Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
110 / 117
#873

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Para que te animes tu solita te puedes hacer una pregunta ¿quien ganó la guerra de Vietnam, el poderoso o el teoricamente débil? sabes la respuesta, entonces la segunda pregunta es ¿porque? la verdad yo no sé la respuesta, pero se me ocurre una que hasta podría ser .....

El elefante es poderoso, es grande, si te pilla te aplasta, entonces mejor que no te pille, estate muy atenta .... un zorro no es ni grande ni poderoso, es listo y es rápido, mera cuestión de que el elefante no le pille, si no lo hace es imposible que le aplaste.

Entonces Bankia es grande y poderoso, pero está intervenida, controlada, debe pedir permisos, burocracia, firmas ..... tiene muchos conflictos como el tuyo, por tanto es uno de tantos, se trata de forma estandarizada, no hay un empleado para atender tu caso y solo tu asunto, tiene cientos .... por el contrario tu eres sola, no tienes que pedir permiso a nadie para actuar, eras rápida .... entonces hay que buscar la forma de explotar esta ventaja, piensa que para ellos es trabajo, para ti es un motivo .... ¿vas a ganar? no lo sé, ni idea .... esto no son matemáticas, pero la forma de afrontar la cuestión creo que es bajo estas premisas, luego funcionará o no, ya depende de temas que no controlas, pero el planteamiento si que puedes controlarlo.

#874

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenas Tardes.
Me presento : soy afectado en el caso de las preferentes, en este caso por CajaEspaña, ahora Banco Ceiss.
Este banco esta en proceso de fusión con Unicaja y no tenemos noticias de lo que pasará con nuestros ahorros (preferentes y subordinadas).
En teoria que tiene mejor salida para los afectados ? las fusion ? la no fusion ?
Seria conveniente ir pidiendo toda esa documentación citada anteriormente ?

He descubierto este foro buscando información de por donde puedo empezar, pues al igual que otras muchas personas, no se por donde hacerlo ademas de estar hundido animicamente.

Un saludo y muchas gracias.

#875

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Buff Petersen!! David contra Goliat!! Todo lo que dices es precioso y,en parte, pura realidad. ¿La realidad? la que yo sea capaz de montarme. Voy a lucharlo. Como tú dices, y muy bien, "hay situaciones que no controlas". Ahi está la cuestión: ellos los GOLIAT y tanto que controlan. Tienen mi dinero y me estan sujetando a un empoblecimiento y deterioro económico, físico y mental que es horrible. Ser animoso/a es una cualidad fundamental para poder salir de cualquiel atolladero. O sales o mueres en el intento.
Gracias por tus orientaciones que van conformando mi realidad.
Que lodazal han montado los banqueros con la connivencia de políticos y sindicatos. Viven en sus madrigueras bien abastecidos de pequeñas presas. ¿Ser zorros? ¿eso dónde se aprende? Mi total reconociento por lo que estas haciendo.

#876

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Error otra vez, amiga mía ..... lo siento, una cosa que uno debe procurar en intentar poner en la piel del contrario, que haría uno bajo su perspectiva, no tienes porque estar de acuerdo con lo que hacen, solo entender sus puntos de vista y el porque ....

Vamos a ver, ellos tienen cientos, no, no miles de problemas con las preferentes, ¿cuantos tiene Bankia? 40, 50.000 clientes cabreados ??? es igual ¿de estos cuantos se ponen en plan reclamante? un 10% .... pues como poco estamos ante 5.000 casos, los demás es posible que se conformen o como hagan una reclamación ante el SAC o el Banco de España, pero cuando vayan a un abogado y éste les pida 2.000 € de provisión de fondos, a algunos ni se les ocurrirá pedir si acepta ir a porcentaje o al menos una parte de la factura, entonces volverán a casa mosquedados, pero no harán nada mas que manifestaciones, quejas ... quejas, tal vez escribir en algún periódico ..... poca cosa mas ...

Hágamos una parada aquí para una reflexión en vos alta ¿Y a Bankia no le importa perder 45.000 clientes (los que no irán al juzgado)? Claro que le importa, pero es que a estas alturas ya no son clientes, hace tiempo que dejaron de serlo, son meros "registros informáticos", y no se han largado, no han cancelado todo, simplemente porque no pueden, están pillados, en consecuencia la fecha de salida de clientes solo depende de la posibilidad de hacerlo, a la que puedan se van, ya da lo mismo si cobran mas o cobran menos, se van con la música a otra parte.

