Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
652 / 665
#5209

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es que de esas ni hablo.
Es como si te llaman para recomprarte el Megane por 100.000 euros.
Y tu vas y les dices: ahora no, que primero tengo que hacer una consulta con Hacienda...

#5210

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo la verdad es que no acabo de ver el problema del apaño por ningun lado. A no ser que se pretenda reclamar con un minimo de probabilidades de exito no entiendo el revuelo. Con las series malas no se que demonios hay que pensar. Y con la serie D se venden en el mercado al 100% (o cerca) como se ha podido ver estos dias y se acaba el cuento. Es que la gente tiene ganas de marearse.

#5211

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

Bueno las personas estan preguntando sobre cosas que no se conoce, sin mas, no creo que sea un delito que puedan conocer integramente que conlleva la aceptacion o no, en est caso tributariamente, es logico, (pienso) que una persona que tenga 70.000 euros en una serie que obtendra otro 40 y tantos % en otro apunte difernete quiera saber si la retencion fiscal le supone perder ese 21% o no de un nominal muy alto.

El revuelo no esta en ningun lugar, no se trata de "lo han dicho en el foro de Rankia y me tiro de cabeza" , es simplemente querer conocer la situacion con seguridad y sin certidumbres, no hay mas, alguno dirá que ya se ha explicado, (con muy buena voluntado por otra parte), pero con la explicacón dada, yo todavía no lo se. Y como yo pues bastantes mas.

Y vuelvo a decir que en las explicaciones dadas hay contradicciones entre unos y otros.

Si te apetece, puesto que tú parece ser tienes claro el asunto, a diferencia de nosotros, te detallo las dudas concretas y tratamos de verlo en un ejempo grafico, y seguro todo quedará mas claro, para todos.

Tú mueves.

#5212

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No te engañes. Yo no tengo claras las implicaciones fiscales. Ni mucho menos. No trabajo en Hacienda. Y entiendo perfectamente que alguien quiera informarse de cuales seran para no meter la pata a la hora de pagar los impuestos. Lo que no entiendo es como alguien puede despreciar el chanchullo en las series malas precisamente por culpa de las implicaciones fiscales si no se tiene intencion de ir a juicio. Lo cual ni de lejos significa que mi punto de vista sea la verdad absoluta y todos tengais que tragar con ella. Simplemente significa eso. Que no lo entiendo porque no veo el problema. Que a lo mejor lo hay. No lo se. Pero yo no lo veo.

#5213

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya.

Bien , entonces el problema estaba en que el punto de vista desde el que se miraba era diferente.

Mi meta al respecto era/es saber el movimiento fiscal correcto que lleva esta transacion , mientras que tú hablabas "de coger las de Villadiego" por la puerta que se les vuelve a abrir para las series malas.

Bueno, no sé si en éste foro quedan muchos "afectados" aún con esas series (espero que no).

Creo que por pasiva y activa analizamos aquel canje, algunos tratamos de dar un punto de vista positivo ante el mismo, con las series malas, el tiempo nos ha dado la razon, porque era el movimiento perfecto, no solo se salia de las Preferentes, sino que se salía ganando dinero.

La segunda oportunidad para los no acogidos al canje, en esas series la tienen ahora con esa salida, pero en esta ocasion no puedo valorar , puesto no se exactamente que pasa fiscalmente , si sale a la par o perdiendo la retención fiscal, alguno ha comentado que es claro que no, pero yo aun no tengo tan claro.

A favor, por supuesto, se sale del problema de una vez por todas.

#5214

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler,¿me puedes decir, que te han puesto exactamente en el apunte de la venta de las preferentes?. A mi me han puesto :"Venta.Acciones.El Monte",y tengo esa duda ;vaya que esto se malinterprete a la hora de tributar.Gracias.Un saludo.

#5215

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Marina Aires,

Bueno vamos a ver.
Imagino lo estas mirando en tu cuenta on line.

El apunte al que se refiere la venta, me pone igual, Ven.ac.El Monte, pero si pinchas en su apunte en concreto te desplegará la transacion.
Como verás en dicha transación te especifica claramente "CLASE VALOR": PR EL MONTE PARTICIPACIONES.
Ahi veras todo detallado, el tipo de orden, el cambio, el numero de orden, el Mercado donde se negocia, el corretaje, la comision, el nominal de venta, etc, etc...

Muchas veces los apuntes del extracto no necesariamente coninciden con la transacion que se ha realizado, pero a groso modo una participación Preferente, conlleva caracterísiticas de Renta Fija y tambien de acciones. Es más tantas caracteristicas aúna de las acciones, que incluso puedes consideralas como tal y tendrías un escasísimo margen de error.

De todas formas, no debes de preocuparte la venta al 100% de las Preferentes no conlleva ningún tipo de tratamiento fiscal. Fiscalmente tratarás en la Renta del año que viene este producto en concreto respecto a su beneficio y la retencion practicada.

#5216

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias,Knofler por tu respuesta.Lo había visto solamente en el apunte que realizó el cajero en mi cuenta, aún no tengo cuenta on-line .

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos