Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.072 / 1.074
#8569

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es una opción, pero no nos olvidemos de algún fondo RF que vaya soltándolas. Hace 2.5 años la CNMV ya se lo había pedido.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/08/13/mercados/1628862982_773279.html

De cualquier forma, bienvenidas sean estas ventas para los particulares. a mi ya me ha saltado un paquete que tenía metido a 30. El próximo un poco más abajo. :XDD

@asdebastos: ya ha habido un cruce a 28 

#8570

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Efectivamente, algo he comprado hoy.  Sigo poniendo órdenes más abajo. Mientras sigan soltando no hay que apresurarse.
#8571

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Otra cosa curiosa es que las órdenes siempre son antes de la hora de comer, así que las órdenes podrían venir de un banco “clásico” con horario hasta las 2 (R4 abre por las tardes).

A ver si damos con el origen real de las órdenes. Está claro que sacan plusvalías, pero a quien le interesa vender la gallina de los huevos de oro, ahora que está empezando a asomar la cabeza.




#8572

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tengo que autorectificarme y desde luego siempre es mejor acudir al documento que hablar de memoria.
Las AFSE que tiene Eroski de las malas (E+2,5) que son fondos propios, y por lo tanto no están obligadas a pagar intereses sino que pueden ampliar el nominal, son por importe de 29,847 millones.
No he encontrado las que posee de las menos malas (E+3) que son pasivos financieros y si están obligadas a pagar en efectivo.
Por lo tanto es seguro que hay mucho más de los 28 millones que yo pensaba estaban en cartera de Eroski.  Hay sueltas para rato. Ahora me arrepiento de comprar a 30, no porque me parezca mal sino porque creo que las voy a ver bastante más abajo.
Por cierto y me alegra porque quiere decir que jugamos con mas información que otros que se suponen profesionales, me ha sorprendido que hoy alguien haya atacado a la oferta, pudiendo sentarse a esperar tranquilamente. 
#8573

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Plusvalías supongo que no sacan.
Porque estas AFSE que tienen en cartera deben haber sido adquiridas por sentencias o por acuerdos con los tenedores, no me imagino que hayan sido compras voluntarias en SEND ya que nunca ha tenido lógica dedicar fondos cuando no tenían ni un céntimo para operaciones financieras.
Y si ese ha sido el medio de adquisición mucho me temo que el precio sea el nominal.
Mi opinión es que les estén obligando a reconocer la perdida y para reconocer eso mejor obtener algo de liquidez, aunque sea pagando un interés altísimo.
En fin, que dentro de 3 o 4 meses me veo rebuscando en el forro de los bolsillos para echar más dinero a perder, y en el futuro los reyes magos a mis nietos se los voy a aplazar al 31 de enero.
#8574

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si realmente es Eroski y compradas al nominal se van a dejar un buen dinero (lo que no nos interesa)

Yo sigo apostando por algún fondo de renta fija.

Por abrir otro debate, si nos ofrecen un canje al 60-70% (que nunca podría ser obligatorio) que haríais? Yo sólo las vendería al 90-100% y vosotros?
#8575

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Olé, Olé y Olé.
A las 17:07 horas, y con lo que estamos comentando, alguien ha atacado a la oferta con 30.000 euros nominales en las malas.
Eso quiere decir que a estos precios a alguien les resultan atractivas, y compran sin darse cuenta que van a venir sueltas y sueltas que las van hacer caer más.
La duda que tengo, a pesar de que vayan saliendo compradores, no es que bajen, sino hasta dónde. 
#8576

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues la verdad es que comentando con algún amigo del foro, parecería una tontería que el financiero de Eroski se deshiciese por la obligación de reconocer la minusvalía, aunque con ello obtuviese algo de liquidez. Dos problemas grandes: (1) Baja el precio de la cotización artificialmente, dañando el precio de venta futuro (2) Renuncia a la "plusvalía" (o menor minusvalía) en los próximos años que a buen seguro debería producirse si confía en la viabilidad de la propia empresa. Y el conoce los números mejor que nadie. 

Es decir, solo el hecho que el auditor le obligue a reconocer la pérdida de las AFSE compradas a 100, por si solo, no aconsejarían esa venta masiva. Por no hablar que parecería raro que el criterio de valoración hubiese cambiado (supongo que las AFSE las tendrán desde hace tiempo cuando comenzaron las demandas).

Lo que sí puede haber, aunque no le veo la razón, es una obligación por parte de alguien (acreedores, agencia de calificación, CNMV,...) que Eroski venda por "buenas prácticas" aunque pierdan. Pero repito: no le veo la razón real de esa petición. Además, la CNMV obligaría a notificar la venta ¿no? Incluso estrictamente afectaría a sus fondos propios...

Otra opción obviamente es que estemos equivocados y no sea Eroski. Lo podremos ver dentro de 3 meses supongo porque, todo hace indicar que empezaron tras el 1 de febrero con lo que en el cierre todavía no se podrá ver. Siendo Eroski, trataría de concentrar la acción en los próximos 3 meses: de otro modo, habría un reconocimiento formal en sus estados financieros de una necesidad de vender, que le haría llevar el precio aún más abajo.

¿Posibilidad de que sean fondos? Raro me parece con la cuantía que se está moviendo y sabiendo también lo que nosotros sabemos, pero posible. 

Y acabo diciendo que ojalá tengas razón. Si es Eroski por obligación, es un problema transitorio.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora