Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
201 / 665
#1601

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, en mi pueblo Arahal parece que los únicos afectados por las participaciones preferentes son mis padres, según el director el primer caso, me gustaría saber si hay alguien más, no se si es bueno ponerse en la puertas del banco para que los posibles clientes engañadoestafados se enteren sin que tenga que asumir responsabilidades penales.
Saludos.

#1602

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

si eres de Sevilla sigue facebook de estafa banca y si quieres más información envía un correo a:

[email protected]
Si eres de Huelva ponte en contacto con:
[email protected]

#1603

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En el pots 1602 están los correos de las dos plataformas. saludos

#1604

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pepo1961,

No quiero meter cizaña en el asunto pero es absolutamente INDIGNANTE, lo han hecho con este producto y que no se tenga un recurso REAL, a que acogerse que siente jurisprudencia y precedente. Este es el país que hemos creado.

En fin... al asunto. Lee con detenimiento y te transmito tranquilidad en el asunto porque excepto la muerte, todo tiene solucion, auqnue este tipo de participaciones esten mas al margen que las bancarias.

En primer lugar Union Fenesa (Gas Natural ahora) creo que solo tiene una emision de Part. Pref.

http://participacionespreferentes.es/category/participaciones-preferentes/preferentes-union-fenosa

ESte es el triptico del producto:

http://www.gasnaturalfenosa.com/servlet/ficheros/1297091965959/327%5C999%5C20091009_triptico_preferentes_2003_Corporativo,4.pdf

En segudno lugar hay que tener en cuenta que las participaciones no banciarias no tienen el mismo caracter que las bancarias, son diferentes en ciertos aspectos,
lo ideal seria que te fueras informando en foros sobre estas participaciones concretas, aqui en Rankia creo que existen varios que tratan dichas participaciones. Entre otras cosas suelen presentar ventanas de liquidez por lo que se hacen mas liquidas que las bancarias. Concretamente estas de union Fenosa tienen ventanas de liquidez a partir de 2013. Y por ahí leí que diversos contratos daban una amortizacion total para 2015. (Esto ultimo te lo digo con mucha cautela), querria decir que en 2015 tu problema termina definitivamente reembolsandote el 100% de la compra. pero ya te digo, informate bien sobre esto.

Como siempre digo mas que repuestas dadas artitratiamente por alguien muchas veces es mas conveniente IR CAPTANDO INFOMRACION Y CONTRASTANDO de varios sitos de varias bocas , por lo que te emplazo a buscar en foros y reviews sobre las participaciones concretas.

Voy a hacerte participe de este enlace:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-03-21/684573_otras-participaciones-preferentes.html

Podria darte el siguiente enlace para leer:

http://www.foro-bolsa.es/index.php?topic=6193.0

No podria añadir mucho mas, trata de sintetizar información y quedarte con lo importante dle producto, sus caracteristicas, amortizaciones parciales o totales , asi como leer el contrato de dicha compra.

#1605

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pepo1961,

Disculpa la multitud de faltas de texto pero la prisa me hace escribir a la velocidad a la que pienso casi, y no tengo tiemop para corregir errores.

He leido muy por encima el triptico , respecto a 2013 lo que pone es que el Emisor a partir de Mayo de 2013 se reserva el poder amortizarla total o parcialmente, muy claro el texto:

"El Emisor podrá amortizar anticipadamente total o parcialmente las Participaciones Preferentes emitidas, a partir del 20 de mayo de 20013.
En caso de amortización total, la amortización se realizará reembolsando a su titular el valor nominal desembolsado de las Participaciones Preferentes. Asimismo, se abonará la parte correspondiente de los dividendos que, en su caso, le hubiesen correspondido respecto del período corriente de dividendos, en la forma y con las limitaciones que se indican en el Capítulo II del Folleto Informativo.
En el caso de amortización parcial de las Participaciones Preferentes, ésta se realizará mediante una reducción proporcional del valor nominal de cada una de las Participaciones Preferentes. Asimismo, se abonará la parte correspondiente proporcional de los dividendos que, en su caso, le hubiesen correspondido respecto al período corriente de dividendos, en la forma y con las limitaciones que se indican en el Folleto Informativo."

La amortizacion parcial que lo hacen disminuyendo el Precio Nominal equitativo de cada participacion.

Dichas participaciones igualmente las puedes vender en caso de necesidad en el Mercado Secundario, no sé como cotizan en este momento , pero presumo que bastante mejor que las bancarias.

Sobre lo de decirselo a tus padres o no... pues ciertamente es algo muy personal, valora en que sentido puede afectarles esto, si puede ser algo que puede ser muy impactante, NO LO HAGAS, es una edad avanzada, y lo unico que conseguiras es mermar calidad de vidad, trata de buscar informacion, y trata de encontrar un foro donde puedas ir viendo el devenir de las participaciones, si no necesitan el dinero puede ser buena opcion esperar a ese mayo de 2013 a ver que pasa, y si necesitan dinero, pues tendras que liarte la manta a la cabeza y asumir la perdida que suponga su venta en el Mercado Secundario.

si la opcion es la primera, no necesitan dinero, esperate, que seguro empezaran a cotizar con el tiempo de mejor manera, y con suerte hasta son amortizadas por su totalidad en 3 o 5 años.

No puedo ayudarte mucho mas al respecto.

#1606

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Acaba de llegarme:

Hola desde Estafa Banca Andalucía os pedimos que entreis en el FORO del blog de Estafa Banca aquí tenéis el enlace, os pedimos ayuda y que os registreis en él, hay un enlace de CAJASOL ... Tenemos que darle la máxima difusión y hablar en ese foro ya que hay muchos afectados de otros bancos como LA CAIXA, etc.... Podemos ayudarnos unos a otros.

http://www.estafabanca.nixiweb.com/foro/

Muchas gracias

#1607

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ALGUN AFECTADO DE CÓRDOBA ????

Hoy he ido a mi sucursal para pedir la copia del contrato y el test firmados. Me dicen que tardarán 2 semanas.

He retirado todo el resto de mi dinero de Banca Civica, me han penalizado por ello.

#1608

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Fenosa saco dos emisiones de preferentes. Esa es la buena. Y aun asi cotiza por debajo del 70% por lo que te puedes imaginar como le va a la mala. La otra tiene el ISIN XS0221627135 y cotiza en Luxemburgo. No creo que tengan la mala porque el nominal es de 50 mil leretes pero hay gente con mucha pasta por ahi y a lo mejor si que la tienen. Asi que antes de nada hay que averiguar el ISIN para saber cuales son exactamente.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas