Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
625 / 665
#4993

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Totalmente de acuerdo.

Y para rematar al noche: "¿quien decidió poner a éste de Ministro?" El Chiquito original lo habría hecho mejor...

PD va sin maldad política, la merece, es simplemente el chiste fácil con el día que llevamos.

Buenas noches!

#4994

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tranquilo, a juicio de muchos todos nuestros últimos y actuales políticos han sido y son unos verdaderos inútiles que no les ha importado llevarnos a la ruina por hacerse de oro...

#4995

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por favor me podrias enviar de nuevo el enlace del Hecho relevante de la converción pues cuando intento abrir el que me has enviado dice que esta caducado.Gracias nuevamente

#4996

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pués eso es lo único que se me ocurre hacer, si no,no hay trato.O que muevan a todos sus asesores fiscales y haber cómo lo hacen.
O que las amorticen si esa es la solución.
O,esta si que es buena,que me pongan el restante para completar el 100% en una cajita azul con lazo plateado y todo el mundo creerá que es una cosita que he sacado con los puntos...eso levanta menos sospecha que un SOBRE, porque al día de hoy eso es MUUUYY SOSPECHOSO!!!!!
Bromas aparte,quieren seguir dándonosla con queso(y del malo) y hemos de tener ojo con lo que acordamos con ellos.Yo desde luego no estoy dispuesto a que mi declaración de la renta se vea afectada por ese motivo.
Estoy de negociaciones con ellos pero les pasa como a los que he leido en otros post,no tienen ni idea de cómo va a ser la cosa.
A esperar se ha dicho.

#4998

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Te contesto a ti, knopfler, ya que me lo pediste pero es a titulo informativo para todos.

Bueno, hoy me he vuelto a reunir con el director de mi sucursal, para seguir tratando el asunto de las preferentes y seguir intentado despejar mis dudas ( el tema fiscal)

Despues de una reunion de mas de dos horas, con numerosas llamadas del director para consultar mis preguntas, me ha comentado que yo no doy ninguna orden de venta en el mercado secundario, ni nada, ellos me abonan el 100% del nominal en mi cuenta en una sola operacion y me haran firmar un papel diciendo que recibo tal cantidad por la liquidacion de la totalidad (100%) de las participaciones preferentes, en ese momento las preferentes pasarian a manos de caixabank y ya lo que haga con ellas me da igual... por lo que me dicen que al hacerlo justo al 100% no tengo ninguna fiscalidad ( cosa logica)

Yo exigo un papel firmado donde venga expuesto todo este tema, el cual me niegan, acogiendose a que yo no firmare nada hasta que no tenga el 100% en mi cuenta en una sola operacion, y me indican que esta operacion no se la estan ofreciendo a todo el mundo y por eso mismo no dan ninguna prueba para que nadie pueda ir a exigir el mismo trato, me lo ofrecen por que segun ellos soy uno de sus mejores clientes...

Les he cometando que tengo que pensarmelo, y que ya me decidire y que lo veo demasiado facil y me resulta raro.

Igual que os estoy comentando todo movimiento que voy realizando me gustaria que opineis del tema, y si veis algo turbio.

#4999

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz,

Turbio o claro, ni una cosa ni otra, dado que tan sólo tienes palabras, por no saber, no sabes ni en que términos devuelven el capital, pero en principio yo no le veo mayor problema, te van a devolver el nominal que es lo que buscas y ya está, llamale amortizacion, llamale devolucion, llamale como quieras... la consecuencia es tu nominal en cuenta.

Si la misma entidad te está diciendo que recibes el 100% de una "tacada", pues lleva razón en que no soportaras tratamiento fiscal por el importe que recibas, igualmente así lo entiendo.
Ya tienes la puerta de salida para recuperar tu nóminal integro y olvidarte de las Preferentes de por vida, tú mismo.

A modo de apunte particular, me ha parecido bastante irrisorio y de poca clase la distincion entre "el buen y el mal cliente" para la solución de éste problema, pero vamos eso es otra historia.
Plagiando a Luther King, "lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los justos"

#5000

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz,

Por cierto, se me olvidaba, si vas a aceptar la oferta, obliga a que te abonen el cupón corrido que te ha generado hasta la fecha de la supuesta "amortizacion".
Si ellos tienen ganas de que abandones las Preferentes , tú debes de tenerlas en cobrar tu cupón generado hasta la devlucion de tu nominal.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma