Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
215 / 665
#1713

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos a ver, Alvia a ver si dejamos zanjado el tema de una vez. Si tu crees que decirle a una persona que está bufando no es un insulto,que venga dios y lo vea. Bufar lo ques bufar, bufan los bufalos, al igual que los ciervos berrean y los becerros creo que mujen y los mulos gruñen. En cambio yo lo unico que he hecho es comunicarme con personas a traves de la escritura. Si tu a eso no le llamas insultar habrá que ver cuando insultes a tu criterio. Por otro lado tengo derecho a indgnarme y exigir el 100% de mi dinero porque me siento engañado ó estafafado o como le queramos llamar y te explico; no se lo que a ti te dijo el interventor de tu entidad, pero a mi me ocurrió lo siguiente: Fui a renovar un ipf y me dijo que iba a salir un producto nuevo que me rentaba algo mas (puesto que yo tenia el ipf a un 4,50% de interes) y que el capital estaba garantizado al 100%, pero yo le dije que no lo queria, que el dinero lo mismo me hacia falta en breve para comprarme una casa y mejorar mis condiciones de vida. Entonces el me dijo que lo podia sacar cuando quisiera, me llevé el triptico a mi casa y cuando leí que era perpetuo, fui a pedirles explicaciones al interventor, en tonces me explicó que lo perpetuo era el producto en si, pero no que yo lo tuviera que tener para toda la vida, que tenia una larga lista de personas esperando para contratar este producto y que cuando yo no lo quisiera se lo podria vender a esta gente de la lista, y que de perpetuo nada que lo cancelarian por amortizacion a los cinco años, Pero no me dijo que lo cancelarian si el banco queria. Entonces yo accedi confiando en la misma persona que me habia orientado fielmente durante 25 años. Si todo esto tu no lo ves como una estafa, creo que no estas en el foro adecuado. Por otro lado nunca me extrañé del interes que daban, pues en otras decadas he tenido ipf que me rentaban hasta un 11% de interes. Y el mismo plazo fijo que tenia antes que estas pp me rentaban un 4,5% de interes, tampoco es tanta la diferencia . Lo que si es mucho es el riesgo que por lo visto ahora corremos. Y por ultimo tu no tienes porque aceptar o dejar de aceptar las opiniones de las gente que aqui escribe, es una opinion tan válida como la tuya. Asi que de inaceptable o de incoherente nada, ¿o es que estamos todavia en una dictadura en lo que solo aceptas las opiniones que vengan bien con tu pensamiento? Por favor que afortunadamente vivimos en otros tiempos.

#1714

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1. Conocías el producto, leiste el triptico incluso así que conocías los riesgos, hasta conocías la 'perpetuidad' del producto.
2. Aún y así decidiste invertir en él.
3. Lo que te dijo el gestor era cierto, este producto pasaba de mano en mano hasta qu eal final todo el mundo quiere salir al mismo tiempo y nadie entrar con lo cual ya no puede pasar de mano en mano.
4. Con lo que cuentas yo no te considero ni estafado ni nada parecido, eras consciente de donde te metías y lo hiciste voluntariamente.

Para mi tu eres un ejemplo de alguien que reclama algo cuando no tiene ningún motivo para ello, sabías lo que era el producto, sus riesgos, leiste el triptico y aún así lo contrataste. También solamente es una opinión, puedes opinar lo contrario pero yo, en tu caso, veo claramente que nadie te engañó y que eras plenamente consciente de loq ue contratabas.

#1715

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Tu caso es el mismo que el que se compró una casa el 2008. También la compra era a perpetuidad, pero habia tal demanda que en qualquier momento la podias vender en 1 mes e incluso ganabas dinero. Seguro que el vendedor de casas decia que siempre subirian de precio, como la patronal del sector, los economistas y el gobierno,...hasta que "esta larga lista de personas esperando" se salieron de la lista y ya no quieren comprar casas.
Si te dieron el folleto y te lo pudiste leer quedaba bastante claro: riesgo de emisor, riesgo de mercado, riesgo de.....

#1716

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mira chavalote. Yo de momento el unico insulto que veo por aqui esta en tus mensajes. Por si acaso revisa de nuevo, que no soy yo quien denomina a otros mentecato o califica sus palabras de estulticias. Porque aqui a todo el mundo se le llena la boca diciendo que insulto pero yo lo unico que veo es que al que insultan una y otra vez es a mi. Yo expongo mi opinion, que es tan valida como la de cualquiera. Y al que no le guste pues, francamente y hablando claro, que se joda. A ver si ahora va a resultar que voy a tener que pedirte permiso para tener una opinion.

#1717

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bismuto,

No estoy haciendo ningun tipo de arbitraje , lo que no me parece normal es que sinteticemos esto en guerras dialecticas que a nadie interesan.

Las unicas salidas son las que hay, nadie te garantiza absolutamente nada, ni el 100% ni el 120% ni el 90%. La salida es tener productos que tienes que vender para recuperar liquidez.

Vuelvo a decir que la cuenta se hace al final, mi NOMINAL + mis INTERESES + mi VENTA = RESULTADO LIQUIDO.
En ese momento tendras la operacion .

Personalmente, me parece una salida digna perder un 10% para buscar liquidez inmediata si el inversor ha comprado las participaciones preferentes consciente del producto que contrata, es mas me parece una solucion (dadas las circunstancias) de un exito relativo.

Para el engañado y poseedor de un producto que jamas en la vida se plantearia tener, no me lo parece, pero resulta que en el ejemplo de la CLASE D, el interes hace que el 10% y dependiendo de los años que hayas teneido participaciones, puede quedar en un 3% o en un 5% de perdida o incluso haber tenido un superavit del 3%, que se yo....

Y quitarte un producto perpetuo con los riesgos que tiene ademas de eso, por esa cantidad, quitandote traumas de abogados, gastos de abogados y meses de comederos de cabeza, tambien se puede considerar un exito.
Y estimo que es esta ultima parte la que estan queriendo hacer ver, y dado que son personas que se mueven en el ambito financiero especulando con diversos productos, su punto de vista y su vision es mas que coherente.

Ahora bien, si tu no estas por la labor, no vendas las convertibles, o no vendas las acciones, espera mejores tiempo, o quedate con als preferentes, pero cualquier accion que hagas sea cual sea, conllevara riesgo.

Asi de sencillo es esto, eso no es ridiculizar a nadie ni tampoco es decir una barbaridad, eso son simplemente opciones, que han comentado, las tomas o las dejas, puedes entrar a rebatir el aspecto especulativamente, por supuesto y con otros criterios y uno opinara que te equivocas y otros opinaran que no. La decision sera tuya.

¿a que enrarecer con disputas dialecticas?, que ya somos mayorcitos.

Los comentarios especuladores, pero ¿que tienen de malo que los hagan?, si precisamente han abierto un foro indistinto para ello, cuando yo mismo pienso que aquí hubiera servido de mucho.

Respecto a tus 3 ultimas lineas.
¿?tu crees realmente que a Kretan le hace falta tener un foro para leer comentarios sobre que hacer con sus participaciones?... piensa un poco.
Pero es mas, te digo, cuando alguien pone en el Mecado Secundario un producto es porque quiere obtener liquidez, si dicho producto cotiza devaluado en un 40 % y aun asi lo quiere vender, lo esa persona quiere IMPEPINABLEMENTE, es que alguien lo compre. Se llame Pepe o se llame Union Fenosa.

Aqui en este foro empece con una frase, LA OBLIGACION del que contrata un producto es CONOCER que producto va a contratar, aunque haya sido SEDUCIDO, ENGAÑADO o lo que sea. Otra cosa es que falsifiquen firmas sin su consentimiento, eso estariamso hablando de otra cosa.
Pero la opcion de conocer que hacen con tu dinero ES TUYA Y SOLO TUYA.
No te equivoques tú tampoco.

Como te puedo decir muchisimas mas cosas, que tampoco me creo que se hayan tenido AÑOS Y AÑOS las participaciones, y ahora mismo TODO EL MUNDO NECESITA LIQUIDEZ, resulta que NADIE tiene ahorros a cuenta vista, TODOS tienes que casar a su hija, amueblar el piso, etc, etc, etc,.... PUES TAMPOCO ME LO CREO, y eso es una cuestion personal mia.
Verás aquí eruditos no somos nadie, o mejor dicho, yo al menos no lo soy, pero tonto, te aseguro que tampoco.

Asi que bajemso donde tenemos que bajar y tratemos lo que tenemos que tratar y dejemos los debates psicologicos y demas aparcados.
Desde luego sobre esto es mi ultimo post.

#1718

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bufar

2. intr. coloq. Dicho de una persona: Manifestar su ira o enojo extremo de algún modo.

Si esto es un insulto la verdad es que el liston esta bajo de narices.

Iba a argumentar una respuesta pero veo que Kretan en el siguiente mensaje lo hizo perfectamente. Todo producto tiene un riesgo. Este proporcionaba ese mayor interes porque llevaba aparejado un mayor riesgo. No eres un anciano de 80 años que creia tener una IPF. Eres alguien que asumio un riesgo a cambio de mayor rentabilidad. Lamentablemente para ti ese riesgo acabo por materializarse. No veo engaño. Y me sigue pareciendo incoherente esa exigencia de que te devuelvan el 100% del nominal.

#1719

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Particularmente me intersa precisamente eso, post que aporten, y creo que si en algo estamos de acuerdo todos los que leemos es que los tuyos precisamente seran de los que mas aporten, o los que mas aportan.

Asi que te invito a seguir en esa linea que desde luego creo interesa y mucho y que ayudara a que cada uno despues tome el camino que le parezca mas adecuado al conocimiento adquirido.

#1720

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ya hemos hablado de sobra del canje, la verdad ahora mismo no se puede decir nada más si no vemos ya el folleto, sabemos muchas de las condiciones pero hasta verlo todo plasmado en una oferta REAL ya no se puede decir nada mas creo yo sobre el tema, queda, para mi, la espera o ir vendiendo en mi caso lo que compré de rebajas ya que compre muy mucho de todas estas emisiones.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma