las minusvalías."

asi pues que aproveche el comentario del BROKER de un servidor (amen del de muchos foreros de por aqui).
Asi pues en mi HUMILDE OPINION esperemos lo mejor pero con cautela con estas del EROSKI y luego lo que diga la CNMV.
SAludos buena suerte buena caza buen finde semana

FAGOR EXCLUIDA del send

FAGOR EXCLUIDA del send

#3157

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En este foro se hablaba de que la oferta voluntaria A TOTAL VOLUNTAD del tenedor de las aportaciones no estaba claramente descrita en los acuerdos de la Asamblea, cuando un canje voluntario da libertad total y absoluta al tenedor, nunca ha sido todas o ninguna, véase los Cocos de Liberbank, no comparar con emisiones de la apisonadora Ley 9/2012 de 14 de noviembre de reestructuración de las cajas.de ahorros.

¿Por que Eroski se va a gastar dinero en un creador de mercado que cuesta dinero cuando el mundo esta lleno de gestoras y bancos con mesa de especulación y la banca es la mayor poseedora porcentual de aportaciones subordinadas?
He tenido bonos convertibles del Sabadell de la opa del Guipuzcoano y el precio lo calculaba una formula MATEMATICA.
Pero este es un producto cooperativo donde la banca TIENE MILES DE APORTACIONES en cartera y las que le quedan por sentencia judicial o por acuerdo extrajudicial, porque se ven transacciones a precio convenido en el SEND, como para que esa banca este generosa con los especuladores del SEND para ir de COMPRADOR con paquete fijo de forma alocada, la realidad es que la banca son los mayores poseedores de aportaciones y hay que pensar si quieren vender o comprar, porque la banca PROVISIONA y vende CON PLUSVALIAS despues.

¿Piensa a cuanto esta dispuesto a venderte los nuevos BONOS, LA CAJA LABORAL KUTXA?
Con la sentencia del TS de que la carga de la prueba de que el producto fuese bien vendido, cuando han pasado años y años, pues la sentencia se convierte en sencilla para un juez de primera instancia.

Si una aportación subordinada perpetua Euribor + 3% con una oferta VOLUNTARIA por el 70% del valor nominal vale 44%.
Un bono subordinado a 12 años Euribor +3% vale 44% + prima por amortización a 12 años, que para algunos 12 años es igual a perpetua por lo que se lee.
Calculese la PRIMA POR AMORTIZACION A doce años y entonces dando precio a esa prima te sale el PRECIO de la aportación cotizada con la previsión de la suma calculada para el Bono Subordinado al adherirse al CANJE VOLUNTARIO.

#3158

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No pienso perder un segundo en ponerme a discutir los bonos que tiene la caja laboral o la valoración que le des a las o.s. con tu prima de amortización y tal y tal, pero vamos, que me compares esta oferta de canje voluntario con las ventanas de conversión de los cocos de Liberbank, manda cojones, en fin, cada uno que saque sus conclusiones de lo que va leyendo.

#3159

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

john 3:16

#3160

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No se, te agradezco tu aportación y todas las opiniones son bienvenidas... Pero 21 líneas y no has dicho nada. Obviamente la diferencia en el precio entre un producto y otro esta en la caducidad de uno y la perpetuidad del otro. Pero eso ya lo sabemos no?.

Otros factores también influirán como la posible liquidez añadida o el grado de prelacion en caso de quiebra pero entre 12 años y el infinito yo creo que hay una diferencia sustancial.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma