Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.046 / 1.074
#8361

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si piden la prórroga de 5 años de las OSE y la obtienen es como refinanciarse, por lo que el vencimiento sería el 2029.
#8362

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Eso sería lo mejor para la empresa porque cualquier % aceptado de tenedores es menos importe a recaudar, pero según dice el folleto las OS28 hasta 5 meses antes maximo, no podría pedirse la extensión de los 5 años y siempre por parte de los tenedores, no la empresa. Poniendo la fecha en Julio 27, parece que buscan los bonistas que esa opción no pueda tener lugar, salvo que haya alguna cláusula que permita que en Junio o Julio de ese año pudiera lanzarse la petición, no?
#8363

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La fecha de julio 27 parece pensada para que los tenedores de las OSE no puedan solicitar la prórroga. Pero no entiendo este interés en que se quiten las OSE del medio en esa fecha (yo encantado, pero me temo que sea por algo que se me escapa)
#8364

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias.

Yo creo que “ni suma, ni resta”. Quizá da una sensación de que los tenedores de bonos sénior le dan valor a que las OS están en manos de cooperativistas, impacto político,… y no querrían en ningún caso ser los últimos en cerrar la puerta. Pero… lo que pediríamos cualquiera ¿no? 
#8365

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gustan las senior
#8366

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Con la baja de tipos que está viendo, es muy normal. Leía la mayor bajada del euribor de los últimos 15 años….
#8367

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Si, un tipo fijo alto en un escenario de bajada de tipos... Precio al alza.

Ya podia haber pasado esto 2 meses antes, o sacar los bonos 1 mes más tarde! Al menos será otro acicate más para seguir buscando soluciones, cambiarlos por otros más baratos, etc.

2027 será el siguiente año clave, parece.

#8368

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

O sea, salvo renegociación de los bonos, éstos van a vencer en julio de 2027, se pagarán, y como no quedará dinero para nuestras OS, éstas se refinanciarán. Pues ni tan mal…
Dicho lo cual, cada vez me parecen más atractivas las perpetuas.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma