Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
637 / 665
#5089

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rzp104,

Porque en esa pagina no se actualiza a tiempo real.
La unica referencia válida es el SEND, todo lo demas ni caso.

#5090

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, lo sabemos. Pero ten mucho cuidado si firmas. Misteriosamente se los traga la tierra o los secuestra algun extraterrestre posteriormente. Como los que se iban a buscar tabaco en la epoca de Franco. Se van a firmar y ya no vuelven a aparecer por el foro. Debe haber algun tipo de acuerdo de confidencialidad por el medio de los papelorios y una vez firmado ninguno se atreve a volver a contar como fue la cosa.

#5091

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

lo se knopfler, y gracias por tu aportacion,

como bien dices si hay problema con el tema fiscal ( por lo menos para mi) ya que hice cuentas por encima logicamente no con exactitud y a mi me afectaria por encima de 12.500€ o lo ques lo mismo 2 millones de las antiguas pesetas ( es algo mas pero x redondear...) y como entenderas no estoy dispuesto a hacer esa operacion, con setas condiciones. Me estoy pensando de hacer mis cuentas para pedirles que me lo hagan por encima del 100% para no asumir esa perdida, pero se de sobra que me diran que no, pero por pedir que no quede...

#5092

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

quizas tenga razon con el acuerdo de confidencialidad, pero quien demuestra que yo escribi en un foro con este seudonimo? yo lo tengo claro, si llego a firmar, expondre la operacion una vez realizada y los terminos, por que si no nos apoyamos nosotros mal vamos.

#5093

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os pido que me ayudeis,estoy cansada de este tema,en el banco me han dicho hoy que no tengo que pagar el IRPF ya que no son beneficios que me hayan generado el producto, solo que ellos me ingresan en mi cuenta mi dinero y no hay mas que hablar, me han dado a entender que estoy recibiendo un trato especial (y yo que me lo creo) yo lo que quiero es recuperar el dinero de mis padres, que no tienen ni idea del lio que tenemos, ellos me lo han asegurado que no tendre que pagar ese 21%, estoy por firmar ¿que puedo hacer? ¿quien me puede asesorar?

#5094

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hacienda. Creo que como no hagas una consulta no lo sabras hasta que ocurra.

#5096

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Sonrisa,

Vamos a ver , vamos a dejar este asunto claro de una vez por todas para no estar repitiendo todo el tiempo lo mismo.

EN PRINCIPIO, la operacion estará exenta de retencion fiscal SIEMPRE Y CUANDO se realice un abono en la cuenta del inversor de la totalidad del 100%. ¿Por que digo en principio?, porque no tengo la certeza sin contrastarlo de que así sea, pero todo indica que sí que en un solo abono estará exenta de retencion fiscal.

SEGUNDO, si la operacion se realiza en dos abonos, uno correspondiente al importe de la venta (por el % que sea), y un segundo abono por la diferencia hasta completar el 100%, tu director, tu bancario o Rita la cantaora, podrá decirte lo que le venga en gana, esa operacion está sujeta al 21% de retencion fiscal. O sea, pagarás, la retencion fiscal oportuna.

TERCERO, la retencion fiscal se soporta justo cuando se abona, es decir supongamos que la diferencia para completar el 100% es de 10.000 euros, con la retencion fiscal que se aplica , abonarian 7.900 €. Si la entidad bancaria te abonan los 10.000, efectivamente te estan dando un trato especial porque no has soportado la retencion corresopndiente.

CUARTO, si la diferencia hasta el 100% no son beneficios generados del producto, que te diga como los considera entonces, DONACION por parte del banco, REGALO por cliente preferente, PREMIO por fidelidad,¿como se consideran ese importe?, porque sea el motivo que sea, esta sujeto a retencion fiscal. Lo vuelvo a decir , cualquier retribucion de la índole que sea está sujeta SIEMPRE a un impuesto de la Administración. Se salvaban pocas cosas como los premios de loteria y apuestas del Estado en su primer año, ya ni eso, hay que darles el 20% de lo que toque.

QUINTO, si ALGUIEN DEL FORO, acepta esta propuesta, que por favor nos indique que tipo de operacion recibe en cuenta, QUE NOS ENTEREMOS DE UNA VEZ POR TODAS DE ESTE EMBROLLO.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar