Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
40 / 66
#313

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Transferir tus acciones puedes hacerlo sin problemas,en cuanto a la comision,no te puedo decir porque no he mirado nada de eso,nunca me intereso quedarme y no lo he mirado.
Seguro que hay alguien que te puede informar con exactitud,yo te podria decir lo que me cobran a mi,pero no en BANKIA y si cuentas que no les hara mucha gracia...enterate bien,que estos trileros ya sabemos como se las gastan.

#314

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

La información que cuelgo es del prestamo pignorado que nos ofrece LA CAIXA, por eso mis discrepancias con la señorita Jones cuando plantea el canje de preferentes/subordinadas por préstamo pignorado. En este caso a los clientes NO nos interesa el préstamo pignorado, salimos perdiendo tal y como expongo.
Cada banco ofrece un canje y cada canje es para estudiarlo con detenimiento.

#315

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

¿Y no pensaron en mantener? Las obligaciones bancaja E08 caducan en 2022. Son otros 10 años de espera.. pero al menos está garantizado su dinero.. y cobras intereses (algo bajos, en torno al 1.80%), pero no pierdes nada.

enlace cnmv:
http://www.cnmv.es/Portal/ANCV/ISIN.ASPX?isin=ES0214977052

Lo que no tengo claro es si están garantizadas por el fondo de garantían, en caso de que BFA quiebre

#316

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Acabo de estar con un experto en sistema financiero para asesorarme y,después de valorar las posibles alternativas, he llegado a la siguiente conclusión:
Después de hacer muchas cuentas, valorar pérdidas y riesgos, creo que lo más aconsejable o la menos mala de las decisiones, siempre en mi caso particular, es aceptar el canje. Me explico, me han aconsejado aceptar el canje y tomármelo como si fuera un IPF (interés a plazo fijo) a 15 meses. Pasado este tiempo mirar a como esta la acción y se me interesa, vender y si no, seguir algún tiempo mas. Que abre conseguido con esto, pues canjear el 100% de mi dinero, aunque sea por esta mierda de acciones. Lo que no estoy dispuesto es regalarle a estos chorizos el 25% de mi dinero. Ya sé que a la mayoría, la rabia nos pide vender, pero a veces hay que hacer caso a la lógica que es aguantar. Si canjeo, CANJEO. Como ya dije prefiero PERDER que REGALAR, sé que puede parecer lo mismo, pero es más que nada, cuestión de orgullo.
Os voy a poner un ejemplo: Si recupero solo el 75%, para recuperar el 25% que pierdo (que será mas por que se supone que para esa fecha el precio de la acción caerá), tendría que tener el dinero que he recuperado en un IPF (producto garantizado por el BdE, pues no quiero más sorpresas) a un 3% mínimo durante 12 años.¿ Porqué no voy a esperar 15 meses y así no regalarles MI DINERO?.
¿Me puede salir mal?. SI .¿Me puede salir bien?. También, pero lo que seguro ganare es mas liquidez que ahora, con perdidas o sin ellas, pero liquidez al fin y al cabo. Cosa que ahora no tengo.
Mirar, la gran jugada de estos buitres es la siguiente: Nos cabrean, canjeamos, vendemos el 4 de abril y se embolsan el 25% de nuestro dinero, muchos millones de euros, así de fácil. Un negocio redondo para estos piratas.
Cabe la posibilidad de que Bankia a medio, largo plazo se sanee y la acción se mantenga por encima de los 3 €, cosa que no nos iría mal. Como datos, su máximo ha sido de 3,90 y nunca ha bajado de 2,85.La posibilidad de que baje por a los 2€ o menos también hay que asumirla, es bolsa al fin y al cabo.
Por otra parte, si no canjeo, me voy a un mercado que no tengo ni idea como funciona y tener que vender posiblemente a precio de saldo para obtener liquidez. Sin contar con la incertidumbre de seguir metido en el BFA, que esa es otra.
Ya se sabe que en bolsa no hay que tener prisa que es cuestión de paciencia. Sé que no todo el mundo esta en la situación de esperar y habrá personas que por desgracia necesiten el dinero ya. Siempre se podrán utilizar las ventas parciales que dicen habrá para obtener liquidez e intentar llegar al 100% de canje, para que no se lleven, por la cara, parte de nuestro dinero que tanto nos ha costado ganar.
La opción de una demanda yo personalmente no la contemplo, con ello no quiero decir que no sea una buena idea, pero en mi caso personal y después de echar cuentas me puede costar más el collar que el perro.
Eso si, lo único que me va a unir a esta entidad en su tan anunciado” TODO UN FUTURO JUNTOS “van ha ser las acciones que me van a endosar, todo lo demás, ya esta fuera. Os recomiendo que hagáis lo mismo, cerrarles todas las cuentas que podáis,” al enemigo ni agua”. No sabéis como relaja y la paz interior que se te queda al hacerlo. Ya sé que todos los bancos son iguales pero este ya no nos podrá engañar más.
Saludos y suerte, que la vamos ha necesitar.
PD: Con este comentario no quiero influir en la decisión de nadie, simplemente os comento lo que voy a hacer yo y porqué. Cada uno que adopte lo más apropiado a su situación.

#317

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Gracias por valorar la documentacion que he compartido con vosotros....

Saludos

#318

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Piensa que es muy posible que la perdida en el inicio del canje y del final del canje ( 15 meses ), sea muy similar ( entre el 35-40% ), por lo tanto es a partir de esta fecha cuando realmente empiezas a jugar duro, se que no deberia hacerlo, pero vuelvo a insistir en lo que ya comente en un mensaje anterior, el valor critico sera el 2,00 €, si lo rompe, posiblemente veremos el 1,50 y como mucho pienso que el suelo estaria en 1,00 ( rompiendo ocasionalmente ), ojala no llegue a este valor, pero si lo hace significaria un 70% de perdida asimilando 3,30 canje inicial / 2,75 - 2,50 y 2,25 en los canjes de las disposiciones

Respecto a la transferencia de acciones una vez que acabe el plan de FIDELIDAD, podras cambiarlas a cualquier otro broker sin problemas, durante el plan de FIDELIDAD esta opcion no esta permitida segun la consulta de un cliente al director de una oficina ( que ya sabemos que estos saben menos que....., aunque parece logico, ya que Bankia debe asegurarse que se conservan las acciones iniciales necesarias en cada disposicion adicional para ir soltando las 8,33%

Saludos

#319

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Buenas Manu,deuzco que lo que te pregunte esta ya claro,yo tampoco y ya lo he dicho tambien anteriormente,no creo en las demandas colectivas y las individuales,no gracias,no quiero perder otros 6000-7000 euros mas.
Yo particularmente no canjeare,vendere y acabare de una vez con BANKIA.
No quiero ni ver la misma cara de perro durante tanto tiempo.
Y para estar en bolsa como me obligan prefiero cualquier otro valor.
Bankia como tal no tiene historico para comparar posibles caidas pero lo que si es verdad es que con los mas de 4500 millones que estan obligados a canjear o amortizar y las perspectivas del sector y en particular la de BANKIA,es aterradora,hay quien la ve en 1,50...en ese caso seguro que estareis bastantes años.
Otra cosa es que luego se cumpla o no,es lo mismo que quien acertara,tu con acciones de BANKIA o yo con TLFNCA,SANT Y BME que ye he decidido ???
Espero de verdad que acertemos los dos,podria ser porque una cosa no esta reñida con la otra,ojala se asi.
Yo si nada cambia,cosa que esta dentro de lo posible,cobrare un 10%,osea,unos 6500-6600 euros por año y cobrados en varios pagos anuales,pero dependiendo de como este la cotizacion el dia de la venta,porque sabiendo el precio de canje no creo que suba mucho de aqui al 23 estara en 3,32-3,33 si sigue subiendo y eso nos conviene a los que vamos a vender.
Supon que el 4/4 esta en 3,15,cosa que tampoco es descabellada, al vender masivamente como es de esperar se pude ir a 2,95-2,96 y la perdida seria del 32%-33%,pero todo son suposiciones.
Ya veremos a como esta el dia de marras,lo importante es que por lo que veo que la peña ya vamos teniendo la cosa clara y por lo menos dentro de las pocas opciones que nos han dejado estos mamones,hemos podido ver y mirar lo que mejor se adapta a lo que queramos cada uno.
Bueno,por lo menos los joderas hasta el ultimo momento,jejejej es lo menos que se merecen.
Suerte y nos vemos.

#320

Re: Hoja seguimiento acciones canje / factores influyen denuncia / acepto o no el canje

Estoy contigo en tus planteamientos,por completo.
Otra cosa es que pase,pero es muy factible.
Desde luego ya que estare fuera de BANKIA espero que no,solamente por la gente que acuda al canje,no se lo merecerian,porque si no fuese por eso...ojala se fuera a los infiernos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro