Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
36 / 66
#281

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Es verdad eso de que si acudes al canje,lo de los tres tramos del 8,33%,las acciones te las pagan al valor de 2 eur minimo,pues ese es su valor nominal ???
Es que yo como desde el principio tenia la casi seguridad de salirme,no he revisado lo suficiente y al detalle el folleto del canje.
Un saludo.

#282

Re: la trampa del canje en el tiempo....

Si, mejor perder que regalar,,,, pero puestos a perder un año y que al final tengas la misma perdida que al principio, ( si pienas que realmente lo que yo planteo puede ocurrir ) ¿ no seria mejor vender al principio y tienes capital, por ejemplo para ponerte corto en Bankia o ponerlo en un PF a un interes del 4% anual y recuperar algo.... o cualquier otra cosa ?. Piensa tambien que si llegas al 30/6/13 con el mismo % que hubieras tenido el 4/4/12, a partir de ahora tienes todo el capital ya en juego, por lo que las perdidas / ganacias empiezan a ser mayores y............... me parece a mi que el 1,50 e incluso el 1,00 a partir del 30/6/13 sera un valor muy posible de ver en Bankia.... ojala me equivoque, es mas, deseo equivocarme, pero esta es mi apreciacion, pensar que esta entidad cotizada no es como cualquier otra donde podemos fijar soportes y resistencias, trazar lineas de tendencias etc..., esta entidad lleva muy poquito tiempo y nadie "PUEDE" preever a traves de valores historicos ( si, si ya se que valores hisoricos no quieren decir que se repitan en el futuro, pero esl que "juega" en bolsa, mas o menos ya sabe de que hablo ) que puede ocurrir

Saludos

#283

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

El valor del canje se calcula igual que las aciones iniciales ( el famoso 75% ), es decir la media de los ultimos 90 dias o el minimo marcado por Bankia, que en el caso de las acciones inicailes es 3,10 ( es decir, el valor del canje nunca puede ser < a 3,10, la horquilla que se esta barajando es que estara sobre 3,10 / 3,30).

En el caso de las acciones adicionales ( los famos 3 tramos del 8,33% ), el precio minimo del canje nunca podra ser < a 2,00 y podra moverse en la horquilla de los 2,00 a el valor de la media de los ultimos 90 dias

Espero a verte ayudado a comprender este punto

Saludos

#284

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Buenas tardes Careto, empecé a leer este foro para saber de primera mano como se sentía la clientela afectada ya que en mi oficina el volumen de afectados es bajo y están reaccionando mejor de lo que pensaba,pero compañeros míos están siendo muy atacados. Sr. Marcos Sánchez, ninguno de mis clientes afectado es un anciano, ya comenté con otro usuario de este foro que el perfil de damnificados es diverso y que si bien hay gente que le han vendido este producto a 1,20% de interés, hay gente que está cobrando un 10.50%, Evidentemente que el producto tenía sus riesgos pero hace 10 años nunca pensábamos que una entidad financiera o incluso un país pudiese quebrar como lo están haciendo ahora, advertí del riesgo de liquidez, de suspensión de cobro de intereses, pero en ningún momento nos entraba en la cabeza que llegase un año en el que no declarásemos intereses. Nunca ni yo ni los empleados que dependen de mi realizamos insistencias a test de conveniencia negativos. A pesar de que entiendo el cabreo no considero pertinente el tono peyorativo que se utiliza cuando se me hace referencia.

Careto, de bolsa no entiendo, soy de perfil conservador y siempre he preferido la IPF tradicional, por eso me sabe tan mal que clientes que nunca se hubiesen decidido a jugar en bolsa se vean abocados a ello, está claro que el pago de dividendos peligra en muchos casos ( vease el caso de Repsol)te dejo a tí los consejos en este tema.

Entré en este foro también para daros a conocer la opinión de los empleados e intentar ayudaros en compensación a los problemas que os han creado las entidades, pero es imposible intervenir cuando la prioridad de la mayoría de los usuarios es insultar y atacar versus a buscar una solución. Un saludo y espero que al final el resultado sea positivo.

#285

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Vamos a ver,el precio de la accion no lo sabemos,pero si lo podemos estimar pues al fin y al cabo solo quedan 5 sesiones para cerrarse el canje y esta me da 3,30 y si vemos la evolucion que lleva,no creo que la diferencia que pueda haber sea lo suficiente significativa,pero ya veremos estos 5 dias que quedan.
En principio si no me corrijes podemos poner el cambio en 3,30.
7500 eur/3,30 nos da 22.727 acciones compradas a 3,30 en el canje,que no compradas en el mercado.
Si cobramos cada tramo del 8,33% en acciones las cuales no pueden tener un precio menor a 2 eur,nos daria por lo bajo 12.500 acciones en junio/2013.
Esto nos da 34.227 acciones en junio/2013.
Si tenemos suerte y cobramos algun dividendo,cosa probable,no creo que mas de 10-11 centimos y lo reeinvertimos en acciones nuevas y contamos con que esten en 2 eurillos por ejemplo,nos daria otras 1700 acciones mas o menos.
34.227 mas 1700 serian 35.927 acciones.
100.000 eur/35.927 acciones,equivale a 2,78 eur/accion para recuperar el 100%.
Y para mi es igual perder que regalar,porque perder significa ganar para BANKIA.
En fin,seguiremos haciendo numeros,pero por muchos que hago,cada vez estoy mas convencido de que mi final sera el que desde el principio me parecio mas acorde a lo que pienso,COJE EL DINERO Y CORRE y luego ya invertire en cualquier otro valor del ibex que me inspire mas confianza,que los tengo y reconozco que es el mismo o parecido riesgo,pero lo correre yo y no por imposicion de estos trileros.
Seguimos en contacto,que esto no ha acabado.
P.D.--Perdon,he pueto como referencia 100.000 euros en PP.AL final es lo mismo.
Es decir,que para no perder tendrian que estar en 2,70-2,80 eur por accion.
Cuanto esperariamos para poder ver BANKIA en esos niveles...???

#286

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Nunca puse en duda sus conocimientos en este campo o cualquier otro,cosa que si hizo vd. desde el principio a todo aquel que le plantaba alguna duda o discrepancia.
Yo no soy un experto en bolsa,si un usuario de ella que confia mas en sus conocimientos por pequeños que sean que en alguien que ya lo ha engañado,ejemplo de BANKIA.
Por otro lado,nunca y digo NUNCA,he pretendido arrastrar conmigo a ningun afectado por esta MIERDA que nos metieron, a jugar en bolsa,es mas,si lee mis comentarios a un par de compañeros les hice desistir de meterse con cortos y con CFDs por que no tenian ni idea y por experiencia se que si no sabes nada de nada...en bolsa eres carne de cañon y no queria que por mi culpa se vieran mas jodidos todavia.
Aqui lo que intentamos hacer es ver dentro de las opciones que nos han dejado,cual es la mejor para cada uno,como vera tenemos distintas posiciones pero no por eso despreciamos las que no van con nuestros planteamientos,todo es bien venido y al final,cada uno optara por lo que mejor vea para sus intereses,sin mas.
Que conste que yo no aconsejo,nunca se me ocurriria,siempre he dicho que con el dinero no se juega y ni tengo conocimientos ni potestad para aconsejar,no se confunda,le vuelvo a repetir que consejos vera pocos y si opiniones,luego cada uno...
En cuaanto a los descalificativos...hombre! piense que entra como un elefante en cacharreria y con gente que estamos muy jodidos e igual que yo me pongo como ejemplo,lo descalifique,tambien hay que decir que el primero que abrio la caja de los truenos fue vd. pero en fin,agua pasada...
Por mi parte esta todo olvidado,pero que le quede claro una cosa,respeto su opinion pero no la comparto y me refiero a lo relacionado con BANKIA Y SU FORMA DE ACTUAR.
Un saludo y si tiene algo que interese,por mi sea bien venido,se lo repito.

#287

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Después de manifestar el enfado pertinente, cosa normal que se de en la gente que tiene Preferentes en vez de dinero depositado a PLAZO FIJO, llega el momento de pasa a la acción, es decir, enfocar todas las ideas para alcanzar la solución más favorable para cada uno de nosotros.
Esto no es fácil, cada uno se encuentra en situaciones distintas, mi madre no queria especular con su dinero , no ha sido avariciosa y se conformaba con un 3% porque lo consideraba mejor que tener sus ahorros debajo del colchón , pero en fin.....ES LO QUE HAY. Ahora no está en condiciones de litigios individuales ( una buena opción ya que la colectiva no me convence del todo), no tiene ganas de lios porque lo que ha querido y quiere es VIVIR EN PAZ. En mi caso creo que mantendrá las acciones hasta 2013 y sabe que puede contar con mis ahorros, es como un canje, no sé si meteré la pata o no pero bueno, asumo YO las consecuencias.
Creo que lo que nos conviene son buenas ideas e información, contra más mejor, así que si tengo noticias de algo que nos beneficie a todos, seguro que os lo diré. Sr. empleado sufridor, gracias por sus ideas y, si con el tiempo conoce buenas salidas a todo esto, hágalo saber, yo soy una de las personas que está dispuesta a escuchar TODO y es más, si puedo ayudar a la gente honesta de mi pueblo que se encuentra en esta situacion ( que es muchisima ), mejor que mejor.

UN SALUDO A TOD@S Y MUCHISIMAS GRACIAS.

#288

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

....Otra cosa, es que lo que pasa en la Comunidad Valenciana es gordo, en el sentido de CAM, Banco Valencia y ahora Bancaja ( BANKIA ), ¿ faltal muchos más por aquí ?, supongo que sí.