Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,49K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
962 / 1.074
#7689

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

ostras, ademas lo de la SEPI ha sido muy reciente en Duro Felguera, Airtificial, Indra,...
#7690

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Supongo que estas XS1002121454
Suspendieron el pago del cupón por orden/recomendación del BCE pero luego pagaron todos los atrasos. 
Por cierto, a mí, en Flatex, donde las tengo, ya no me dejan comprar más 
#7691

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Por lo que he leído en el folleto parece que es la emisión que sacaron para compensar a los que habían comprado en oficinas del Popular las OS del Popular (a los demás ya sabéis como nos trataron). Casi seguro que las amorticen en diciembre de 2024. Una pena que solo sean para inversores profesionales.
#7692

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

De atrasos nada,  ese año no hubo cupon y ya no se recuperó. 
#7693

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, tienes razón, no pagaron el cupón en metálico; pero nos dieron nuevos certificados (que es como llaman ellos a las preferentes) por la cantidad equivalente.
#7694

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las tienes accesibles  en Degiro.
Busca por Isin XS1002121454

Y te aparecen. No tienes limitación por ser particular no profesional.

Mercado Euronext Amsterdam
#7695

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hombre, yo creo que mejor nos viene una emisión de bonos repartida entre inversores menos agresivos para que no nos tengan en vilo en cada refinanciación.

Pero se me ocurre una pregunta un poco tonta

Si soy un inversor institucional (vamos a suponer que bueno), que me lleva a comprar parte de los nuevos bonos que quieren emitir, en lugar de las actuales “buenas” por el 50% del precio y con amortización en 2028 y Euribor +3 (lo que hace un tipo efectivo del 14% aprox)?

Puedo entender que entren políticos (Gobierno Vasco, cajas vascas,…) y que es más difícil conseguir cierto volumen de inversión con el picoteo (pero para eso les pagamos buenas comisiones), pero al final todo es un “mamoneo” que acabamos pagando nosotros. 

Si miramos las cuentas de resultados y los sueldos de los gestores estrella como Azvalor, Cobas, Abante,… les estamos pagando la casa en el Caribe y el avión privado. Y ahora las sacan a bolsa, como Indexa, con unos ratios de empresa en la que ellos nunca invertirían. Cada día tengo más clara la indexación y el picoteo de oportunidades individuales. 

También me preocupa el futuro de bancos como R4 (que utilizamos muchos para las Eroskis), ya que tienen unos costes totalmente fuera de mercado, una oferta de productos que era imbatible pero que ya se consigue en muchos brokers online y unas rentabilidades muy bajas en sus productos, comisiones de custodia en los fondos interesantes que se pueden conseguir en bancos como Openbank, con un servicio cada vez más comercial y menos técnico. Esperemos que no nos de ningún susto.

Un saludo y a disfrutar del verano.
#7696

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Ese Isin no es. Corresponde a unos certificados de Rabobank. No?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma