Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.044 / 1.074
#8345

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

De acuerdo en todo.
Los COCOS Unicaja valorados a 0 porque no cotizan, sin embargo cuando te envían información para patrimonio los valoran al nominal. 
Las obligaciones Fagor también las valoraban al nominal hasta que las dieron de baja (a cada uno en su año, es decir en mi caso personal ya no aparecían en el 2022 porque se "amortizaron" ese ejercicio)
Yo si tengo una "boleta" de amortización. Supongo que si se pide al broker dicha boleta te la facilitan y espero que eso sea el documento "oficial" pero con Hacienda nunca se sabe.
#8346

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Lo que hizo Renta 4 no fue poner la valoración a 0. (Para la información fiscal de patrimonio no podía pero para el cobro de comisión de custodia ya lo había hecho).
Lo que hizo (con un modelo facilitado por ellos y firmado por mi, y por lo tanto a solicitud mía) es dar de baja de forma definitiva la anotación en Iberclear.
Y precisamente creo recordar que era uno de los requisitos que ponía Hacienda para considerar pérdida fiscal, porque cuando se trata de acciones (La Seda de Barcelona, Fergo Aisa y otras) no lo admiten precisamente porque no es definitiva hasta que se acuerda la liquidación de la sociedad, y entonces lo que hace Iberclear es una baja provisional y darte un certificado para que en el momento en que quieras puedas conseguir de nuevo el alta.
En obligaciones no existe esa posibilidad y la baja es definitiva.
Sin haber solicitado individualmente nada la amortización se ha hecho de manera generalizada el 8 de septiembre de 2023, y entiendo que tu eras uno de los incluidos en esa amortización que me parece recordar te hicieron en B. Santander.
#8347

Re: Amortización voluntaria en 2022 de Fagor y cómputo de pérdida fiscal

Muchas Gracias por la precisa respuesta, Asdebastos.

#8348

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hay sido muy rápida la liquidación de Fagor, yo estaba deseando que se me juntará la liquidación de fagor dentro de los 4 años anteriores o el mismo año de la amortización de los bonos 2028. No sé si habré sido el único que se ha quejado de su mala suerte.
#8349

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hace unos días hablábamos de algunas emisiones con interés interesante y con menos riesgo.
Desde luego, nada que ver con las Eroski, pero ayer vendí el bono Jaguar 4.5% (comprado a 87 en junio 22, vendido ayer a 100,50) y compré el bono xs2332590632 de Cajamar.
Aunque ha subido bastante últimamente, renta a 5.25%, vto 11/31, call 2026, luego paga bastante más.
https://www.bcc.es/storage/documents/20210525-emision-tier2-isin-xs2332590632-final-terms-31515.pdf
#8350

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ostras pero es de 100k de nominal, a mi se me va de presupuesto para un solo bono. 

Saludos. 
#8351

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Casi todas las nuevas emisiones son de nominal 100K, es la forma de hacer que sean sólo para institucionales, y así la regulación que tienen que cumplir es mucho más laxa. Después de lo que pasó con las preferentes, si quieres emitir para minoristas te miran todo con lupa.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma