Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
314 / 665
#2505

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no entiendo nada.podrias explicarmelo con otras palabras por fa?
¿cuantos contratos tengo que tener?

#2506

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No lo se cuantos tienes que tener o dejar de tener pero lo qu ehas puesto es el contrato de una cuenta de valores donde se depositan los valores, en este caso las preferentes, no puedes rescindirlo unilateralmente ya que hay valores depositados, si quieres rescindirlo tendrás que traspasar esos valores a otra entidad (broker o banco) antes de poder cerrar esa cuenta de valores.

#2507

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los que sigan todos estos comentarios ya saben que yo NO voy al canje, aunque se me indigesten las perpetuas preferentes con las denuncias

#2508

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a pensar en plan práctico (lamentándolo mucho estoy empezando a pensar en plan inversor). Hoy, la cotización de las acciones de BC es de 1,27 y las de CXB de 2,11 (a este paso se van a igualar -lo siento por los accionistas de CXB, pronto colegas-). Esto ¿nos beneficia algo a los futuros ahorradores-accionistas-alafuerza? Yo iré al canje y como castigo repartiré el resto de mi capital en dos o tres entidades, pero ¿alguien de ese foro puede hacer un análisis sobre esta situación del valor tan bajo de las acciones y la operación a 6 meses, un año o dos años vista en que se conviertan los bonos de CXB en acciones?

#2509

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No se puede afirmar nada, el precio 'minimo' de conversión propuesto de 1,20 es excesivamente bajo a día de hoy, cuando se propuso las acciones de BCIV estaban sobre los 1.6 o así creo recordar pero YO, creo, que lo bajarán ese mínimo, por otra parte también creo que abrirán ventanas, hay que esperar un poquito por que en breve estará la oferta creo yo y ya podremos hablar definitivamente de lo que hay....

#2511

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, he escuchado al señor que que habla en el enlace que me has enviado. Me parece que sitúa el problema con bastante claridad y de manera muy fácil de entender. Bastante analítico. Me ha gustado mucho como lo ha expuesto. Respecto a tu comentario sobre la cnmv, ya me lo había olido. A mi parecer son sepulcros blanqueados, como dice la biblia (y no es que yo sea especialmente religiosa, para mi la Iglesia es una empresa más de tantas como hay), volviendo al tema, que hubiera estado más guapa calladita, porque esta declaración es como para tirarse de los pelos.Intentan justificarse, sin reconocer el fondo de la cuestión, no vaya a ser que rueden demasiadas cabezas al haber hecho oídos sordos.... ES INDIGNANTE ¿En manos de quién estamos? Saludos.

#2512

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La información del enlace que pones tiene otros dos detalles que me gustaría interpretar bien:
1.- Que subrayó y aconsejo a no canjear las preferentes por otros productos híbridos o perpetuos.
2.- Que los que han recibido ayuda del FROP (creo que Banca Cívica lo recibió) necesitarían autorización de la Unión Europea para valorarlas al 100% del nominal.
¿Me lo puedes aclarar? Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro