Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
877 / 4.831
#7009

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esta asociación también parece una opción bastante interesante, no la descartemos.

#7010

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siguiendo con el tema del submercado o plataforma SEND, en la página de AIAF.ES dice esto de su estructura:

""El SEND (Sistema Electrónico de Negociación de Deuda) es una plataforma electrónica destinada específicamente a la negociación de Renta Fija para minoristas, creada por BME a través de AIAF el 10 de mayo de 2010 para mejorar la transparencia y la liquidez del mercado español de Deuda Corporativa.

Con ello, el Mercado español de renta fija se anticipa a los requerimientos que puedan darse en el futuro para la Renta Fija y ofrece a sus Miembros un instrumento de gran potencial para que puedan atender y cumplir los requerimientos de “mejor ejecución” para las órdenes de compra – venta.

Resultará de gran valor de cara a la protección del minorista, de manera que éste pueda entrar o salir, comprar o vender de forma sencilla, directa y transparente, de forma similar a como lo hace en la Bolsa, ganando en autonomía e independencia.

SEND aspira a convertirse en una referencia objetiva para la información de los particulares en cuanto a los precios de los activos de renta fija, en un momento de intenso crecimiento del ahorro privado. Esta circunstancia animará, previsiblemente, a los emisores a generar emisiones destinadas a captar parte de dicho ahorro minorista"""

SIN COMENTARIOS...

#7011

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola.
Leído el blog de Abarahona.
Por lo que se pone en los mensajes intercambiados con ACF, ésta parece una ASOCIACION GENERALISATA de usuarios de servicio financieros, del mismo tipo que ADICAE.

Creo que muchos de los foreros de por aquí estás ascociados a ADICAE, que también es una asociación generalista de usuarios de banca.
No es que me oponga a lo de asociarse o formar un grupo de ACF en Madrid, ya ofrecí mi opinión, expuesta antes por otros coforeros, sobre que sería conveniente crear una asociación de afectados por las PPf.
Pero me gustaría que alguien me explicara claramente las ventajas de ACF, que a mí se me pueden haber escapado..

Entre los mensajes que ACF ha intercambiado en el blog de Antonio, se habla de :
-no es una asociación subvencionada. ¿Sabeis si lo está ADICAE?
-se habla de abaratar costes, pero algún coste habrá. ¿Cuál? (al menos el de la cuota, digo yo).
-se dice que han puesto ya demandas de oficio por lo de Bankia ante el Banco de España y la Fiscalía.
-se hbla de que se quieren presentar como acusación particular en la demanda presentada por UPyD, con costes mínimos, y pidiendo daños y perjuicios, pero cuando se prepare la demanda penal. ¿Cuáles?

Desde luego parece que son algo más rápido y ágiles que ADICAE,
ADICAE tiene sus propios tempos y métodos, y da la sensación muchas veces de lentitud exasperante.

Al fin, y Sacado del mismo blog de Abarahona, una noticia aparecida hoy mismo:

““larioja.com Domingo, 8 julio 2012

«El Banco de España no fue diligente en Bankia»

08.07.12 - 00:15 - A. ESTRADA MADRID.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), Manuel Pardos, presentará la próxima semana ante la Audiencia la solicitud de personación en la causa de Bankia para exigir el resarcimiento a los accionistas y a los ahorradores que invirtieron en preferentes «engañados»””

La verdad es que me alegro si así sucede, porque desde enero de este año en que empecé a asistir a las asambleas informativa de ADICAE (no me asocié hasta marzo), venía oyendo sobre esto: primero que habría demanda para antes del verano, para junio; en la última al que asistí, hace un par de semanas en Leganés-Madrid, se dijo que para septiembre habría demanda.
Yo, siguiendo las indicaciones de ADICAE, ya pedí hace tiempo PODER JUDICIAL SIMPLE para permitir a ADICAE representarme ne caso de demanda colectiva (elegir procurador,…), pero aún no me lo han solicitado. En al página de ADICAE vienen uncoste aproximado del costo individual del costo de la demanda colectiva en caso de querer adherirse a ella.
No estoy dando pubicidad, sólo aportar información para el que quiera.

http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54&nombre=AFECTADOS%20PARTICIPACIONES%20PREFERENTES

Por todo lo que digo arriba, me gustaría que alguien me explicara QUE VENTAJA SE TIENE ASOCIANDOSE A ACF(que las puede tener), cuando muchos de nosotros ya estamos asociados a ADICAE.

Lo de buscar un bufete que nos asesorara, en grupo o colectivamente, en caso de que nos decidiéramos a entablar acción judicial lo entiendo y creo necesario.

Y creo que es conveniente asociarse a alguna organización de usuarios, tipo ADICAE o ACF, en caso de no estarlo ya.

Pero, ¿ES NECESARIO PARA LOS QUE YA ESTAMOS ASOCIADOS ASUMIR OTRO COSTO MAS AL ASOCIARSE A UNA NUEVA ORGANIZACIÓN?

AbarahoNa, Raqmillan, creo que vosotros sois asociados de ADICAE, y al menos Abarahona parece propicio a asociarse a ACF.
¿Por qué? No es exigencia, es peición de información.

Ya digo, no me opongo de principio nunca a nada razonable, pero por favor, QUE ALGUIEN QUE VEA LAS VENTAJAS DE LO DE ACF ME “ABRA LOS OJOS” PARA PODER DECIDIR CON CRITERIO.

Saludos.

#7012

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Karacteristiko por el link. ATención foreros porque creo que lo que se dice en este link de FINANZAS.COM es más que relevante:

Canjes pendientes

En cualquier caso, Fernando Zunzunegui, profesor de la Universidad Carlos III y abogado especializado en temas financieros, estima que tienen capacidad de hacer presión y negociar los clientes que no han firmado ninguna oferta de canje. Es decir, los que mantienen en vigor sus preferentes desde que se emitieron. Para Zunzunegui, demandar en este caso tiene todo el sentido del mundo ya que existen indicios de que los contratos pueden anularse por comercialización inadecuada. En estos casos, hay una alta probabilidad de que los afectados recuperen el 100 por cien de su capital. Sin embargo, en su opinión, los clientes que ya han firmado una oferta de canje han reducido a la mínima expresión la posibilidad de recuperarlo todo.

En la actualidad, algunas de las emisiones que quedan por canjear son, precisamente, las que más polémica están suscitando: Bankia debe dar en los próximos días o semanas una solución a los más de 90.000 particulares que invirtieron su dinero en preferentes del año 2009 (la entidad colocó 3.000 millones de euros). A ellos se suman los afectados con preferentes de Caixanova y Caixa Galicia (hoy Novagalicia Banco). En ambos casos, al estar las entidades participadas por el Estado las directrices para el canje vendrán marcadas desde Bruselas. La Comisión Europea ya ha admitido que no podrán realizarse por depósitos, sino por capital, ya que priman los criterios puramente financieros. El cliente, en todo caso, tiene la última palabra. Si no desea acudir al canje, puede no hacerlo y continuar con la batalla en los tribunales

Aquí va otra vez el link o enlace a esa página de FINANZAS.COM:http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20120708/participaciones-preferentes-todo-esta-1448339.html

#7013

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola me incorporo a este foro, con la sensacion de que no me queda mas que compartir la indignacion y cabreo que tengo con las preferentes de Bankia, el viernes fui a ADICAE, y firme la solicitud, la verdad esque me quede sorprendido de la cantidad de gente que habia con el tema, y no pude hablar con nadie que me pudiera asesorar de nada, alquien cree que antes del verano nos daran una solucción el tema se complica, hasta ser insoportable, que cinico el Director de la oficina, ya ni escucha parece que somos apestados cuando nos tenian que dar uns solucción cuando me cojieron el dinero todo impecable incluso se iban acabar y solo eran para clientes importantes atajo de sinverguenzas, si ubieran querido lo habrian solucionado antes de la dimision de Rato, y el presidente el innobrable, nada de nada, lees que quieren solucionarlo pues no pueden crecer y tener futuro si tienen el cancer de que los Directores, san apaga fuegos del cabreo, yo todos los dias, intento dar el conazo y tendriamos que ir a las oficinas y no salir de las mismas, como no sigamos quejandonos no se lo que va a pasar, estoy leyendo lo de galicia y parece que estan mas organizados que los de Madrid, alguien me puede decir que opinión tienen sobre si vamos a perder como dicen, mucho dinero que no nos van a dar el canje del 100% de nuestro dinero que injusticia, que verguenza de la Banka

#7014

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Flamet, buena reflexión la tuya. YO me la hice hace unos días. Existen ADICAE, y ahora parece que ACF, y en Cataluña hay una plataforma llamada ESTAFABANCA,que mañana a las 7 en Barcelona hacen una charla informativa sobre las p.p. y subordinadas. Pero aparte de estas asociaciones o plataformas-agrupaciones existen otras más?? YO creo que crear una asociación nueva, no sería una buena idea a día de hoy, pero sí adherirnos a alguna asociación como ADICAE o ACF, o bien otra más. Lo que pasa es que decís que ADICAE presentaría una demanda colectiva.. y yo tengo la duda de si una demanda colectiva es igual que una demanda agrupada. Si alguien lo sabe, que lo diga por aquí, por favor. En todo caso, creo que todo esto de la vía judicial y también de asociarse de cara a la demanda civil y posible querella penal, lo tenemos que comentar a partir de la semana qeu viene y definitivamente en 2 semanas, cuando ya la vía política haya quedado en punto muerto,al no dar ninguna solución el DE Guindos o el Rajoy en los próximos 10 días.

#7015

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Exactamente yo expresé esa duda hace unos días cuando se empezó a buscar bufetes, Y PEDI QUE ESTA SERIA UNA PREGUNTA A LLEVAR AL ABOGADO:

EN CASO DE EMPRENDER ACCIONES LEGALES INDIVIDUALES O AGRUPADAS, ¿ES INCOMPATIBLE CON ADHERIRSE A DEAMNDAS COLECTIVAS PRESENTADAS POR UNA ORGANIZACION DE CONSUMIDORES?

Recordad que no en vano por ahí aparecí una coletilla en una de los modelos de reclamación (me parece que al SAC, no recuerdo bien) que venía a decir:

"...declaro no tener conocimiento de acción judicial alguna emprendida respecto a éste tema ..." (el de las preferente en este caso, se entiende).
O algo por el estilo.

Creo que esto habría que dilucidarlo, pues si ambas acciones son excluyentes, cada cual cebe decidir qué opción elegir,.
Y si no lo son, pues ciuanto más "caña al mono", mejor.
Saludos.

#7016

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

GRacias Preferido por tu exposición cronólogica. Como he escrito ya en anteriores posts esta misma noche ya tengo claro que el mercado interno se interrumpó en NOVIEMBRE de 2011, tal y como yo tenía entendido. Desde el 7 de mayo de 2010 hasta 31 de octubre de 2011 se pudieron vender todavía p.p. en el mercado interno, o eso es lo que parece ser.Dices que te entereste ne febrero de 2012, pues mi madre y yo a finales de noviembre o principios de diciembre ya nos dijeron que no se podían vender las p.p. no así las subordinadas. El director de entonces, que ahora mismo ha emigrado ( cosa que veo que ha sido común en muchas sucursales de CAja Madrid) nos dijo que las obligaciones subordinadas todavía se podían vender, cosa que he visto ahora que no es cierto. En todo caso, en cuanto a las p.p. decirte que según toda la información que he recolectado en los últimos días y semanas he llegado ya a conclusiones claras:

1. Tenemos que esperar a ver si dan sus frutos todas las acciones emprendidas hasta ahora y las que se van a ejecutar la semana que viene para que el Gobierno nos de una solución antes de las vacaciones, antes del 18 de julio que viene.

Os diré que es altamente improbable, según he podido averiguar, que a partir del dia 23 el presidente de Bankia sea reemplazado por un Administrador judicial, pero no es descartable. ESo también daría un giro a la situación.

2. LA VIDA JUDICIAL Y DE ASOCIARSE o estar todos los foreros de aquí, de Madrid, BARcelona, o donde sea del territorio español asociados a una asociación, y la conveniencia o no de hacerlo. Pero sobretodo mirar de escoger un bufete de abogados de ámbito nacional que nos pueda representar de cara a presentar una demanda civil a partir de septiembre ( y digo septiembre porque Agosto es un mes de parálisis, desgraciadamente). Yo ya empezaré a trabajar en esa opción a partir del 19 de julio, si no dan Rajoy o DE Guindos ninguna solución hasta esa fecha. CReo que la clave a partir de ese momento en que la via política estaría en punto muerto, tendría que ser la COORDINACION y LA ACCIÓN CONJUNTA de cara a solucionar todo esto por la vía judicial. Lo de asociarse o no a ADICAE O a ACF , por ejemplo , se tiene que discutir por aqui si vale la pena realmente. Si vamos todos juntos , junto a más gente con una asociación, o vamos por nuestra cuenta, los de este foro, buscando un bufete de prestigio, tipo Cremades que nos represente. Tenemos pues que acordar a partir del 19 de julio, esa es mi propuesta, qué hacemos respecto a asociarnos todos o no a una asociación y desde ahi presentar conjuntamente la demanda civil, o bien hacerlo vía bufete tipo CRemades. Pero deciros que las dos cosas pueden ser compatibles si nos asociamos , por ejemplo a ACF, y desde ahí se contrataran los servicios de CRemades o algun otro bufete de abogados de ámbito nacional que nos pueda defender adecuadamente.

por favor, ruego todos los foreros de forma pública digan su opinión respecto a esto que acabo de plantear aquí. La semana que viene será clave, ya sabéis que simplemente Antonio junto a MImosin y otros van a intentar mover ficha, y además irían a entrevistarse con Cremades. Eso es lo que se ha dicho y tenemos que confiar en que es así. Lo de manifestación , yo pienso que esta semana no sería la mejor semana, es una opinión particular, porque creo que es una semana para negociar , informarme y esperar al 18 de julio. A partir de ahí, y sobretodo de cara a septiembre, si no hay ninguna solución durante los próximos 10 días, todas las vías, especialmente la judicial, se tendrán que ejecutar de forma implacable y sin piedad contra BFA-Bankia, y por tanto también contra el MInisterio de Economia y el Sr. Rajoy.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados