Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
639 / 665
#5105

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ademas, debes tener en cuenta que lo logico es que ocurra esto. Porque si lo que pone el banco no se tributa el resultado sera que recuperaras el 100% del dinero (saliendo sin perdidas) y encima tendras una minusvalia que podras desgravar. No solo no pierdes sino que encima ganas.

#5106

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

O no me entero, o no me explico. Disculpa mi torpeza, pero...

¿Como que el banco pone centimo por centimo si le va a retener el 21% entre la diferencia entre la venta y el 100% del nominal inicial?.

¿Quieres por favor que lo veamos en un ejemplo grafico?.

Vamos a minimizar el ejemplo al caso mas sencillo:

Imaginemos que un señor trabaja sus 12 meses, y que recibe su tratamiento de IRPF correspondiente (o sea, no se le retenga de más ni de menos en el año por lo que por este concepto no le sale ni a pagar ni a devolver) que no tiene hipoteca ni ningun tipo de operacion que le implique desgravacion en 2013, que ha aceptado la operacion de Caixa en estas condiciones, y no ha tenido ningun tipo de operacion de renta fija o variable, excepto su inversion en Preferentes.

NOMINAL 100.000 euros
VENTA EN EL SEND: 85%.

Dicha venta se realiza el 31 de Marzo, por tanto en su primer trimestre ha obtenido 1.382,50 € netos de intereses de dicho producto. La retencion soportada en este apunte es de 367,50 €.

Este señor el 31 de Marzo de 2013 tiene 3 apuntes,
- uno de 1.382,50 (intereses de su producto)
- dos 85.000 € de la venta de preferentes, por tanto una pedida de 15.000 € que podra compensar con beneficios de renta en 4 años no necesariamente consecutivos
- tres 11.850,00 de "donativo" del banco.

Mi pregunta es... ¿como dices que consigue los 3.150,00 euros que se llevo la Administracion en la renta que realizará a partir de Mayo de 2.014?

#5107

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tus cuentas fallan en el "donativo". La retencion a cuenta no es dinero que se queda el banco. Esa pasta te la da a ti. Aunque como es dinero que hay que tributar ya se lo da directamente a Hacienda. Por si a ti se te "olvida".

Inversion- 100000
Plusvalia/Minusvalia en la venta al 85%- -15000
Plusvalia por el donativo- 15000
Plusvalia total en el año- 0

A las plusvalias hay que sumarle los intereses abonados. Pero en esos ya hicieron retencion en su momento. Por tanto la retencion a cuenta del donativo tienen que descontartela o devolvertela.

#5108

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo que te está diciendo Alvia es lo correcto, es lo mismo que te dije yo en su día pero ya desistí de seguir porfiando por un asunt que ni me va ni me viene.

El problema de fondo es otro, es que los "afectados" quieren su CIEN POR CIEN todo del tirón sin tener que esperar a hacer la declaración del IRPF un año y pico después.

Vamos que si me ofreciera este chanchullete La caixa a mí por las PP CAIXA A y B "malas" que llevo me lo iba a pensar... incluso si me ofreciera el 80%!!!

#5109

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No entiendo de medicina, pero desde luego no le vuelvo loco al médico cuando me diagnostica la enfermedad y me da el tratamiento.
Si alguien no sabe, en principio no tiene por qué ser maltratado, simplemente debe tener confianza en lo que le dicen.
Y si alguna vez ha sido maltratado (según el entiende, porque por cierto, a mi nadie me ha maltratado, y que yo sepa en esta historia muchos han salido ganando dinero, no sé dónde está el maltrato, o el producto tan malo que engañaba a la gente, porque cuando dijeron que había un canje por los convertibles fue bueno y cuando dijeron que hubo una conversión ha sido buena), pues normalmente se va perdiendo la confianza. Pero esa pérdida de confianza está más fundada en la ignorancia que en el hecho de que el trato que está dando la Caixa a las preferentes es MAGNIFICO Y MUY BENEFICIOSO PARA LOS TENEDORES. Ha ofrecido canjes y está ahora ofrciendo soluciones muy beneficiosas.
No creo que legalmente esté obligada a hacerlo en todos los casos, pero lo hace.
Puede ser por la presión que hayan tenido, o por no sé que motivos, pero ahora está reparando la mala comercialización que hicieron otros.
Y si es justo reconocer que se comercializaron mal, ahora es justo reconocer que lo están reparando.
Por lo tanto, no hay que darle tantas vueltas y buscarle tres pies al gato.
No confundir retención con pago. La caixa te retiene porque está obligada a hacerlo y después se recupera esa cantidad en la renta.
Si alguien no tiene obligación de hacerlo que la haga y le devolverán la retención, que no es lo mismo no tener obligación de hacerlo que no poder hacerlo para que le devuelvan.
Y muchas veces he expuesto estos criterios, lo que pasa es que o no se entienden o no se quieren entender.

#5110

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

Lo que falla es el concepto, es que estamos hablando de dos caminos diferentes.

El camino que yo exponia era claro, ese no hay tutía, si retienes en el momento del pago por la diferencia, eso no otra manera que recuperarlo con desgravacion (que aun asi se perderia pero no paso a explicar esto para no enredar mas).
Por eso yo no te entendia ni a ti ni a asdebastos.

La opcion que tu detallas, claro que lo pone el banco lo tributas, ni la más minima duda ante eso.
La cuestion está en como se determina si se paga el 100% de un plumazo o se hacen dos apuntes. En ambos casos, yo no lo veo tan claro. Se supone que de un plumazo es "valor de la inversion"
Si lo hace en dos apuntes es Rendimiento del capital mobiliario y tiene que ser sometido a una retencion, obligatoriamente.

No se, yo todo esto no lo veo tan claro como lo exponeis eh?, quiza tengo fallo de concepto pero no lo veo claro.

#5111

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Asdebastos,

Mas de la mitad de que comentas en este post, es otro asunto, que si quieres te contesto.
Hablas de maltrato, que nadie ahora esta por ese camino, pero vamos, el tema del canje ya esta muy manido con sus pro y sus contras, cada cual tiene su vision, no necesariamente la tuya tiene que ser la correcta, simlemente es la tuya. Porque yo aunque comprendo lo que comentas, no lo comparto (lo que dices en este post me refiero).

respecto a la confianza, tambien es meterse en corral ajeno, hay veces que la confianza ciega es dificil conseguirla, esto es un medio muy frio, nadie sabe si uno es un buen samaritano o un asesino en serie, y se juega sus ahorras, no 300 euros, sino 50, 80 120.000, creo suficientemente justificada la desconfianza. Uno no llega a un foro y hace lo que lee, simplemente por confianza, ese señor quiere saber por qué, y me parece correctisimo.

Sobre el asunto que nos ocupa.

Claro que la CAixa esta obligada a hacerlo, pero si la retencion se produce en los terminos en que yo he lanzado el ejemplo, por favor explicame como se recupera porque yo no lo veo.
Y puede que sea una falta de concepto mia o simplemente que no entiendo por donde va todo esto, yo no veo tan claro como he dicho antes, este asunto tributariamente.

#5112

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya lo he explicado. Lo que no puedo hacer es que lo comprendas. Eso no depende de mi.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar