Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
399 / 665
#3185

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Todo eso es correcto y lo comparto, pero pienso que ahora toda la atención debería estar focalizada en, de una manera lo más pragmática posible y sin dar cancha ninguna a la emocionalidad, salir de este asunto de la mejor manera posible, poniendo en juego todas las herramientas que haya y todas las bazas que se puedan jugar, sabiendo que se juega en campo contrario ya que las reglas las ponen ellos, por eso veo aún más necesario y pragmático (insisto en este calificativo) el dedicar toda nuestra atención consciente a las herramientas que hay y cómo hacer el mejor uso de ellas. Quizás ponerse a especular sobre los estados de ánimo de los "jugadores contrarios" nos lleve a dispersar nuestra atención de lo realmente importante que no deja de ser elegir el camino menos malo de los que han dejado como elección. Y por supuesto esto no quita para que esté meridianamente claro que el interlocutor que pone el banco es el director de la sucursal y que esa persona u otra en su puesto fue la que hizo la operación en su momento, ha informado de ella y ahora está "guiando" en el proceso de canje. Un saludo.

#3186

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan permíteme que difiera de lo que planteas. Yo, sin ninguna duda si pienso que tienen un motivo muy importante para estar acojonados. No se nos olvide que el´día 25 es el límite para que banca cínica, consiga el objetivo impuesto por caixa bank de presentar al menos el 90% del canje ya consumado, si no lo consiguen no hay fusión. Si a tí esto te parece que no es lo suficientemente importante como para que estén acojonados, pues ya me contarás. Me parece super-mega-hiper-magnífico que todos vayan al canje a últma hora, que llevamos muchos meses pidiendo una solución como ántes ha dicho la compañera, y han pasado de nosotros como de la m... y ahora tienen prisa, pues ajo y agua, y a probar su propia medicina, que ojala se le atragante, aunque no llegue a mayores, porque nada será comparable con el sufrimiento que que estamos padeciendo, por culpa de gente sin escrúpulos que han antepuesto su interés particular a costa del empobrecimiento,e incluso la salud, de muchas personas "QUE HAN CONFIADO EN ELLOS"

#3187

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Desgraciadamente el canje será masivo y ese escenario que se plantea a futuro creo que tiene pocas posibilidades de darse, asumo que puedo estar totalmente equivocado, pero un canje por encima del 90% de las preferentes emitidas será lo más normal.

#3188

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Padrino, se han cruzado nuestros mensajes. Estoy al 100% conlo que dices, pero lo que llevamos dentro tiene que aflorar y a veces los compañeros dicen cosas que hace que estalle lo que acumulamos en nustro interior. Pero, por supuesto que debemos centrarnos en conseguir lo menos malo. Fíjate que no digo ni lo bueno. Gracias y saludos.

#3189

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ayer estuve en la asamblea que organizó en Huelva Adicae, y te puedo decir que lo del 90% no es tan seguro como se pretende hacer creer. A veces es una estrategia vender humo.

#3190

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ojalá fuese así y sería un triunfo de una colectividad de minoritarios frente al monstruo, pero es que en este caso no se sabe qué es peor. Haciendo un ejercicio de imaginación:
1. No van al canje ni el 90%.
2. Se enfada la Caixa con banca Cívica: no hacen la fusión.
3. los pezqueñines que han logrado eso se quedan con las preferentes de un banco que está literalmente podrido por dentro a diferencia de Caixabank que se supone al menos que está menos malito que Banca Cívica.
Y digo yo... que puestos a tener que quedarse con un papelito emitido por un banco, mejor quedarse con el del banco bueno que con el del banco malito malito.
En esta historia hay demasiados flecos como para atarlos todos, soluciones buenas, lo que se dice buenas para el minoritario yo no veo ninguna a día de hoy, lo dejaremos en "menos malas".

#3191

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

O.K. Tu sabes si llegado ese hipotético caso, y con los pies en el suelo poco probable, el recurrir al gobierno a solicitar ayuda, como lo hacen otros bancos, me refiero a lo de la U.E., eso podría beneficiar a los preferentistas?. Es que de ese punto estoy descolocada. Gracias.

#3192

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La verdad no se de donde sacais ciertas conclusiones, ya me direis en los acuerdos de fusión donde está escrito que si no acude el 90% al canje no hay fusión.... esto no está en ningún sitio que yo recuerde haber leido.

Por otra parte como dice Padrino y yo mismo os he dicho en caso de no haber fusión los papelitos preferentes de Banca Cívica no valen más del 30% del nominal, Cívica tendría que ser intervenida, si no lo ha sido de momento es por que CABK se queda con ella y CABK tiene un tamaño suficiente como para comerse a Cívica sin problemas o con todos los problemas que ésta tenga.