Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
190 / 665
#1513

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

no existe modelo de lo que se trat es que cuentes tu historia, cómo te metieron, que te prometieron... y la encabeces con tus datos nombre. DNI, dirección... y la envíes 1º vía maill a la pàgina de defensor del pueblo andaluz pinchando en quejas y otra, antes de mañana, a [email protected] para que Nuria la entregue mañana en mano

#1514

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, pues no veo a mi madre, con sesenta y pico mil en preferentes de cajasol y jubilada aprendiendo a abrir cortos, "cubrir" no "cubir" la conversión y todo lo demás; su natural sería estar relajada, paseando, viajando o haciendo lo que le salga de las mismisimas, porque por algo se lo ha ganado, creo yo, es mi humilde opinión.

#1515

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- ... veamos, tu situación es de las más delicadas así que te postulo los pasos, que en mi opinión, deberías de hacer y que creo es lo más lógico:

1.- Al tener una serie mala no te interesa jamás de los jamases quedarte con las preferentes porque es una autentica locura...

2.- Al necesitar liquidez debes cuanto antes quitarte de en medio las participaciones preferentes, por lo que debes entrar en los bonos convertibles.

3.- Una vez allí, debes estar al tanto de si va a haber ventana de liquidez, a lo mejor con suerte las hay y el porcentaje de perdida es inferior a 5% (estante siempre al loro con el foro que a buen seguro vas a tener información de los valores de canje)

4.- En caso de que tengas unas perdidas inasumibles debes de ir a por las acciones, ahora mismo la cosa, en este campo está mal, pero creo entender que puedes cubrirte con las acciones a la hora de cojer las acciones (yo creo que deberías de hacer eso con unas pocas, lo suficiente para ir tirando, no preguntes ahora lo que es cubrirte en las acciones ya hablaremos de eso en su momento, es una operación que a buen seguro hará más de uno ), el resto deberías de mantenerla, hasta que la cosa económica mejore que se supone que será así, de todas formas ten en cuenta que mientras tengas acciones vas a tener dividendos por parte de CAIXABANK, me parece que en otras ocasiones pagaban 0,20 E por acción, además debes de tener consuelo en el hecho de que CAIXABANK está adoptando posiciones para el momento de que la curva económica vaya al alza ( ha comprado BANCA CIVICA, también se ha hecho con parte importante de un banco portugues... por poner un ejemplo) y debes esperar hasta que llegues al 100%, en ese momento lanzate al ruedo y vendelas todas.

5.- Posteriormente abandona el barco y que les vayan dando a donde más les duela...

6.- Respecto a las movilizaciones, en mi opinión, están ahí, pero es casi seguro que con ellas no se van a conseguir absolutamente nada.

7.- Y por último y más importante, reza todo lo que sepas para que los puntos anteriores se vayan cumpliendo a fin de que pierdas lo menos posible.

Un saludo.

#1516

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Hombre Bismuto... ten en cuenta que las normativas que los bancos van sacando posteriores (generalmente) va anulando lo que antes decían, por tanto, siempre tienes que tener en cuenta cual es la última normativa o folleto que ha sacado, ese es el que al final van a imponernos si ó si.

El día 23 de mayo, creo, que se reune la junta general de accionistas de BANCA CIVICA, para aprobar la fusión que con un 100% de probabilidades va a ser así.

Una vez hecho ésto, pasarán sus accionistas a ser accionistas de CAIXABANK con la formula matemática 8 a 5 y tras eso, pienso, que vendrán lo de los BONOS CONVERTIBLES, y a buen seguro que antes de que se produzca el canje sacarán algún que otro folleto más pormenorizado, entre medias, con los postulados que van a marcar a éste, siendo siempre el último el vinculante como digo, por regla general.

Un saludo.

#1517

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias, Nicomede, por tus sabos consejos, son los mismos que me han dado Kretan y Knopfler. Por supuesto que seguiré en el foro para que me hagais ver lo más conveniente. Lo de cubrirse lo he leído en otro hilo, creo, que lo explicaba Alwya pero soy una analfabeta financiera y no sé si sabré hacerlo llegado el momento. Ventanas de liquidez no habrá, me lo han confirmado los Directores Generales territoriales, de patrimonio y el director comercial de cajasol que han tenido la "amabilidad" de reunirse conmigo para que no quite la nómina que es lo único que me han dejado. Gracias por tu ayuda.
Saludos

#1518

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Onuba.- Si lees unos post más atrás verás como se va indicando en el foro que las participaciones preferentes van a cambiarla en BONOS CONVERTIBLES al 100% de su nominal es decir que si tienes en tu caso 60.000 Euros en participaciones preferentes tendrás en el momento en que aceptes la conversión (no estás obligado, pero creo que si no lo haces es una autentica locura), 60.000 Euros en BONOS CONVERTIBLES, una vez estes en esta fase, algún que otro forero a indicado que pondrán ventanas de liquidez para aquellos que no quieran llegar al tiempo de convertirse los BONOS CONVERTIBLES en acciones ( cosa que no será más alla de 2018, aunque hay rumores que será sobre diciembre de 2014), en esas ventanas pondrán un precio de venta de los BONOS CONVERTIBLES, algunos piensan que aqui podrás venderlos con una perdida que oscilará entre el 5% del valor nominal que tienes.

Por otro lado, tu caso particular, es muy semejante al de renido, así que lee el post que le he expuesto y sigue tu también, los pasos que le he recomendado.

un saludo.

#1519

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Se me olvidaba:
Me han comunicado que la junta general de accionistas se reune el día 23 en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla en la avda.Álvaro Alonso Barba en la isla de la Cartuja a las 4.30. Las preferentes se tratarán en el 3º punto del orden del día bajo elel epígrafe: Puntos relativos a la emisión de obligaciones necesariamente convertibles para su canje por participaciones preferentes canjea bles por acciones de banca cívica por un importe de904.031.000 a suscribir por los titulares a los que se dirija una oferta de recompra. Vosotros que entedeis vereis.

#1520

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola renido parece que la dirección de correo que me facilitas no es la correcta ya que me devuelven los correos. puedes comprobarla.
Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma