Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
28 / 66
#217

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

no le dieron otra hoja, siempre ha leído esta que es la que firmó

#218

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Grácias por la cálida bienvenida, sin querer perder demasiado tiempo en defenderme ya que mi conciencia está muy tranquila, os diré que ningun de mis clientes afectados es un anciano, que muchos hace más de diez años que tienen este producto y ha ganado un 15% más de lo que hubiesen ganado en un plazo, antes del 2007 no había MIFID, y que hay preferentes al 2% al 4% al 7% y al 10.5%, por lo tanto el grado de afectación no es el mismo. En cuánto a los que preguntais porqué tantas prisas, en nuestro caso es porque tenemos la obligación de informar a todos los clientes (aprox.100 en 11 días) si todos esperáis al final puede ser que sea materialmente imposible atenderos ( a pesar de que trabajamos 14 horas al dia, evidentemente sin cobrarlas).
Que haría yo,
Si no se necesita el dinero ( hay gente que lleva mucho tiempo sin disponer, me arriesgaría a no canjear y esperar que el ciclo económico cambie, pero se corre el riesgo de que suspendan el pago de intereses)

En el caso de canjear, no tener prisas en vender, yo me comprometo con cada uno de los clientes que atiendo en reunirnos en las ventanas de liquidez, para ver como está la acción(desconocemos ahora el precio del canje, y tomar una decisión. Otra opción sería invertir el importe de la venta (si ha habido minusvalías) en un fondo de inversión de rentabilidad garantizada que los hay, tipo al cabo de 4 años te garantizan capital +20% de revalorización y que en este caso las plusvalias del fondo se pueden compensar con la pérdida de las acciones y ahorrarse el 21% de IRPF.
Se tome la decisión que se tome, creo conveniente formar parte de la demanda colectiva, pero teneis que tener en cuenta que cuando un contrato es nulo, es nulo desde el momento 0, es decir que si se gana os devolverán el nominal + el interés legal del dinero que es inferior a lo que se cobra por las O.S. o P.P. por lo que si hace mucho tiempo que las teneis, aún tendreis que devolver la diferéncia entre lo que habéis cobrado y el interés legal.
Por otra parte, creeis que los empleadoso s hubiésemos ofrecido esto si hubiéramos sabido lo que iba a pasar? ( no cobramos bonus ni nada por el estilo, los objetivos se componen de variables globales de crecimiento y rentabilidad) Como en todos los sectores hay de todo, sobretodo los comerciales agresivos que se ficharon en la época del boom y para el que me dice que cambie de trabajo, tengo que decirle, que salvo esta mierda, mi trabajo me satisface y empatizo con mis clientes y les aconsejo y les hago favores, les asesoro en temas que no tienen que ver con la banca, eso explica porque la actitud de mis clientes difiere de la actitud que veo en este foro y que están sufriendo diáriamente mis compañeros.

#219

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Empleado sufridor,

Creo que no debes sufrir en silencio por el maltrato verbal que te dispensan los clientes. Eso no está pagado. Trabajo cara al público y sé de lo que hablo. Has de elevar tu queja a tus superiores en Bankia. Que sepan lo mal que lo pasais, las presiones que sufrís.

También te sugiero que pidas una baja médica por ansiedad o depresión y así descanses un poco.

Un saludo, y suerte.

#220

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

A mi ayer me parecieron unos impresentables. Acompañé a mi madre a la firma y de las 23 páginas, solo le daban a mirar las que tenía que firmar. Menos mal que ya me las habia leido todas a través del enlace del foro, porque era para coger al tipo de las solapas.

Evidentemente, la culpa es del que firma, pero para un anciano de 85 años que tiene sus cuentas en "la caja de ahorros" desde los años 50, hay una relación basada en al confianza que ahora no forma parte de las reglas del juego, al menos por parte del banco. Por lo que me parece más tremendo si cabe el abuso de confianza que se produce.

Hace poco oi en la radio lo paradójico de una persona de una población cercana a Valencia (Torrent) que se habia suicidado por no poder hacer frente a la deuda hipotecaria con su entidad, la Caja de ahorros de Torrent. Esta caja surgió a principios de siglo precisamente para "acabar con la usura", sensibilizados por el suicidio de algunos pequeños propietariso por no poder hacer frente a las deudas contraidas sobre sus bienes.

#221

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

he llamado a mi madre rauda y veloza y dice que por la otra cara sigue el test, iré a cogerselo y paso la otra cara, gracias

#222

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Estimado empleado:

Tus colegas ya engañaron una vez, por su cuenta o por orden de superiores. ¿Qué garantía hay de que esta vez no van a volver a engañar?

Saludos.

#223

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

OK. Gracias, Barbanato.

#224

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

yo no entiendo ni papa de bolsa, ni de bonos, ni nada, entonces lanzo una pregunta simple que necesita una respuesta simple, si no se acepta el canje, cuales son los riesgos? dónde queda ese dinero que se invirtió en bonos y preferentes? cuando y en qué condiciones se podría recuperar? en nuestro caso, creo que es en los preferentes los que tienen plazo 2.020 y los bonos indefinido. El banco nos aconseja el caje porque no saben lo que pasará dentro de 8 años pero yo quiero saber si el riesgo es el mismo que cambiandolo por acciones. Es decir, qué riesgo existe, que haya alguna fusión entre bancos, que el banco quiebre o qué podría influir? yo estoy en un mar de líos y cada vez entiendo menos. En cuanto a las acciones,en caso de acceder al canje, a qué precio tendrían que estar para que se pueda recuperar el importe más aproximado al que se invirtió? todavía me quedan muchas preguntas, pero no quiero abusar de la ayuda desinteresada que ofrece por este foro la gente, a la que quedo muy agradecida por la orientación que dan sobre todo a mí, nula en estos asuntos.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma