Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
182 / 665
#1449

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Daplaca, ¿puedes ampliar alguna otra informacion sobre lo que comentas de que no habra ventanas de liquidez?. El intenventor de mi entidad me ha comentado que eso lo tienen que debatir en la reunion del 23 de mayo, pero que lo normal y coherente es que haya ventanas de liquidez para evitar un batacazo en el precio de las acciones el primero de enero de 2015. Si no hubiera ventanas de liquidez anteriores al 31 de diciembre de 2014, la situacion de los afectados se perjudicaria gravemente, ¿porque?. porque una gran cantidad de accionistas (que no son los que tienen obligaciones convertibles) venderian sus acciones durante el mes de diciembre de 2014 sabiendo que en enero de 2015 todos los tenedores de obligaciones convertibles iban a querer vender sus acciones con lo cual el precio de la accion bajaria considerablemente. Ademas esos dias que te fueran a cojer de media serian a la baja porque los accionistas no pararan de vender sus acciones todos los dias para salvar los beneficios. Es lo mismo que esta ocurriendo ahora mismo con las acciones de caixabank, y no pararan de bajar hasta que no se hallan convertidos todas en acciones y la gran mayoria de tenedores de obligaciones convertibles esten vendidas. y siendo asi parece que seria una buena idea considerar quedarse con las PP, por lo menos las D, que te las tiene que seguir pagando mientras tenga beneficio, y no como las convertibles que su pago es discrecional. Es mi punto de vista, una probabilidad, que si a su vez se mira la letra pequeña del ultimo hecho relevante, todavia da mas que para pensarlo. Asi y todo es solo un planteamiento para no volver a entrar en el juego que quiere cajasol. Pero que cada uno haga lo que mejor crea, parece que hagamos lo que hagamos vamos a salir perdiendo bastante parte de nuestros ahorros y digo bastante porque tengo todos mis ahorros en PP, y tan solo con quitarle un 5% de mi nominal seria una cantidad muy considerable, no quiero ni pensarlo, mejor me quedo con las pp y por lo menos tendria el 100% virtual.

#1450

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Buenos Días.- En este último mensaje me das la razón al primer mensaje sobre el tema que expuse yo, que si estuviésemos en un pais de vergüenza la victoria estaría asegurada, me pones el ejemplo de Islandia (que yo sepa es el único que ha hecho algo positivo referente a los bancos durante la crisis) un pais de los de verdad, pero el problema es que estamos en éste pais, un pais donde los embusteros, estafadores, ladrones y demás raleas campan a sus anchas... es decir un pais de opereta sin ningún tipo de credibilidad a fin de hacer justicia.

Un saludo.

#1451

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues por desgracia lo que conté, es lo que me comento esta persona que trabaja en Banca Civica y no es ni director ni trabaja en ninguna sucursal como cajero, trabaja en el Departamento Financiero de Banca Civica y se lo recalque 2 veces y las 2 veces me dijo que no, le comente que otra Entidad que habia puesto los bonos convertibles a 6 años, habia puesto ventanas cada 6 meses y me volvio a recalcar que no, que el que quisiera vender tendria que ser en el mercado secundario, no te puedo decir más, pero desde que comenzo todo esto todo lo me ha ido diciendo se ha ido cumpliendo, que pagarian el 100% nominal, que no seria a tantos años como la Caixa, maximo 4 y al final son 2, ¿me ha engañado? pues no lo sé, porque bastante engañados hemos sido ya todos hasta ahora.
Veremos

#1452

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El pais está formado por la casta política y los ciudadanos, quizá los ciudadanos de este país seriamos los que tendríamos que empezar a cambiar para que cambie la otra casta. Lo que no puede hacer un ciudadano es aguantar carros y carretas como si no pasara nada.Tenemos demasiados ciudadanos impasibles y conformistas, esto es la polilla que carcome al país, por eso todo se desmorona. Si cambia el ciudadano,reclama, exige y no se conforma, quizá cambie el sistema ¿ no crees ?

#1453

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Daplaca,

NO HAY UNA POSICION ESTANDAR, sino que cada cual debe de escoger el camino que crea que se adapta a su perfil o que considere el correcto.

Desde mi perpestiva a día de hoy , cualquier persona que haya seguido de manera regular los post, o cualquier persona que entre en este foro con la intención de informarse, creo que puede salir del mismo con la suficiente información como para ENTENDER el producto que nos ocupa de una manera REALISTA, OBJETIVA, y sobre todo, EFICAZ, conceptos suficientes para que cada cual pueda plantearse que hacer en las numerosas opciones que se plantean, (y lo más importante) hacerse ese planteamiento CON CRITERIO, algo que posiblemente hace un par de meses para algunos era un autentico reto y un auténtico desazón.
De pasar a leer "no puedo dormir", "estoy desesperado", etc, etc, etc, he visto como esa mismas personas hasta especulaban con posibles soluciones al "embrollo".

Por ÉSTO mismo (por ese conocimiento) EL POSICIONAMIENTO correcto para cuál, es precisamente EL QUE CADA CUAL considere el correcto para sí mismo.

Estimo por tanto, que el objetivo del foro ha quedado más que cubierto, ahora las circunstancias de poder salir mas o menos dignificado las dará el Mercado, pero a buen seguro que "todos/as" tienen más o menos claro cuál es el camino por el que deben de optar y el por qué.

#1454

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas a todos.

Según a fecha de hoy las participaciones

>> PPR C.S.FER.PREF-A VBLE Perpetua <<

Se está pagando a 84% es decir, el que tenga un capital de 30,000€ por ejemplo le dan ha fecha de hoy 25,200€

#1455

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- La mayoría de los ciudadanos de este pais, lo único en que se preocupa es lo que tiene ahora mismo delante de sus narices, de sus problemas particulares por regla general, si al ciudadano de a pie no le afecta una determinada "bajeza" de la casta política o bancaria es como si oyera llover, por tanto, ten por cuenta una cosa... el sistema es el sistema y para acabar con el sistema desde dentro del sistema de forma pacífica es algo así como buscarle tres pies al gato, para ello haría falta una serie de condicionantes que se dan en muchos paises de nuestro entorno, pero que desgraciadamente no existe en este (y no creo que exista con una clase de a pie adormicida con tanta telebasura), como bien sabes en cualquier pais que se precie toda la ralea que han conllevado a esta estafa estaría pudriendo sus huesos en la cárcel y en éste pais no pasa ni pum... aunque caiga rayos y centellas, es más incluso más de un ladrón de los que ha habido en España han hecho fiestas privadas por sus hazañas.

Un saludo.

#1456

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Creo que cuanto mas bajo sea el precio de la acción mejor, mas recorrido al alza tiene. Si los accionista venden durante el mes de diciembre y la acción baja, mejor para nosotros, el precio de conversión será menor ( esa bajada no debe de ser nunca superor al minimo por el que nos haran la conversion, si no emprezariamos perdiendo dinero de momento ) y solo habría que esperar a que suba.

Si la conversión nos la hacen con un precio de la acción muy elevado provablemente estariamos con un alto riesgo de no recuperar nuestro dinero durante muchos años.

Por lo tanto, para comprar acciones o para la conversion precios bajos y para la venta precios superiores.

Yo personalmente creo que en diciembre de 2014 cuanto mas bajas mejor, pero me temo que no será así, ya que nos encontramos en un punto de la curva bastante bajo, la tendencia en los proximos es a subir aunque sea poco a poco. Faltan todavia casi 2 años y provablemente para entonces la " cosa " vaya mejor, y si la bolsa anticipa (como dicen) haber si no nos encontramos con una accion a un precio de cotización elevado.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora