Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
651 / 665
#5201

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Chefer,
en la venta de RF nunca hay retencion.

En este caso hablamos de la retención del regalo, obligatoria por ser RCM.

#5202

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Pero la en venta de RF también se produce un RCM.

#5203

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Berebere,

Ahi es donde radica la duda, efectivamente es obligatoria la retencion, y segun un usuario que nos comenta que ha aceptado el canje y le han abonado hasta el 100%, la duda ahora es saber el por qué, porque dudo que le hayan dado la demasia en bruto de la retencion para que luego se le quede en su 100% íntegro.

Por eso "sonrisa" si no sigues leyendo cuando te llegue el extracto bancario del abono en cuenta, comentanos si en dicho extracto se refleja retencion, sobre el bruto.

La segunda opcion sería que tributariamento fiscal tenga que hacerlo en renta el contribuyente,o que no se trate de un RCM, que es logico pensar que sí se trata de eso.

De todas formas cuando "costaluz" reciba comunicacion por parte de la AT, lo sabremos.

#5204

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estais hablando ya de porcentajes pequeños.
Mientras haya demanda al 96,5% (como ahora) están obligados a hacer la aplicación por encima de ese precio.
La compensación es una cantidad menor del 3,5% del total.
La cantidad que estais poniendo en duda es la retención sobre ese 3,5%, que sería menos del 1%. Que no es que se pierda, porque se compensa plusvalia con pérdida de RCM, pero se entiende que tengais la duda.

Con todos los respetos, os lo estais cogiendo ya con papel de fumar.

Es más pérdida por ejemplo la parte devengada del cupón, que supongo que no es la pagan en el chanchullo.

#5205

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nowan,

No, por supuesto, quiza se me ha entendido mal, o ha habido una falta de clarificacion por mi parte, porque desde luego ahora ese canje es casi-perfecto, sin duda.

Todos mis comentarios al respecto son encaminados más a conocer (que no ocupa lugar), la situacion exacta del asunto, y su tributacion que al planteamiento de preguntarse si se acepta o no el canje.

Particularmente, a mi no me han llamado, pero mi nominal ya es "irrisorio" son 2 titulos, que por supuesto quiero recuperar, pero que evidentemente no es ya un problema mayor .

Acutalmente ha empezado a florere la oferta de venta al 100%, logico al leer los post y ver que se ha vendido papel al 100%. Si hubiera suerte de que Caixa volviera a sus fueros, pues quiza alguno más podria salir de la pesadilla si no definitivamente, al menos si particialmente. A ver que ocurre.

De todas formas, creo que sería un buen movimiento, presentarse en la oficina de cada cual, y exponer al director o bancario adecuado, que se estn ofertando la recompra de Caixa de las Preferentes en las condiciones que ya conocemos, y que se está interesado en esa oferta para salir, lo mismo así no se tiene que esperar más a esa oferta y se puede salir del embrollo de una manera rápida.

A modo de comentario, quien quiera hacer esto, que se espere al día 1, logicamente, porque para 4 días laborables que quedan, para que ellos se queden el cupon que se lo quede el inversor.

#5206

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El palo gordo es con las MONTE A/B...

#5207

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica *** oferta al 96.5%... desierta***

Pero hay que distinguir entre rendimiento implicito y explicito. Aunque ahora no te se decir cual es cual. La cuestion es que los "regalos" cuentan para el apartado de intereses, que si que llevan aparejada una retencion porque siempre seran beneficios, mientras que lo que se saca de la venta no lo lleva porque dependiendo del precio de compra puede ser beneficio o perdida.

#5208

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Berbere,

Efectivamente, yo me estaba refiriendo anteriormente a la Clase D. En esas series la historia cambia bastante.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar