Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
638 / 665
#5097

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iraydenl,

Mas claro agua.

Sonrisa, imprimete esa noticia y que se la lea el bancario que te ha atendido, luego le miras a los ojos y le dices "para hablar sobre algo , hay que conocerlo, porque si no es mejor callarse". A ver si capta la indirecta.

#5098

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

yo estoy en tu misma duda, pero con algunas cosas mas claras, a mi lo que hasta ahora me ofrencen si tendria q pagar el 21% se han llevado 3 semanas diciendome que no hasta que yo les demostre que si, y ahora me dicen q tengo razon y que van a ver como se puede hacer.

Yo lo que te aconsejo es que ya que te aseguran que no tienes que pagar ese 21 % que te lo den por escrito en un documento donde tambien ponga que si al final tienes que pagar el banco se hara cargo de ello, que te lo sellen con el sello de la entidad y te lo firme el director de tu sucursal y si aceptan pues adelante...

Aunque te aseguro que no te daran ese documento que llevo yo pidiendo desde el momento que me hicieron la oferta pero quizas tengas mas suerte... ( yo lo que pienso es que si no me lo dan por escrito por algo sera... ¿no crees?)

#5099

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pongo otro link del economista para como comentan lo imprimais se lo llevais al banco y le decis a la cara,me engañasteis una vez por confiado, pero que intentes reirte de mi otra vez no se lo permito ni a usted ni a nadie y le plantas la noticia:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/legislacion/noticias/4595494/02/13/Las-devoluciones-de-las-preferentes-por-el-banco-tributa-por-IRPF.html

#5100

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mejor que consulte en el foro de Fiscalidad. Pero si lo que pone el banco hasta el 100% cuenta como rendimiento de capital mobiliario entonces (a no ser que me equivoque) se puede compensar con las minusvalias de la venta. En un principio hay retencion a cuenta pero en el IRPF esas plusvalias compensarian con las minusvalias de la venta y Hacienda devolveria la retencion.

O eso entiendo yo.

#5101

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que aquí es donde se genera el embrollo.
La Caixa lo está haciendo bien.
Voy a poner un ejemplo por si se aclara.
Importe nominal de las preferentes 10.000 euros.
Importe de la venta en el SEND 8.500 euros.
Abono BRUTO a realizar por la Caixa 1.500 euros.
Retención practicada del 21%. Porque no es un regalo, ni donación, ni nada por el estilo. Es un rendimiento de capital mobiliario y los rendimientos de capital mobiliario tienen esa retención. Si no lo fuera no tendrían retención alguna. La retención por tanto es de 315 euros.
Importe recibido en la cuenta 8.500 euros por la venta y 1.185 euros por la diferencia (una vez neto de retención).
Cuando hagas la declaración de la renta:
Rendimiento de capital: la suma de los intereses recibidos (que también tendrán su retención) y que podemos estimar por ejemplo en 500 euros, de los que la retención era del 21% por lo que se queda en 395 euros netos y 105 de retención, más una pérdida de 1.500 euros (la diferencia entre el valor de compra de las participaciones y el de venta) más un ingreso de 1.500 euros (los que ha abonado la Caixa por compensación). El resultado es 500 euros de base imponible y 420 euros de retención (los 105 de los intereses y los 315 del acuerdo con la Caixa).
Esos 420 euros COMPENSAN el pago que tengas que hacer de tu impuesto, porque son un pago a cuenta y si tu declaración te sale a ingresar no te los pagarán (pero pagarás menos) y si sale a devolver te los devuelven.
Y no dadle más vueltas al asunto. (o las que queráis), pero alguno va a volverse loco y va a volver locos a los demás.

#5102

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Perdona Alvya, pero no había visto tu post.
Decimos lo mismo.
Lo malo de este asunto es que el gato escaldado del agua fria huye.
El acuerdo que les están ofreciendo es sumamente ventajoso, y todavía lo rechazan. Supongo que es por la desconfianza generada.
Pero si a alguien le ofrecen ese acuerdo que vaya corriendo y que lo firme sobre la marcha. No vaya a ser que se arrepientan.

#5103

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Asdebastos,

Es un embrollo necesario.

Las personas están preguntando, porque en ello les va su interés y porque quieren tener bien atadas las cosas, o al menos "un poco" comprendidas, para que se les ofrezca o habiendose ofrecido sepan de que van a hablar y de qué le estan hablando.

Claro que rechazan una solución por desconfianza, es comprensible ¿no?. En este foro en concreto,habrá personas que sean albañiles, granjeros, parados o a saber, profesiones que no tienen nada que ver con el mundo financiero y no todo el mundo tiene el conocimiento para comprender esta situación que se está dando, es más, muchos no lo comprenden ni aun leyendo una explicacion clara, y no por nada, sino porque no se puede le pedir a un señor que no sale nunca a correr , que se haga una maratón.
¿como no van (vamos) a tener desconfianza?.

Este asunto se les ha preguntado a bancarios que ni sabían por donde les iba, contestaban a ciegas , sin un mínimo de interés de profesionalidad para decir, "no conozco esa materia, dejame que me entere y te lo explico". ¿De quien debe de fiarse¿, ¿de ese señor?, pues mal compañero de viaje, me temo.

Pues sí, es un embrollo, pero si ése post lo hubieras enviado (que es muy de agradecer) exactamente cuando se preguntó por primera vez, no hubíeramos llegado al lugar donde estamos con tanta pregunta, o al menos se hubiera llegado con otras dudas y con las cosas mucho más claras.

Particularmente no soy ningún experto en la materia, y ni ganas, cada vez me da mas repulsion este puñetero mundo capitalista que hemos creado, tampoco mi trabajo tiene absolutamente nada que ver con ello, y ni ganas, como tú y otros tantos, trato de poner un poco de luz a la oscuridad desde mi corta sapiencia y humildemente. Y desde ahi precisamente, quiero exponerte varios cuestiones.

En primer lugar, no todo el mundo realizara su renta, por lo que le afecta muy directamente que le apliquen una retencion sobre el sobrante (por bautizarle).
Así que en esos casos nada tendra que ver que pueda realizar compensaciones (como ya hemos indicado anteriormente con perdidas en venta de renta.

En segundo lugar, los impuestos están para pagarlos, aunque en ciertos casos un contribuyente podra desgravarse de ciertas operaciones (hipoteca, plan de pension, donaciones, etc, etc...), pero habrá que tener en cuenta en que cantidad puede desgravar, o sea que habrá que tener en cuando se tenga claro, porque cuando no se tenga no podra desgravarse de nada.
Y en el caso de poder desgravar, que retencion ha soportado en el año,(IRPF, renta de capital mobiliario , etc) y que porcentaje de esa retencion va a obtener realmente.

Y tercera cosa que se me ocurre, es que las perdidas (y ya de paso comento, ojo que este tipo de operaciones no vienen en los borradores que envia Hacienda), se pueden compensar con las retenciones que se realizan en otro tipo de operaciones de renta fija como plazos fijos por poner un ejemplo, una persona que tenga 50.000 euros y que Caixa le abone su 12% de perdida en la venta , o sea 6.500,00 euros, mucho va a tener que invertir para compensar eso en 4 años , pero si nos vamos a nominales mayores, la cosa se complica.

¿como se compensa pues esa perdida tan grande en la renta?

#5104

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿como se compensa pues esa perdida tan grande en la renta?

Pues sin buscar mucho. Con la ganancia que supone el "donativo" de La Caixa. Porque lo que pone el banco es exactamente (centimo por centimo) lo que palma el vendedor. Si ambos van a rendimiento de capital mobiliario (que eso es lo que no se pero intuyo por lo que otros comentan) se compensan totalmente entre ellos. Lo unico que hay que hacer es presentar la declaracion el año que viene. Los unicos a los que este metodo puede venirles mal es a aquellos que no fuesen a presentar la declaracion por no estar obligados a ello y salirles a pagar. Pues o no la hacen y pierden la retencion o la hacen y pagan lo que corresponda. Para todos los demas sera totalmente neutro. Siempre y cuando vaya a rendimiento de capital mobiliario, como digo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma