Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,51K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.009 / 1.077
#8065

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Abrilsa, ¿Cuál es la fuente de esos datos? Gracias
#8066

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gestora de fondos nacional  con varios miles de millones en gestion. 
#8067

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

dejo un comentario que me dijeron hace unos dias: para la emision institucional no falta demanda...creo que Eroski esta negociando con los acreedores y el lease back del otro dia para mi es una pista de que hay un posible acuerdo
#8068

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Con las imprecisiones habituales (terceros cuando es cuartos, etc.), otro resumen sin datos nuevos... al menos cada vez son más noticias "en positivo" y dando visibilidad:

Las promociones y la lucha para contener los precios mejoran los resultados de Eroski

Pese a la inflación, el grupo dispara sus beneficios semestrales. La compañía vuelve al tercer puesto del mercado alimentario


https://cincodias.elpais.com/extras/pais-vasco/2023-10-27/las-promociones-y-la-lucha-para-contener-los-precios-mejoran-los-resultados-de-eroski.html
#8069

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ojalá, recuperan una parte, otra la dejan con rentabilidad y posibilidad de ir saliendo al cotizar o recibir un % mientras tanto... y todos contentos. Veremos.

Y teorias mias si fuera asi: La jugada puede ser que el rating actual "entre B1 y BB" al 3,42X de ratio, exige un tipo de interes X y que durante estos 4 años, como la idea es llegar a 2,5X y solicitar el grado de inversión (ECI esta a punto de conseguirlo una vez ha bajado a 2,45X ese ratio), cualquier mejora en el rating (3-4 escalones, segun sea B1 o BBa3), mejoraría en teoría el precio de la emision, y podrían salir vendiendo por encima de 100% de cotización y antes de tiempo... Eso o si no mejoran suficiente, esperar a recibirlo al final (Nueva emision) o quedarse con capital de la empresa noCoop, aún mas saneada si ha conseguido amortizar 100-200 MM € más estos 4 años, y con más valor que ahora para poder venderse si los tipos bajan algo (que a los de ahora la VAN baja muchísimo, la "K" es al menos un 4% superior a 2019 y se nota). Vamos, que lo vería beneficioso para todos 😬

Solo queda saber si es BB o B1, aunque eran optimistas a que con B1 también se conseguía sacar adelante, solo que según las cifras que pasa abrilsa, son unos 13 MM € de G.F. más, que no son pocos... 
Con mis calculos que puede que esten mal, si en 2008 pagaban por toda la deuda 150 MM € de intereses anuales (2300 MM € de Deuda Bancaria, ya empezaba Caprabo a "pesar", al menos el % de interés aun era bueno, pero el ratio de endeudamiento ya estaba peor), y aun asi daban beneficios (208 MM € inc. extraordinarios eso si, con facturacion de 9.000 MM €, y EBITDA 378 MM €, no muy alejado del que sacara este año con un 30% menos de facturación), ahora habría margen: Al 6-7% son 64 MM € de GF totales durante el semestre según los eeff intermedios (X 2: 128 MM € al año) y ganancias de 69 MM € que suponen un margen hasta el cero (Aparentemente mas de 100 MM de B° al acabar el año si siguiera igual). Al 10% serian 20 MM € mas de GF para 500 MM € (6% vs 10%), más otros 15 MM € de diferencia para nuestras ASF-OS año que viene (4% mas de 360 MM € frente al año anterior), pero no habria perdidas si siguen en esta senda, así que parece que dolerá pero podrán seguir de pie si consiguen el exito en la emisión.
#8071

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es curioso como la propia noticia introduce la injerencia que a buen seguro realizaría el gobierno. 

Ya se ha hablado: Yo personalmente si Sanchez (inesperadamente) ha aceptado una amnistía, ¿qué representa la paz social en País Vasco? No obstante no nos podemos fiar 

Aunque yo le asigno una probabilidad de menos del 0,5, pero más que el 0, sería más interesante reflexionar: ¿Qué implicaría para nuestras OS la entrada de los acreedores en la dirección? ¿Es posible hacerlo en una cooperativa? 
#8072

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Demasiados globos sonda. Alguno acertará, sin duda.

Personalmente, no creo que los fondos estén interesados en entrar en el capital de una cooperativa (que primero tendía que transformarse en cooperativa mixta con lo tiempos, explicaciones y dificultades que ello trae). Lo que les interesa es cobrar y mientras 
Eroski de beneficios, no creo que se metan en esos berenjenales (aunque lo utilicen como punto de presión). Seguro que prefieren renegociar con el máximo de garantías posibles, aunque no les interese el negocio, les pueden interesar los "pocos" inmuebles que quedan y todas las pignoraciones de activos que se puedan monetizar rápidamente.

Yo, de momento, no estoy preocupado. Pero tendremos que estar atentos.


Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro