Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
961 / 1.077
#7681

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo de emisiones híbridas convertibles a acciones ya he tenido bastante recientemente... Y con bancos no me atrevo ni de coña. El fantasma del popu aún revolotea.
#7682

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En las emisiones de bonos, obligaciones es obligatorio siempre y sin excepción leer con atención el documento.

Cada emisión es hija de su padre y de su madre: pueden o no suspender el cupón, pueden.o no suspender la opción call y se convierten en déuda perpetua...pueden convertirse en acciones  en determinadas condiciones,  o convertirse en acciones en una fecha fija...el etcétera puede ser bien largo
#7683

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si al final, las Eroski van a ser unas hermanitas de la caridd. 
#7684

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Esta claro que no es comparable pero hoy esta deuda sènior se ha colocado parte a 6 años a 5% y parte a 11 años, al 5,125%, 1.500 MM € en total con demanda de 3.300 MM €. Al % adecuado (superior por el rating) Eroski sólo necesita que tenga demanda para 500 MM € y listo. Al 8-9-10% o incluso 7 u 8% varios años y si no se amortiza en 3 o 5 años sube algún punto (como otros bonos o convertibles)... En definitiva, el % mínimo necesario para que haya una demanda suficiente.

Un poco el SGR del Pais Vasco, un poco Caja Laboral, un poco Kutxabank,  un poco el checo, un poco Velgalsa, un poco Mondragon o algún fondo sectorial... una vez tenga rating, cualquier fondo para high yield podría invertir... hasta los propios fondos que compraron la deuda xD

CaixaBank capta 1.500 millones en deuda sénior no preferente a dos tramos.
Es la sexta emisión del banco en lo que va de año.


https://cincodias.elpais.com/mercados-financieros/2023-07-11/caixabank-capta-1500-millones-en-deuda-senior-no-preferente-a-dos-tramos.html
#7685

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Zuaitz ahora que mencionas a Elkargi, no tenia la intencion el Gobierno Vasco de crear un vehiculo de inversion para invertir en empresas del Pais Vasco?
#7686

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Lo he dicho justo por eso jejej 

No se si encajará pero 100 o 200 MM € podría ayudar, como el SEPI o el ICO en otras empresas españolas que estan en mucha peor situacion o directamente en pérdidas o súper endeudadas, donde les han echado el bote salvavidas...
#7687

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Custodias.

Cada vez que me cobran custodias de estas emisiones en R4 me pegan un sablazo ya que cobran un % sobre nominal y no sobre el precio real de cotización.
¿Alguien ha encontrado una solución más económica?

Se agradecen aportaciones, gracias
#7688

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

en Laboral Kutxa se cobra sobre efectivo creo pero ademas hay un maximo de 140 euros, de manera que si llevas muchas...es una opcion
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro