Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
41 / 66
#321

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Que dios reparta suerte, como se suele decir.Me ha costado decidirme, mas que nada por la basura que nos ofrecen, pero es lo que hay.El 23 a firmar.

#322

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Lo mires como lo mires si BFA quiebra,date por jodido.
Segun dicen lo que teneis OS cobrariais algo por ir delante de las PP pero te aseguro que si cae,yo no contaria con ello.
Y para nada esta cubierto por el FONDO DE GARANTIA.
Eso creo,por lo menos.

#323

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Es mi opinión, pero creo que el que debería haber dado una solución general sobre las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas, debería haber sido el gobierno, obligando a los Bancos y Cajas, a recomprarlos al 100% de su valor y o cambiarlos por plazos fijos, aunque hubiesen sido a vencimiento de 3 o 5 años, ni el que lo compró ni el que lo vendíó en los años 90 sabían lo que era.
Después de ver que hay cerca de 1.000.000 de afectados en toda la Banca y por una cifra de unos 30.000 millones de euros y cuando ya algunas Cajas y Bancos han adoptado diferentes soluciones cada uno, me temo que la solución mejor o peor será individual.
Comprendo el enfado de algunos foreros, ya que este canje de Bankia debe de ser de las peores propuestas que han recibido los Clientes para recomprarles su inversión.
Ahora trataré de dar mi opinión; he de decir en primer lugar que no tengo, preferentes ni obligaciones o bonos de ningún Banco y por eso creo que puedo opinar desde la tranquilidad.
Es una gran p….da, que una inversión de Caja layetana, Bancaja o Caja Madrid, (creo que ni Bankia ni ninguna entidad Española quebrará , porque el día que quiebre la 1ª Caja o Banco será el principio del fin, Irán tod@s como fichas de dominó) ahora la hayan colocado en el” Banco financiero y de Ahorros” que este posiblemente si que pueda quebrar, porque ese “Banco Malo” no tiene depósitos de clientes a excepción de las preferentes y las subordinadas.
Si las preferentes de las Cajas estuviesen en Bankia, podían estar todos más tranquilos, pero aquí por lo que se ve, uno compró unas obligaciones que le dijeron…. “tranquilo salvo que quiebre la Caja, tu cobrarás “y ahora resulta que se las han cambiado. ¿Es eso legal? Y aunque lo fuese ¿es ético? Otras Entidades no tienen el Banco Malo, y por ejemplo en BMA o Banca Cívica, etc., al menos sus preferentes suelen ser acreedores de un Banco con actividad comercial, depósitos de clientes etc.
Dicho esto pasemos a analizar las opciones que se contemplan ,todas son malas pero…. tratemos de analizarlas y coger la menos mala.

Opción 1º.-Quedarte en BFA con las preferentes…. De ninguna manera.
Opción 2º.- Litigar,… ni en conjunto ni en solitario me parece buena opción, en conjunto es difícil una solución, y en individual…. acuerdense de pleitos tengas… y los ganes, posiblemente tener más pérdidas,… pero alla cada cual.
Opción 3º ,-Aceptar el Canje, esta parece ser la opción menos mala, cambiamos unos cromos de un Banco Malo, por unos de un Banco Regular, pero mejoramos.
Una vez que nos decidimos por el canje, que opción tomar.
1º,. Canje y venta: pues…. Va a ser que no, ya que representa un 25% de pérdida segura, y posiblemente de un 8 a un 15% más por las posibles bajadas de los primeros días, dada la normal avalancha de venta de los cabreados, los que necesitan liquidez, etc. Total que podemos perder un 40% .
2º,- Canje y esperar: pues …. creo que esta sería la mejor opción, ¿Por qué? , pues porque en mi opinión Bankia, es suficientemente grande para no quebrar, tiene fondo de comercio , oficinas, negocio, clientes y …. además manda Rato y es del PP, puede seguir sola o fusionada, pero para cumplir los ratios de capital encontraran una solución.
Si partimos de la premisa de que Bankia, seguirá sola o en compañía, y aunque el BFA, haya quebrado y valga solo 1 euro, el que se lo quede será el dueño de Bankia, las acciones de bankia más tarde o más temprano seguirán teniendo un valor . Y… ¿cual podría ser ese valor? Pues… el que tenga la bolsa española en los próximos años, ¿acaso esta mejor el Banco Popular o el Sabadell? Una vez que tengamos las acciones de Bankia, seremos uno más del IBEX, y si todo se hunde, todos los hundiremos, pero si remonta, Bankia remontará irá más o menos como todos los demás , una mala racha general podría bajarla a 2 euros que sería un 40% de pèrdida e incluso a 1,5 €, pero lo normal es que si la situación económica general, mejora, y el Ibex sube, Bankia también, subirá e incluso puede ponerse a 4 o 5 euros, y en tal caso hasta podían ganar. En Bolsa no siempre ganan los analixtos.
Y ….si todo se va al garete…. Que D. nos coja confesados, y como el día 22 de Diciembre, lo importante es … La salud .
Suerte y acierto en sus decisiones.

#324

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Me alegra ver que compartes mi opinión, hay que intentar salir de esta lo menos perjudicado posible. Espero que todos los afectados, decidan lo que decidan, les sea favorable.

#325

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El FGD solamente garantiza las libretas, cuentas corrientes, y depósitos de Plazo Fijo sea a 1-2-3-4-5 años , no garantiza nada más, ni pagarés, ni bonos, ni fondos de inversión, ni fondos garantizados, ni seguros de prima única, ni planes de pensiones, ni planes garantizados, ni bonos de la Generalitat, ni ningún otro producto o forma de inversión, y por supuesto inversiones en bolsa, GARANTIZA solamente, lo que existía hace 40 años , la Cuenta o depósito a Plazo y las c/C y libretas. El Estado está detras de la garantía porque el FGD, no tiene actualmente ni para una cajilla,( acuerdense que subió de 20.000€ a 100.000,-€ a raiz de la crisis del 2008 El Estado si tuviese que pagar... tampoco podría , pero.... como el Estado somos todos, pues ya se sabe, si un ayuntamiento debe 15 millones de euros, y su pueblo tiene 15.000 habitantes , pues ... a 1.000 euros por cabeza de deuda.
Un saludo.

#326

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Yo ahora mismo creo que me quedare con las acciones en vistas a un futuro mejor, a no ser que suba mucho la cotizacion el dia 4/4 y valga la pena el salir de este entuerto.

#327

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Si quiebra un banco a dia de hoy,el Fondo de Garantia no te cubre ni las comisiones si las hubiese.
Esta mas pelado que mi caja y que dios nos pillara confesados,ahora tiene que poner otro pico para la fusion de UNICAJA-DUERO-ESPAÑA y lo que le llegue de las GALLEGAS,LAS CTALANAS,B.VALENCIA...al final seguro que se cobraria,no tengo dudas,pero el tema seria como,cuando y de que manera.
Y perdona que discrepe contigo en lo de la revalorizacion de BANKIA.
Si que es posible todo lo que dices,entiendeme,lo que no veo tan claro es que Bankia siga la estela del ibex tan claramente como los ejemplos que has puesto,mas que nada,por no tener ninguna referencia sobre su evolucion,lo unico que sabemos es que ya ha caido un 20% desde la OPV y un 23% desde maximos.
Y eso porque la han mantenido descaradamente y vergonzasamente ante con la impunidad que les otorga quien deveria protejernos,LA CNMV,SINVERGUENZAS DOS VECES,si no,hasta donde hubiese llegado con las caidas que ha tenido el sector ??
Otra cosa que mosquea es lo que le queda por amortizar,4500 millones y el efecto dilutivo de la accion sera bestial,los accionistas pueden salir corriendo y mas sabiendo que la mayoria del capital flotante esta en manos de minoristas,es el banco cotizado que menos capital esta en manos institucionales.
Pero esto es especulacion,no te moleste que no es personal,solamente expongo mi postura y si tu u otro ve que lo que yo pienso hacer tiene fallos,no pasa nada,para rectificar hay tiempo.
Desde luego,despues del 23,ya nos dara igual a todos,ahi se acabo el cotarro.
Suerte y espero que salgamos ganando todos,yo voy a largo plazo en principio.

#328

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pues si,esta echada y ahora a esperar.
Y como bien dices,hasta el 23 que se jodan.
Bueno Manu,hasta aqui hemos llegado.
SUERTE A TODOS Y QUE AL FINAL NOS SALGA POR LO MENOS MEDIANAMENTE BIEN A TODOS.
AH!! Y ACORDAROS DE BANKIA EN UN FUTURO CUANDO TODO ESTO SE ACABE,NI AGUA A ESTOS CABRONES.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora