Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
323 / 665
#2577

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Matizo: hay dos ventanas de conversión (ojalá fueran de liquidez), el día 30 de junio de 2013 y el 30 de junio de 2014 a voluntad del tenedor de las convertibles puede ir a la conversión en acciones de CABK o de BCIV si no se ejecuta la fusión. Un saludo
Y edito: es un producto basura más (no es especialmente malo, es uno más) de los que está ofreciendo la banca para deshacerse de las preferentes, que mejora lo que había de algunas series malas, sí, pero el producto en sí es una basura...¿por qué digo esto tan tajantemente?
-El mínimo de conversión NO se ha movido un ápice, o sea que, 1,92 de mínimo es dejar al que quiera convertir con el culete al aire, lo mismo el 30 de juniode 2013 esto está por las nubes y se sale de rositas de la historia, pero... ya estamos jugando a la ruleta.
-La convertible paga si se cumplen los ya famosos 4 supuestos de manera simultánea, nada nuevo en relación al papel ya emitido, y uno de los supuestos es que pagan si quieren (dicho sin más eufemismos), cosa que ya se conocía.
-Pueden pagarle a los accionistas y dejar de pagar las subordinadas (cosa que yo no había leído antes en otro folleto, no digo que no exista, sólo que yo no lo había leído).
Es un resumen deprisa y corriendo pero mi opinión no es favorable para nada para este producto, tiene todo lo que se esperaba, ya, pero... lo de no haber movido el mínimo de conversión te hace rehen de esta historia como mínimo hasta junio de 2013 y siempre y cuando CABK esté bien por encima de 1,92.
nada nuevo desgraciadamente, y no me imagino estas convertibles cotizando a los precios que dicen en el folleto como referencia de posibles precios de cotización para cada serie.
Un saludo y ahora sólo queda leer, evaluar, meditar y decidir.

#2578

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Siento mucho que estés confundido y pienses que soy conocedora del mundo financiero. Ojalá fuera así porque a mí me han pillado por todos lados los bancarios en los que confíe, por razones de trabajo, y jugaron al monopoly con todo mi dinero. Kretan y Knopfler, seguro que te ayudaran, no te desanimes y preguntales todo lo que no entiendas. Es lo que hemos hecho tod@s las analfabetas financieras, pero cuenta conmigo para todo lo demás, para eso estamos: para apoyarnos y que no vuelvan a jugar con nuestras vidas e ilusiones.

#2579

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Padrino,

VAya!! DISCULPAD, con la lectura rapida y con prisas me he saltado ese parrafo totalmente. MIS DISCULAPAS.

"Conversión y/o Canje Voluntario a opción de los titulares de las Obligaciones
Los titulares de las Obligaciones podrán optar por convertir y/o canjear sus Obligaciones de forma voluntaria
en la Fecha de Pago de la Remuneración correspondiente al 30 de junio de 2013 y al 30 de junio de 2014."

#2580

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Acabo de leer el HR de hoy y más o menos aparece lo que se ha venido diciendo en este foro. Hay cosas que ya están seguras:
-Se recomprará el 100% de las PP y hay que reinvertir también el 100% OC
-Las fechas de la oferta: 4 y 25 de junio.
-Los tipos de interés (para las serie C ¡el 9%!. Que miedo, pero si estos interes son como mínimo del Reyno Petrodolar de Quatar)
-El cobro de intereses por trimestres.
-Lo más importante: la fecha de conversión en acciones EL 17 DE DICIEMBRE DE 2014. Nada del 2018. ¿Esto es así, no? Yo así lo entiendo, pero igual me equivoco. Ya diréis.
-El valor de las acciones en el momento del canje será la media de 15 días anteriores.
-Los precios de conversión mínimos y máximos, los que se barajaron en este foro (y a día de hoy siguen cayendo. Vamos a ver a cuánto están dentro dos años...)
-Lo de canjera 5 acciones de BC por 8 de CXB.

Bueno, supongo que los expertos de este foro habrán leído y analizado este HR y quizás puedan hacer algún comentario útil para los que sabemos menos.

#2581

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Knopfler
Cuando sale el hecho relevante quiere decir que no hay modificación, salvo que se publique uno nuevo con las modificaciones ¿no? o ¿estoy confundida?. Te lo digo porque algunos bancarios están corriendo la voz de que habrá ventanas de liquidez. Mañana tengo una reunión con un bancario de fiar, pero claro puede que tenga órdenes de mentir.

#2582

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Y de que te sorprendes.,.. los políticos son la escoria más grande que ha surgido en la humanidad, para uno sólo que sea decente a lo largo de la historia hay millones que merecen directamente pasar por el pelotón de fusilamiento.

Un saludo.

#2583

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Leed unos mensajes atrás, SI hay ventanas de conversión (que no de liquidez), el 30de junio de 2013 y el 30 de junio de 2014.

#2584

Re: IMPORTANTE HR de Banca civica

Hola.- Al haber ventanas de conversion en acciones la situación es muy similar a la apuntada con las ventanas de liquidez, los bonos convertibles al llegar a ese momento evidentemente tendrían que subir en el mercado SEND, ya veremos si podemos llegar al 98% ese que dijo Kretan, porque si es así ya sabeis largad amarras y cuanto antes mejor que el huracán está a la vuelta de la esquina.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar