Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
916 / 1.077
#7321

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

#Euríbor 21/12/2022: 3,176
#7322

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Que no se preocupen, si las amortizan también me doy por satisfecho y así no pagan tantos intereses.

#7323

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Jajaj Ojalá, pero no tienen pa pagar la deuda van a tener para lo nuestro xD
#7326

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pudiera ser que Fernan2 tuviera alguna inexactitud en su respuesta..
En mi opinión los intereses percibidos así como las diferencias en las transmisiones de estos valores son rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios, y por lo tanto se integran con los intereses y dividendos, no con las variaciones patrimoniales.
Es decir, lo podrás compensar con los intereses que percibas en el ejercicio en que "se amorticen", algo que en R4 hacen cuando tu se lo solicitas, pero no compensar con las ganancias patrimoniales que tengas por transmisión de acciones o cualquier otro activo.
#7327

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias por la información. 
#7328

Re: Aportaciones y bonos de Eroski

Estoy de acuerdo contigo y creo que en la inversión hay que tener en cuenta varias cosas:
Las decisiones pasadas no tienen nada que ver con las decisiones actuales. Es decir, cada decisión que tomas es autónoma y debe ser realizada en función de lo que tu esperas de rendimiento y la certeza de ese rendimiento. A mayor certeza es normal que pidas menos rendimiento, y si la variación en el rendimiento es elevada (incluyendo pérdidas cuantiosas hasta la total) es lógico que pidas más rendimiento.
Por lo tanto, si tu compraste a 25 o lo hiciste a 55 en el canje no tiene nada que ver con la decisión de ahora de comprar más a 50 o por el contrario vender a ese precio.
Y también de acuerdo con la apreciación psicológica. Si tu ahora vendes y recuperas toda la inversión te puede parecer buena decisión porque todo lo que obtengas en el futuro es ganancia, pero puede ser una decisión errónea porque te pierdes un rendimiento mayor que el que vas a obtener con la alternativa de inversión que hagas con los fondos obtenidos en la venta.
Pero en ese análisis rentabilidad/riesgo lo que cuenta es no un riesgo objetivo que pudieran evaluar inversores que estuvieran fuera de la inversión. Es un riesgo subjetivo que debe hacer cada uno de los inversores individualmente y en el que influye su posición actual en el valor. 
Por ese motivo son aceptables las dos opciones, vender parte de lo que tienes hasta recuperar la totalidad de la inversión, porque en ese caso tu riesgo total cae hasta cero y la rentabilidad que obtienes (aunque de una base más pequeña) es muy elevada, mientras que adquirir más es igualmente aceptable cuando el riesgo subjetivo de perder la totalidad de la inversión no suponga un grave quebrando en el global de tu cartera. Porque esta inversión da una rentabilidad muy elevada, a un interés variable que va a recoger desde finales del mes que viene los efectos de la subida de tipos, con una cotización ciertamente reducida que hace atractivo el beneficio de la amortización al nominal y con una probabilidad grande (aunque no total) de que alcance el vencimiento. Si sale bien es de las inversiones memorables tipo preferentes de La Caixa de las que te tienes que arrepentir si te has quedado fuera, y cuando salga bien lamentarás haber reducido tu posición, pero igualmente si sale mal lamentarás haber incrementado tu posición tipo subordinada del Popular.
Por eso hay quienes compran (entre los que me encuentro) y quienes venden, y no quiere decir que ninguno esté ahora equivocado en su estrategia. Ya lo veremos dentro de 5 años, pero entonces tendremos que realizar otras inversiones y lamentar lo que hicimos hace 5 años no nos ayudará para nada.
Mi recomendación es estar dentro del valor y con el porcentaje de tu cartera que no te haga amargarte si sale mal. Ya hemos salido del Popular y aunque estemos lamiéndonos las heridas seguimos buscando alternativas de inversión dentro de valores muy especulativos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro