Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
168 / 665
#1337

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

una pregunta que tengo. dices que en cuanto tengas las acciones, pues preseuntamente se podran vender nada mas tenerlas mas o menos por el mismo dinero del 100% del nominal canjeado anteriormente.
supongo que habra muchisima gente que nada mas tener las opciones quiera venderlas, y ello no supondria un desplome en el valor de dichas acciones?

gracias y disculpa si he dicho alguna barbaridad

#1338

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

y otra duda más que me surge.

Las obligaciones convertibles es posible venderlas sin pasarlas a acciones tal y como ocurre con las preferentes? o seria necesario tener que pasarlas a acciones y una vez en acciones venderlas?

#1339

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

y por ultimo, mientras tengas convertibles, te pagan un cupon como ocurria anteriormente con las pref clase D?

Son las dudas que tengo despues de haber leido las ultimas paginas y me gustaria tenerlo todo claro porque tengo bastante invertido en pref D.

Gracias de nuevo

#1340

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Knopfler por estar siempre dispuesto a aclarar estos términos tan raros para mí

#1341

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Vamos por partes, no digo ni acciones ni opciones, digo convertibles, o si quieres OBLIGACIONES SUBORDINADAS CONVERTIBLES, a las convertibles las darán su propio ISIN y cotizarán en mercado antes de que tengan que ser convertidas en acciones, y ahí se podrán vender perfectamente y si encima teneis la suerte de que coticen en el mercado SEND lo harán con total transparencia, sin trampa ni cartón, viendo lo que ofrece el que quiere comprar y lo que pide el que quiere vender, por supuesto cuando hay mucha oferta y menos demanda eso tira de los precios a la baja, pero... si cuentas con que tienes las serie D y que te las van a cambiar por convertibles al 100% de lo que pagaste por las preferentes, ya no pierdes nada, y que te las van a remunerar al 7-8% anual (que es una rentabilidad cojo..da, no tienes nada más que ver el hilo de los de Caixa Penedés que les han hecho una oferta ayer mismo para convertirles las preferentes y se las cambian por unos Plazos Fijos (IPF), esta vez sí son plazos fijos, durante un porrón de años sin poderlo sacar ahí pillados y a un interés de mier..) y que vas a pasar a ser acreedor de CAIXABANK el único banco hasta ahora que ha cubierto todas las necesidades que le exige la normativa en el primer trimestre y le queda todo el año para hacer lo que quiera, y encima con pasta en liquidez para volver a comprar, ser acreedor de un pedazo de banco como ese no es lo mismo que ser acreedor de El Monte, te lo aseguro, así que por ahí deberías de tener tranquilidad por todos esos aspectos, sólo teneis que vigilar una cosa peligrosa que es el suelo que le pongan a las convertibles, pero eso ya lo iremos argumentando cuando salga la oferta de canje, ahora mismo lo que deberiais de hacer es salir con vuestras mujeres y daros un homenaje, A CONSUMIR COÑO, que lo necesita el país, ENHORABUENA A LOS PREMIADOS.
Un saludo.

#1342

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estupendo, Carmen sigue luchando ya que puedes. Comparto tu opinión en mantener la dignidad paro somos muchas personas y por ende hay muchas variables.
En cuanto a los políticos, soy de tu opinión, pero cuando voy a una reunión y veo a personas mayores, con menos inversión que yo pero enfermas y perdidas, llorando y pidiendo ayuda,busco compromisos debajo de las piedras por lo menos para que no duerman tranquilos. Suerte y Salud

#1343

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entonces las obligaciones estas vienen a ser algo parecido a las preferentes, solo que tienes la opcion de reconvertirlas a acciones. Y otra duda que tengo es que % del nominal se podrian vender estas obligaciones? Hoy se han vendido las de clase D a mas del 84% por poner un ejemplo. El precio de venta suele estar mas valorado que ese 84%?

#1344

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las OS (OBLIGACIONES SUBORDINADAS) convertibles tienen la OBLIGACIÓN de ser convertidas en acciones para pasar a ser instrumento que les valga a los bancos para poder computar como Core Capital, Tier 1 y el copón bendito, cuando saquen la oferta de canje vereis que se establecerá un "calendario" en el que habrá posibilidades de conversión a acciones, tanto voluntario (si se da) como obligatoria. El nominal al que se podrán vender dependerá de varios aspectos, por un lado de la rentabilidad que ofrezcan mientras sean convertibles, por ese lado la oferta es muuuuy buena y mantendrá el valor alto (dependerá de que preferentes tengas, las diferentes series tendrán diferentes rentabilidades), luego dependerá de la conversión en sí (por ese lado la oferta también está muy bien porque no plantean un canje fijo sino uno variable en función de la cotización de la acción en los últimos 15 días con lo que el valor de la convertible no sufrirá a menos que se toque el suelo que establezcan), y por otro lado dependerá de la duración de la emisión de OSconvertibles y de las posibles "ventanas" que disponga para la conversión (si la da también voluntaria mejor que mejor), en principio sigo diciendo que las condiciones que se dejan entrever en el Hecho Relevante publicado son cojo..udas, habrá que ver los diferentes matices cuando se publique el canje, mientras tanto calma y paciencia. Y por cierto el precio de venta estará más valorado que el 84, mucho más, por eso hay inversores como yo que todavía las seguimos comprando a ese precio mientras sean preferentes antes de que salga la oferta porque le podemos sacar todavía un pico de rentabilidad muy majo, por ese lado sin preocupación a menos que venga una sorpresa muy gorda.