Al final esto va a suponer un mero traspaso de clientes, los moscas con Catalunya Caixa o Nova Galicia Banco, se irán a Bankia o a cualquiera, y los de Bankia a CAtalunya Caixa, o a dónde sea, porque repito "al final" todos están con el problema, entonces el que se va un lugar, tendrá que "aparcar" en algún otro .... no va a guardar su dinero debajo de una baldosa, por mas que en "un pronto" cualquiera lo podamos decir, la gente no vive muy tranquila que digamos, con 30 ó 40.000 € en casa ....

Tras este kit kat, sigamos ......

Vamos a ver, el banco con estos supuestos 5.000 casos de gentes "guerrilleras" ¿a a contratara a 5.000 abogados y que cada uno lleve personalizadamente cada caso? creo que no es necesario que te de la respuesta, lo que hará será contratar un bufete de renombre en cada comunidad autónoma, puede que en Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao o Valencia, hasta 2 de distintos y le negociará un paquete de problemas, mira Sr. Jefe del Bufete de Abogados, aquí le presento 500 casos que deberá usted defender ¿acepta el encargo? ..... ¿Como dice que la factura al 5% del importe con un mínimo de 3.000 por caso? ... oiga señor abogado 500 x 3.000 = 1.500.000 € (si un millón y medio de euros) .....mire señor abogado, con un millón y medio usted paga los salarios de todos sus empleados, y de las facturas de los demás clientes beneficio neto para su despacho, pues "nones", haremos una cosa, le pagaré 1.000 € por caso, mas un 10% (ni idea) de los que gane, de los que pierda con los mil cubre gastos, y al llevarle yo 500 casos, que le aseguro que pueden ser bastantes mas, usted ya tiene beneficios ¿le parece bien o prefiere que me vaya al bufete de enfrente que tiene tanto renombre como el suyo? ...................

¿Y todo esto rollo? Pues muy sencillo, no hay otra manera de plantearlo, es la teoría de los grandes números, si pagan a sus abogados para que lleven los temas como si de un solo caso se tratase, vale que ganarán mas pleitos, pero los costes globales se disparan, entonces sumando todo el coste es mucho mayor, por tanto en términos económicos es mejor intentar contratar a un bufete de renombre, porque de entrada el cliente presuntamente perjudicado sabe que son famosos y buenos profesionales, y esto ya amedrenta, joder ... me voy a enfrentar al bufete tal, el pascual o en zutano y compañía ..... que no son listos ni nada .... el que tiene menos son 150 abogados en plantilla .............

Lo que hay que saber es que harán un buen trabajo, esto no lo dudes ni un minuto, pero no pueden tratar el tema de Wendyvoladora como un caso único, cuando tu abogado presente la demanda, ellos tomarán los archivos de una similar, copia y pega, algún retoque y para el juzgado con el escrito de oposición .... y en cuanto a documentos pues los que han preparado para todos los casos, o como muchos tendrán del tipo 1, para los que tienen este perfil, del tipo 2 para los del otro y del tipo 3 .... `por tanto si, van a analizar tu caso, pero de una forma establecida y generalizada, porque no pueden hacer otra cosa, la idea del banco no es gastarse el dinero que se ahorren en abogados, la idea es ahorrar dinero en la globalidad de tema, entre lo que tendrán que devolver y lo que les cuestan las defensas legales.

Luego tu abogado no va a tener 500 casos, tiene dos, tres o catorce, será personalizado o bastante particularizado .... no digo que aproveche documentación que obtuvo para otros clientes, pero menos casos y a ti por mas pacto que puedas hacer, aunque consigas ir a pago variable en función de resultado, los costes mínimos los pagarás, con lo cual perder dinero no, puede que no tenga beneficio, pero tampoco pérdida. Y otra cosa estos grandes bufetes ya tienen el prestigio, los clientes van por la marca, que es reconocida, a un despacho menor, le interesa ganar a estos monstruos, su "cartel" su "pedigrí" aumenta considerablemente, entonces ganará o perderá, pero empeño en ganar lo tienes garantizado, le interesa poner toda su mente en ello.

#877

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola Petersen,
Otra vez tienes la razón. Subidón de adrenalina. Ya tengo la solicitud de la información preparado para BAnkia, según tu modelo.
Comienza la corrida!!!
Saludos

#879

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Eliminaron alguna de las entradas, entre ellas por lo que veo la que te indicaba que en principio la carta la veía bien, si bien indiqué en la respuesta "borrada" por los moderadores de Rankia, que para otra ocasión no pongas en público o en un documento accesible tus datos personales, que esto de la red es un gran invento, pero al mismo tiempo "la ciudad sin ley" y no sabes nunca en manos de quien pueden caer dichos datos ...

#880

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola Petersen, No té envié,creo, ninguna carta. No puse mis datos personales. No sé a que te estas refiriendo.
Ya me dices