Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.043 / 1.074
#8337

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

No tengo claro que sea equivalente a una amortización individual... a mí se me parece más a renunciar a ellas voluntariamente. Pero no tengo ni idea si a efectos fiscales hay alguna diferencia.

En todo caso, si presentas la boleta, junto con el listado de movimientos del año y el saldo a fin de año, para mí está claro que se ha producido la pérdida... muy a mala folla tendrían que ir para buscarte las cosquillas, especialmente cuando es una emisión que a fecha de hoy ya ha sido liquidada para todos y lo único que has hecho es adelantar la jugada.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8338

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Si, eso es.
La diferencia va a ser imputar la pérdida en el 2022 o hacerlo en el 2023.
Pero ya se sabe cómo es Hacienda, el tema puede venir por las sanciones que por un lado son escandalosas (creo recordar que la mínima es el 50% de lo "defraudado" y puede llegar al 150%) y además te ponen el caramelo de si pagas sin recurrir te hacen "rebaja" , pero si recurres ya no te hacen la rebaja y si vas a un contencioso tienes que pagar abogado y procurador.
En fin, yo he tenido muy mala suerte con Hacienda. Hasta han llegado a no reconocerme la pérdida en CFD y eso me parece que es de primero de inspección que los CFD son pérdidas fiscales. 
#8339

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Lo que te realizo Renta 4 es ponerte valoración cero de tus AFS de Fagor, es decir no te hizo nada. La amortización real se ha producido este pasado 8 de Octubre al finalizar el concurso de acreedores. 
#8340

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Buen Día, jra21 y resto de compañeros del Foro.
Tu comentario es, para mí, la primera noticia de la fínalización, del Concurso Fagor.
Antes de escribir, he revisado todos los comentarios, posteriores al 8 de Octubre.
Pido disculpas, por si se me ha pasado por alto, pero no he encontrado mención alguna, relativa al fín del Concurso. Tampoco hallé referencias en CNMV, ni en prensa económica.
¿Alguién,  podría poner algún enlace "oficial" que recoja la noticia?
Muchas Gracias a todos.
#8341

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Euríbor 15/12/2023: 3,644%
#8342

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

O la OPEP hace su “trabajo”, o esto se va muy rápido a 3,3%… De hecho el día de fijación ya habrá recibido quizá una bajada de BCE.

Yo no desprecio la probabilidad de amortización anticipada con penalización para mejorar sus costes financieros. 

Yo cada día estoy más confortable con la inversión… y no he sido de los que entró (con la parte principal) hace mucho tiempo… los afortunados que estéis en ese caso debéis haber hecho subir el precio de los percebes 

Buen sábado 
#8343

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Mmm... Yo también tenia Fagor...  Y también hice la baja de Iberclear con R4... creo que también el   2022... Desde entonces ya no me salen en mis posiciones de R4. Creo que si estuviésen a valor 0 sí que saldrian. 

Justamente todavia tengo unas preferentes de Unicaja a las que sí que se les da un valor 0, pero es desde que hubo una conversión de bonos ya hace bastantes años. 

Si ya es difícil justificar la pérdida por la baja de Iberclear en 2021 o 2022, ya me dirás cómo hacerlo en la amortización de 2023.

Supongo que a los todavia tenedores de Fagor en 2023 les habrá llegado algún documento de liquidación. ¿Es así? 


#8344

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Es que los mensajes que hacían referencia a la amortización por conclusión del concurso de acreedores de las Fagor son del 6 de septiembre.
Si revisas esas fechas verás lo comentado sobre el tema.
Pero no hay nada "oficial", aunque si se ha aplicado en todas las entidades
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma