Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
390 / 665
#3113

Re: Y usted se lo creer. Pues que bien.

Buenos días, le contesto al punto 1.
1. Desde que están las acciones en su cuenta hasta que realmente puede venderlas puede pasar como máximo 1 mes, otra cosa es que transcurran sólo 2 días, depende del buen hacer del banco. En esos días (sean los que sean ) entre que se ha calculado el precio medio de la acción y se pueden vender dichas acciones se está con el culo al aire y siu hay bajada de la acción habrá pérdidas por tanto. La primera conversión es el 30 dejunio, eso quiere decir que usted puede vender sus acciones a partir de dicho 30 de junio pero hay hasta 1 mes para que el banco haga las gestiones necesarias para admitirlas a cotización. En ese periodo si hay bajadas de la acción se pierde dinero.
2. Hagamos mejor los cálculos con acciones de Caixabank, que será lo más probable para esa fecha:
12.000/2= 6.000 acciones, 12.000/3= 4.000 acciones.
Interesa que antes de la conversión suban las acciones porque esto significa que el banco va mejor en bolsa y por tanto sus obligaciones convertibles subirán de precio y recuerdo que las obligaciones convertibles también se pueden vender en el mercado secundario, es decir, mientras más suba la acción más subirán las convertibles y por tanto se podrán vender intentando minimizar las pérdidas. No hay por qué esperar al 30 de junio de 2013 para recuperar la liquidez.
Un saludo.

#3114

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Tu posición es la mejor dentro de las preferentes ya que tienes un cupón muy alto que te ha de pagar el banco, el problema es que tras el R.Dto que han sacado haya periodos en los que no te van a pagar, si el Banco estima que va a tener perdidas.

Por otro lado, ¿que pasará si no cajeas? evidentemente, seguirás con tus participaciones preferentes cobrando el cupón (aunque puede que no siempre) correspondiente y a la espera del año 2021 cuando éstas, las preferentes no le convenga al Banco el mantenerlas y te la canjee, ¿por una amortización total? la verdad es que no se sabe, con éstos ladrones de BANCA INCIVICA ó HUNDIDA pueden buscarse mil y una alternativas para no amortizartelas al completo.

En fin, como digo, estás en una posición de privilegio con respecto a los que tenemos las series malas, pero como cada caso es un mundo, todo va a depender de tu situación personal,es decir, si necesitarás el dinero ( con las participaciones preferentes una vez terminado el canje a convertibles perderás bastante) si has invertido mucho dinero... en fin, tu eres el que debes de meditar si te interesa mantener las preferentes serie D o no, de todas formas tienes algo de ventaja y es que eres de los privilegiados en el tema, como dije anteriormente, sobre los que tenemos las series malas.

Un saludo.

#3115

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos .

Por favor vamos a hacer el foro algo mas entendible y no escribamos comentarios al hacer , intentemos que sea un foro informativo y facil de entender

1-cajasol me ofrece el canje de la participaciones preferentes por obligaciones

2-estas obligaciones me las da a un 6% que me lo ingresara cada tres meses ( claro que esto es un mentira , porque si no da beneficio el 6% de 0 es 0)

3-estas obligaciones tengo 3 fechas para canjearlas por acciones :
quien no haya tenido ninguna experiencia en bolsa ( yo he tenido poca ) os cuento como
va . si tu compra una accion por 1 euro y la vendes por 1.20 ganas 0.20 centimos , si
tienes 100 acciones , ganaras 0.20 por 100 .

Que quiero decir con esto , pues contra mas baratas en esten las acciones a la hora
del canje ,mayor posibilidad de subir tendran y asin mas probabilidad de recuperar lo
invertido e incluso ganar algo.

Evidentemente si las acciones estan altas , pues se producira el efecto contrario, que
probablemente perdamos algo de dinero.

Pero a todo esto ay que sumar lo mas importante , que es la nesecidad que tengais de
tener dinero , con eso es con lo que juegan los especuladores ,NO TENGAIS PRISA POR
VENDER .

HAN PUESTO UNA TRAMPA , OJO CON ESTO ,ELLOS TE PAGAN LAS ACCIONES HACIENDO UNA MEDIA
DE LOS ULTUMOS 15 DIAS DE LA BOLSA Y A LO MINIMO QUE TE LAS CANJEA ES A 1.92.

ESTO SIGNIFICA QUE SI LA MEDIA DE LOS ULTIMOS 15 DIAS ES DE 1.62(COSA QUE NOS VENEFI-
CIARIA A NOSTROS) ELLO TE LA PAGARIAN A 1.92(POR LO TANTO ESTAMOS A MANOS DE ELLOS )

4-Tal como yo lo veo y no tengo ni idea de economia , ni de toda esta mierda , es que nos tienes cojido por la partes bajas.

yo ahora mismo tengo perdidas de 12000 euros y si no acepto el canje , Dios sabe cuando recuperare lo que he perdido

Acudir a un abogado y denunciar ,estos son de la misma calaña , quizas si acudo a ellos ,recupere , pero lo que recupere se lo quedara el abogado,(con estos ya he tenido muchas experiencias , solo quieren dinero y de trabajar poquito) (Y NO SE OFENDAN AQUELLOS ABOGADOS QUE SON HONRRADOS Y SI TIENEN HUMANIDAD Y NO SE AP`ROVECHAN DE SUS SEMEJANTES, PERO DESGRACIADAMENTE SON LOS POCOS)

Bueno no me enrollo mas , pero tener claro que en este pais y en el mundo , los que mandan son los bancos y mandan sobre los gobiernos , pero lo mas gracioso es que somos nosotros quienes guardamos el dinero en ellos , para que ellos los presten y cobren intereses por nuestro dinero que se lo quedan ellos etc etc etc

Pase lo que pase solo os pido una cosa , en las proximas elecciones , no voteis a partidos grandes ,votad a partido pequeños , en este pais psoe y el pp son los que se reparten el pastel y de tras de ellos estan los bancos,no les deis mas poder , pensad por vosotros mismos

un saludo de un tio muy cabreo

#3116

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

a cuanto estaria la accion de CaixaBank hoy en dia? por encima de esos 1.92?

#3117

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues te lo agradecería un monton. Perdona que no conteste rápido, pero mi trabajo no me permite entrar mucho.

#3118

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muy buenas.
He intentado solicitar el certificado de legitimación a la oficina de CajaSol y el director me ha comentado que “EXISTE UNA POLÍTICA INTERNA DE QUE SI PIDES DICHO CERTIFICADO YA NO PUEDES IR AL CANJE”. Esto me suena a cuento chino, pero ¿existe algo para poder proceder?, ¿es realmente cierto?, ¿os ha pasado?. Por favor comentarme como puedo proceder frente a esto.
Muchas gracias :)

#3120

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días.
Vi esa película no hace mucho. ¡Fantástica!

¿Y qué pasaría si no consiguen canjear el 90%? ¿Tendrían que dar marcha atrás? ¿Tendrían que proponer otra solución?

Es que no veo claro que vayan a proponer nada distinto, si no lo habrían propuesto.

Explícame el porqué de no canjear. ¡Ah! Por supuesto que si canjeo va a ser el último día a última hora.

Tengo la documentación del banco, a falta tan sólo de firmar. Pero la estoy leyendo con lupa.
Lo curioso es que ahora sí te dan el Test de No conveniencia y pone muy clarito que aunque no pases el test te haces responsable de lo que firmas. Cosa que antes no hicieron los canallas. No tienen otro nombre.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro