Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.066 / 1.074
#8521

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ya empiezo a estar mosca.
O es que hay una pandemia de COVID que afecta especialmente a los tenedores de AFSE Eroski o esto ya no pueden ser herencias.
Veo que cada 4 o 5 días se produce una venta de aprox. 200 k entre las dos series.
Alguien está soltando estos valores y lo cierto es que se están absorbiendo a estos precios, pero yo ya me retiro de comprar, que ya he echado a perder suficiente dinero, y el 1 de febrero no quiero que sea el día más esperado del año, que hay otros 364 para celebrar.
#8522

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que es al revés. Alguien está comprando 200K cada 3-4 días, porque barre el mercado y 4-5 ordenes (aunque como dices podría ser una venta a varios niveles). Está haciendo una cartera importante ahora que el riesgo empresa ha disminuido mucho.

Las herencias deberían ser importes pequeños, de inversores que pusieron el dinero al 100% (mi padre por ejemplo tenía 5.5K). Ahora son importes muy grandes.

Yo sigo esperándolas más abajo. Ya se que no hay gran diferencia de rentabilidad, pero he decidido ser disciplinado con mis objetivos (cada vez que me caliento, la lío). X-DDDD
#8523

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

yo personalmente si tuviera acceso sencillo al bono senior, hubiera vendido perpetuas para irme al bono senior...por ahi pueden ir los tiros; sobre todo teniendo en cuenta posibles bajadas de tipos desde este año
#8524

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Creo que sobre esto ya hay algún comentario.
Entre el bono senior y las OS vto. 2028 hay varias diferencias:
El tipo de interés, uno fijo y otro variable. El variable no se puede "adivinar" pero si se puede ver qué es lo más probable y eso parece que en los menos de 3 años que queda para fijar el tipo (el último año se fija el tipo en el 2027 y se paga en el 2028) es muy probable que el euribor descienda hacia el 2-2,5% por lo que el tipo de interés descendería hacia el 5-5,5%, mientras que el bono lo tiene fijo al 10,625.
El orden de prelación ante insolvencia. Las OS son subordinadas y los Bonos senior, pero aquí no ocurre como en el caso de los bancos, en los que hay un instrumento de resolución en el que la deuda subordinada puede ser amortizada para absorber pérdidas. Aquí se va directamente al concurso y en esos casos da prácticamente igual el bono (dentro de 7-10 años se podría cobrar un 10-20%) que las OS que por ser subordinadas no se cobraría nada.
El vencimiento, que teóricamente el bono es posterior (2029) pero en la práctica es anterior (2027) porque en esa fecha hay vencimiento anticipado si no se han refinanciado las OS. Eso nos lleva necesariamente a que la refinanciación se hará en el 2027 y es posible que se refinancien antes las OS dejando para refinanciar en el 2029 los bonos.
En esa situación yo desde luego no compraría un bono pudiendo comprar una obligación al 67%, ya que la TIR de la obligación en cualquier caso es superior a la del bono.
Si hay posiblemente otras diferencias por la que se decantan algunos fondos a comprar el bono y no las obligaciones,  la liquidez y el mercado. Ninguna de las dos emisiones tiene liquidez elevada y eso no las hace atractivas para los fondos, pero para un gestor que tenga que justificar la compra puede parecer más "profesional" comprar en la bolsa alemana que en el Send. 
Pero yo lo tengo muy claro, existiendo las obligaciones me olvido de los bonos.
Y lo digo otra vez más, las perpetuas y las emisiones con vencimiento son dos ligas diferentes. Se parecen en el emisor, pero en nada más para cumplir las finalidades de un inversor. 
#8525

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero no hay que olvidar hacer la sencilla cuenta de la vieja que ya hemos hecho muchas veces.

Parece razonable pensar que en los 4 años que van desde ahora al vto de las subordinadas con vencimiento el euribor sea en media al menos 2,75 (no olvidar que todo este año es 3,55).
Pues bien, el interés  a cobrar sería 4 x 5,75 = 23.

Hoy se ha podido entrar a 36, asi que el precio de compra en SOLO 4 años seria 13.

A partir de ahí con una inversion al 13 por 100 y en una empresa muy probablemente razonablemente saneada todo es sumar y sumar. Así que las perpetuas son otra cosa pero buena


#8526

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Estáis echando a perder la gracia de esta inversión... una de las cosas buenas que tiene esto es que no hay que hacer nada con ellas: las compras, les cobras los intereses una vez al año, y ya. Dejad de mirar las cotizaciones! 

;-P

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8527

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

He recibido notificación de finalización de la revisión limitada de Hacienda.
Me informan que no hay que regularizar la situación fiscal (admiten que es correcta la declaración presentada).
Eso quiere decir que han admitido la pérdida fiscal en el año que se han amortizado las obligaciones Fagor como el año en que se han dado de baja en Iberclear y que ha sido suficiente para ello la "boleta" que me ha facilitado R4 y que ponía el precio de amortización cero.
Un susto que al final se ha quedado solo en eso.
#8528

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues seguimos con las ventas de aprox. 100.000 euros en las dos AFSE.
Desconozco quien puede ser que tuviera lo que se está vendiendo y que ya seguro ha superado el millón nominal en menos de un mes.
Y lo están haciendo bastante bien para no hundir la cotización, dando tiempo a que vaya apareciendo nueva demanda y de ese modo conseguir más dinero en las ventas que si lo hubiera realizado todo de golpe.
Ya me gustaría conocer los motivos de esta acción por si me hubiera perdido algo.
Aunque lo cierto es que yo personalmente voy a cobrar el mismo interés cada año vendan o compren más o menos AFSE
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma