Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.042 / 1.074
#8329

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si. Es a interés fijo
#8330

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es "casi fijo". Si no amortizan tiene que pagar 10,625%, pero si el euribor baja mucho y Eroski se puede financiar significativamente más barato, hay opciones de amortización anticipada que pueden llevar a que el que invirtió en estos bonos gane menos que el 10,625% a la vuelta de los 6 años; se sacaría una rentabilidad superior al 10,625% en el periodo hasta la amortización, por la penalización de amortización anticipada, pero luego tendría que invertir ese dinero a tipos más bajos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8331

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

gracias Creeme y Fernan2!
#8332

Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

A ver si alguien me puede ayudar.
Me están haciendo una comprobación limitada en Hacienda.
Yo amorticé individualmente y voluntariamente las Fagor (un modelo de solicitud a Iberclear en el que se daban de baja definitiva las obligaciones) en el año 2022 y por lo tanto di pérdida fiscal en ese ejercicio.
Después en septiembre de 2023 se han dado de baja todas (ya no voluntariamente, sino la totalidad).
Pero, en su fecha cuando lo hice, estaba completamente convencido que había una consulta vinculante de Hacienda en la que se aclaraba la situación de la amortización definitiva y voluntaria y el cómputo de la pérdida fiscal. Sin embargo ahora no la encuentro, pero si he encontrado otra, la 0437/20 de 25 de febrero de 2020  que dice lo contrario, que hasta que no se liquide la sociedad no se puede dar la pérdida fiscal, si bien es cierto que en este caso se trata de renta variable en la que hay que llegar a la liquidación, mientras que las obligaciones son renta fija y no parece que sean las mismas situaciones.
Escribo en este foro porque me parece recordar que ya lo tratamos en su momento, pero ahora no lo encuentro.
Gracias. 
#8333

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

A mi me liquidaron las Fagor, no estoy seguro de si fue en diciembre de 2021 o principios de 2022, pero no fue "yo porque sí" sino que me lo hicieron en Renta 4... no creo que mi caso sirva para compararlo con el tuyo

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8334

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Si. Creo que es el mismo caso. Teníamos que firmar un documento que nos facilitaba R4 en el que se solicitaba a Iberclear la baja definitiva del registro. Eso equivale a la amortización. Pero era una amortización individual (solo las tuyas) y voluntaria (a tu solicitud)
Supongo que declaraste la pérdida fiscal en el 2021.
La mala suerte que tengo es que me están haciendo una comprobación. Mientras que no te hagan la comprobación lo que hayas puesto es lo que vale. El problema es cuando te llaman, que tienes que justificar lo que has puesto.
Gracias. 
#8335

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Entiendo que si te lo hizo Renta 4 en los datos fiscales que proporciona Renta4 viene esa minusvalía oficialmente con su sello.

¿No te vale con presentar los datos fiscales de Renta 4?
#8336

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Eso es lo que he hecho-
No hay "sello" porque R4 te facilita "a título informativo"  los rendimientos pero no es un certificado, y, no se puede certificar la ganancia o pérdida patrimonial, ya que es un tema personal (por ejemplo, tienes que aplicar la norma FIFO y puedes tener los mismos títulos en diferentes entidades)
Lo que si me han facilitado son las "boletas" y es lo que voy a enviar, pero claro, canta mucho una boleta de amortización con valor cero. (bueno realmente -1,00 euro por la comisión). Por eso quería apoyarlo con una norma oficial, porque me estoy temiendo que no me lo admitan.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma