Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
636 / 665
#5081

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Rzp104,

Y no es solamente eso, es que la operacion de venta no generará el cupon corrido que te corresponda caso de aceptacion por tu parte y su realizacion antes del 31/03/13.
Así que el "tortazo" es doble, uno por dejar de cobrar el 7% correspondiente a los intereses (logicamente menos su retencion fiscal), y por otro lado, la retencion fiscal del 21% que aplicarán si se realiza el movimiento en dos apuntes, que en nominales altos, será un dinero muy importante, son 210,00 € de cada mil. O sea que es un fleco como para tener muy en cuenta.

En un ejemplo grafico, una persona que tenga 20.000 euros en Preferentes D, y se las recompren al precio de Mercado, del 85%, si la operacion del 15% restante se produce independientemente de la primera, tendrá que abonar a Hacienda en concepto de retención el 21% de 3.000,00, o sea, 630,00 euros. Y ésto sin recibir el cupon correspondiente de dicho trimestre. Cada cual saque sus conclusiones.
´
Quede claro que la solución que estan dando no es una cancelacion ni amortizacion del producto.

#5082

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

bueno creo que yo fui quien abrio este tema fiscal... y he vuelto a reunirme hoy con el director, y hoy no he ido en plan trankilo, sino exigiendo y con un poco de tension, porque me estan tocando los h.... de tanto llamarme para no decirme nada, ni resolver mis dudas.

En definitiva no me ha dado nada por escrito ni nada pero me ha leido el papelito que hizo firmar a otro cliente que si ha aceptado esta "liquidacion" para recuperar su 100%, y vamos mas o menos lo que ya habiamos hablado, que vende en mercado secundario ( por lo cual si das la orden de venta que a mi me negaban que la diera, al princio) y que el resto te lo da caixabank hasta el 100 te lo da caixabank, por lo cual a mi entender si tributa ese resto...

He preguntado que ese resto como lo denominan ellos y que tratamiento le dan para saber fiscalmnte cuanto me afectaria ( si fuera capital mobiliario que creo que es lo mas logico seria un 21% como todos sabemos, pero tambien he pensando que si te lo dan como donacion para beneficiarles a ellos fiscalmente seria un 40% si no me equivoco...) como siempre mi director no tenia ni zorra idea, y ha llamado a yo que se cuantas personas y nadie lo aclaraba... al final me ha dicho que le deje unos dias y que ahora me enteinde por que tanta mi insistencia... (parece q se ha enterao por fin...) aunque hoy como digo he ido algo tenso, ya que en un momento de la entrevista... me dijo " es que preguntas unas cosas mas raras..." a lo que le conteste no pregunto cosas raras pregunto cosas que me afectarian, el problema es que al inepto que le pregunto no sabe resolver mis dudas y me esta haciendo perder muchisimo tiempo ( quizas me pase al llamarlo inepto... pero me tiene cabreado por que llevo ya con el numerosas reuniones para el mismo tema y no me entiendo o no me kiere entender, el solo sabe decir recuperas tu 100%)

Hoy le he vuelto a decir hasta que yo no vea todo por escrito no me creo nada, es mas pienso que me oculatan algo y me quieren volver a engañar y que no me llame mas a no ser que sea para resolver mis dudas.

#5083

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso es lo que me dijeron en Hacienda por es por lo que le pido al Banco que lo quiero al 100%

#5084

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya se que si firmo antes del 31-03-2013 pierdo el cupo mas lo que le tenga que pagar a la hacienda y la comision de venta que segun me han dicho ronda el o,35%, que no esta seguro, me haria perder sobre los 3000 E y no estoy por la labor por eso no me meto mucha prisa

#5085

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Porque en el mercado Send estan al 87% y en Linea Abierta estan al 90,50%

#5086

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Al 100% no te las pueden comprar mientras haya alguien en oferta a ese precio.
Son las reglas del Send, las aplicaciones tienen que hacerlas a un precio intermedio en la horquilla.

#5087

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

sabemos a alguien que haya aceptado esta propuesta del " 100% "? para saber como se lo han hecho exactamente.

#5088

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Costaluz,

En realidad, podríamos justificar a un bancario que no domine el tema fiscal, tampoco es que sea su competencia esa, pero vaya cae de cajón que si una persona recibe una retribucion dineraria de la índole que fuere tributará fiscalmente.
El kit de la cuestion era saber, en que terminos se producía esta especie de solucion. Basicamente sabemos a ciencia cierta que es así, que se venden las PP en el Send, y entrega la diferencia.

Como ya he dicho en varias ocasiones hay un enlace que acerqué donde se explica con bastante exactitud su tratamiento fiscal.

En el caso que nos ocupa, la unica solucion sería que la entidad hiciera el reintegro de la totalidad (o sea el 100%) en un solo movimiento en cuenta. Aunque aún así y contradicciendo las informaciones que se daban en ese enlace, constará que hay una venta de PP, y no se hasta que punto realmente no tributaría esa diferencia incluso siendo abonada al 100%, eso ya tendríamos que preguntarlo en la Administracion para estar seguros.
Hacer el movimiento sin la seguridad es arriesgarse a perder el 21% del restante de un nominal que puede ser bastnate alto en ciertos casos, y por tanto bastante doloroso.

A veces se comete el craso de error de afirmar cosas que ni se conocen, como ha sido en este caso con el tema del tratamiento fiscal que a algunos os habían dicho , que no habia problema. Claro que lo hay, y no es pequeño.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro