Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.019 / 1.074
#8145

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tipo 10,625
#8146

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya salieron. 

Como continuación de la comunicación del pasado 14 de noviembre de 2023 (número de registro 25382), Eroski comunica que ha fijado los términos económicos de su oferta (la "Oferta") de bonos sénior garantizados, por un importe nominal de 500 millones de euros, a un tipo fijo del 10,625%, y con vencimiento en 2029 (los "Bonos"). Los Bonos contarán con garantías reales y también con la garantía de
algunas de semestralmente.
#8147

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Aunque dicen que el cierre será el 30 de noviembre, pero también que se han firmado dos préstamos complementarios.
Parece que está todo hecho.
#8148

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ya tengo el cava metido en el frigo.
#8149

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Je je!!

Como ves el resto? Es cierto que el tipo parece alto, pero (1) está cerrado (2) no sabemos el tipo del préstamo de los 112M€. Posiblemente más bajo. 

Yo diría que el coste de los 600M está por debajo del 10%
#8150

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es que Eroski está enferma desde Caprabo y no termina de tener el alta.
Y lo malo es que enfermedad aquí es una probabilidad default más alta y por lo tanto intereses más altos.
Es la pescadilla que se muerde la cola y que hace la salida más difícil.
Pero la mayor preocupación que yo tenía era que el vencimiento de julio 24 era una losa para nuestras OS y ahora ha dejado de serlo.
Posiblemente con estas operaciones ya tenemos despejado el camino hasta el 2028 y es cierto que los cooperativistas no van a tener muchas o ninguna alegría, y cuando vengan va a ser después de haber sufrido mucho, pero la mitad de mi inversión ha ganado mucha tranquilidad en el día de hoy y espero que mucha más el próximo 30. La otra mitad de mi inversión si llegamos al 2029 como parece probable es que ya la habré recuperado vía intereses y me importará lo que pase a partir de entones, pero me importará mucho menos de lo que hasta ahora estábamos todos sufriendo. 
#8151

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bueno, espero que la emision tenga alguna call anual. Ese tipo compromete mucho dinero para tener que pagarlo hasta 2029.


#8152

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

comentaba Random que el 2° año creo...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma