Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
319 / 1.073
#2545

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Completamente de acuerdo. No paro de observar empresas extranjeras, chicharros si queréis, que tienen tanto tir como cupón más bajo que esta Eroski, el mercado Bondm alemán tiene una barbaridad de proyectos fallidos, cotizando a porcentajes ridículos. Si esto hubiera ocurrido en el Send, seguro que diríamos que vaya "merde" de país.
Esto podría ser debido a la estructura de la Corporación Mondragón que no debe dar confianza a fondos o "manos fuertes" ya que su sistema de decisiones y estructura empresariales y la ingerencia política autonómica no obtiene su confianza, además de sus consabidos paupérrimos resultados pasados, sin duda.

Mas ya que habláis de la cotización del futuro subordinado, ¿cómo quedaría la cotización de estas aportaciones?; Yo personalmente estoy casi convencido de quedármelas puesto que si pensáis que la revalorización del subordinado puede llegar al 100%, yo no las "vería" demasiado lejos de esa cota, pero eso sí, con la inestimable ayuda de fondos de inversión.

Así que ya mismo me las llevo a Flatex para que me las custodien gratis. Porque ya estoy cansándome de que me cobren por el nominal en r4.

salu2

#2547

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

con tu permiso pongo enlaces perpetuos, de lso que mañana no caducan ;-)

Descripción: Convocatoria de Asamblea General de Eroski, S. Çoop. y propuesta de acuerdos
Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=217301&th=H

Descripción: EROSKI FIRMA CON LA BANCA LA REESTRUCTURACIÓN DE SU DEUDA
Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=217303&th=H

Descripción: EROSKI FIRMA CON LA BANCA LA REESTRUCTURACIÓN DE SU DEUDA
Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=217302&th=H

#2548

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pocas sorpresas con respecto a lo hablado por aquí, salvo que los bonos serán subordinados al mismo nivel que las AFS. Ahora que cada uno haga sus valoraciones.

#2549

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, eso es una desventaja, a favor tenemos la posibilidad de cancelación anticipada y prorroga y que se confirma el mismo trato a ambas series

#2550

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso no es ninguna sorpresa, piensa que en una sociedad de este tipo no hay nada detrás ni de las O.S. futuras ni de las AFS actuales, con lo que es normal la prelación.
Buena noticia la confirmación del asunto, enhorabuena a todos, en especial a Scoralstrom que creo que es el que más lleva de todos y que ha tenido clara la apuesta desde hace tiempo.
Amortización anticipada a partir del 5º año, vencimiento a 12 años con una prórroga a voluntad del tenedor de 5 años más (ésto último me parece muy positivo).

#2551

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Después de una primera lectura, entiendo que solo pueden ir al canje los "actuales" tenedores de aportaciones, por tanto el que compre mañana 16/1 ya no puede ir al canje. ¿es así o me equivoco?

#2552

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hola luisalfil, en el HR de la convocatoria de asamblea dice lo siguiente:

2.9 Solicitud de Admisión a cotización y Acuerdos de Liquidez.
Se acuerda autorizar la solicitud de admisión a cotización de los BONOS en la
Plataforma de Negociación SEND del AIAF Mercado de Renta Fija (u otra que le
pudiera sustituir), haciéndose constar expresamente el sometimiento de Eroski, S.
Coop. a las normas que existan o puedan dictarse por el organismo regulador de
dicho mercado y, especialmente, sobre contratación, permanencia y exclusión de
la cotización oficial.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora