Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
252 / 665
#2009

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Leyendo mi contrato de Participaciones Preferentes observo que Robasol no puede dejar de pagar el cupon trimestral salvo en caso de que no obtenga beneficios y perfectamente justificado.Pues bien no soy abogado pero utilizando el sentido común creo que si nos dejaran de pagar se podría demandar por imcumplimiento de contrato.Estimo que la celebración de un contrato entre dos partes no sólo obliga a una de ellas si no a las dos,y si una no cumple el contrato es nulo.Por ahí creo que se les podría atacar y por supuesto por entregar los test MFID rellenado por ellos.

#2010

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tú al menos tienes contratos de la compra de esas participaciones. A mí nunca me dieron uno. Compré el total en varias partidas y nunca jamás me dieron contrato por ninguna. Lo único que tengo es las órdenes de compra con la firma del ladrón que me las vendió, pero no puedo siquiera ir con el/los contrato/s a denunciarlos a un juzgado. Sabía que si leía la letra pequeña de lo que me estaba ofreciendo... Además, el ratero era familiar mío por entonces. Lo peor siempre viene de tu propia "familia"... Lo que me gustaría saber es cuánto dinero ganó en comisiones vendiéndome algo que él sabía perfectamente que era un producto financiero tóxico, casi ilegal, pero consentido por la CNMV que hacía (hace) la vista gorda.

De todas formas, yo no te aseguraría que el hecho de que no te ofrezcan intereses o beneficios te permitiría denunciarlos, sobre todo con la nueva ley del Gobierno en la mano.

#2011

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Podersele se le puede atacar por varios flancos, de hecho aqui en el foro se ha dicho por activa y pasiva lo que están haciendo diversas asociaciones, el problema es que estamos, en este caso BANCA INCIVICA o BANCA HUNDIDA, como David contra Goliath y en el caso nuestro que somos David no tenemos ningún tipo de arma ni siquiera la que tenía el amigo David en su momento para poder hacer que estos rateros cumplan con algo que no tienen : con la dignidad y el respeto hacia los que le han robado a fin de darles soluciones satisfactorias para la inmensa mayoria...

Un saludo.

#2012

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nonocasa,

No he querido pronunciarme sobre el caso concreto del REal Derecho que deja sin efecto, y autoriza a la banca a no pagar dividendos segun su arbitrio, considero igualmente que se está haciendo algo que INCUMPLE EL CONTRATO, ya que uno acepta la compra de participaciones preferentes y su triptico conlleva unas caracteristicas que ambos , comprador y vendedor aceptan tácitamente, sisn que exista ninguna clausula que derive a que dichas condiciones puedan cambiar, por tanto no puede haber posteriormente ningun tipo de movimiento que afecte a dicho contrato, ya que altera la forma del mismo sustancialmente y deja a una de las partes en clara desventaja.

#2013

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Efectivamente, (salvo error o despiste) no recuerdo que yo me haya pronunciado sobre que el precio se fije en el momento del canje a accion.

Solo he comentado que el precio que se fije EN LA ASAMBLEA NO SERÁ FIJO, sino movible segun las circunstancias de Mercado y añado ahora sí (con seguridad) segun tambien posibles clausulas anti-dilucion.

Como igualmente se reserva el derecho a modificar los terminos y condiciones de la emision en ciertos estados concretos, tanto voluntarios como necesarios y podran ser adaptados a las indicaciones de los organos superiores, dícese CNMV , BANCO DE ESPAÑA, y en casos particulares de que la emision de obligaciones dejase de computar igualmente como tier 1

http://inversores.bancacivica.com/sites/default/files/informe_del_consejo_sobre_punto9.pdf

#2014

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No tienes contrato,pidelo en tu oficina,tienes copia del test de conveniencia?lo hicistes tu o te lo dieron hecho?tienes contrato de custodia y administración de valores?te entregaron el triptico con todos los condicionantes de las participaciones preferentes?.Si no tienes nada de eso enhorabuena tienes ganado el caso en los tribunales con toda certeza.

#2015

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

MOVILIZACIONES EN SEVILLA

PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Estafa Banca Andalucía

Buenas tardes: nos ponemos en contacto con ustedes para comunicaros que mañana tenemos una reunión con representantes del Partido Popular en la c/ San Fernando nº 39, Sevilla a las 10'00 de la mañana, estaremos en la puerta a las 9'45.

El próximo martes día 22 de Mayo afectados por las participaciones preferentes nos concentraremos en La Plaza de Villasis a las 11'00 de la mañana.

El miércoles día 23 habrá una concentración de protesta contra el canje que Banca Cívica ( Cajasol) va a presentar a sus clientes de preferentes en la Junta de Accionistas , estaremos a partir de las 15'30 en el Hotel Barceló Renacimiento, Avd/ de Alvaro Alonso Barba, s/n 41092 Isla de la Cartuja , Sevilla

Ustedes tienen la posibilidad de dar difusión a este grave problema que afecta a miles de familias andaluzas esperamos que les interese y se presenten en alguna de nuestras reuniones o concentraciones.

Hasta ahora hemos tenido varias reuniones con el Defensor del Pueblo Andaluz y Parlamentarios como Mª José Vázquez Morillo ( PSOE), Juan Manuel Albendea Pabón ( PP ) y por parte de IU en Sevilla con Juan Manuel Sanchez Gordillo.

Ayer día 15 Antonio Hurtado( PSOE) Diputado por Córdoba manifestó en Canal Sur radio después de reunirse con otro grupo de afectados que pedirá en el Congreso que los canjes de las preferentes puedan hacerse en Plazos Fijos.

Llegaremos hasta el Parlamento de Andalucía, nuestros políticos deben pronunciarse contra este engaño a miles de ahorradores y en especial personas mayores que se sienten desamparados por perder los ahorros de toda su vida, la salud de ellos está en juego.

Según los datos que nos facilitan los afectados de Cajasol a todos les dijeron estar contratando un plazo fijo incluso mejor, 100% garantizado, 100% sin perdida de capital, posibilidad de recuperar su dinero en 48 horas, en muchos casos los intereses no superan el 3% , en ningún momento se les dijo nada de los riesgos que ahora dicen que tienen las Preferentes y mucho menos que era un producto perpetuo.

SOLO PEDIMOS QUE BANCA CÍVICA ( CAJASOL) presente una propuesta de canje por un Plazo Fijo y no productos que consideran Catedráticos de Economía como Antonio Carbonell y Juan Torres aún mas complejos que las preferentes.

Un saludo

#2016

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias a todos, me sirve de mucho lo que decís.

Pero, ¿porqué cajasol no hace lo mismo que cajasur?. No pueden decir que no tienen dinero, ni beneficios, ni bienes, porque siguen construyendo la Torre pelli.

La verdad, a mí, si me dieran el 79% de mis ahorros, los cogería, aunque con dolor de perder lo que me roban, porque todo lo que he ahorrado ha sido esforzándome mucho. Pero antes de quedarme sin nada, preferiría coger algo.

Entonces, si le digo al bancario en cuestión que me venda las acciones en SEND, lo tiene que hacer?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?