Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
880 / 4.831
#7033

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Noticia de El Pais
El Eurogrupo está estudiando una posible quita a los bonistas Junior( acciones preferentes y subordinadas), si no lo compensan al "Estilo Almunia" o parecido, tendremos que ir al juzgado, yo por lo menos,lo de los directores de oficina ya sabéis que tienen todos las mismas directrices, darnos largas, lo que no entiendo (por lo que decis) es que la gente en las sucursales no se mueva ahora que ven que no les pagan los intereses,tal vez poco a poco se den cuenta de la situación de secuestro de su dinero y reaccionen en los proximos días

#7034

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora mismo no recuerdo los datos exactos del asunto pero se recuperaba mas del 70% seguro. Creo que el precio de canje andaba por los 3,30 y la cotizacion por el entorno de los 3 euros, que viene dando ese 10% de perdidas, pero hablo de memoria. Lo que si estoy seguro es que se recuperaba mas del 70% basicamente porque si no fuese asi practicamente daria igual vender directamente al mercado nada mas producirse el canje. De hecho, la operacion estaba especificamente diseñada para los que tenian pensado vender una vez hecho el canje renunciando al 25% de acciones que no les daban si no aguantaban.

Estaba especificamente diseñada para ellos porque con la cobertura habia dos posibilidades. La mas probable en mi opinion, y que fue la que al final se produjo, variaba segun cuando se abriesen los cortos y era la diferencia que habia entre la cotizacion de la accion (o el CFD, que sera la misma) en aquel momento y el valor de conversion. La otra alternativa era que el valor de la accion subiese con fuerza y no hubiese suficiente dinero para garantias. En ese caso se cerraba todo y se perdia lo mismo que se hubiese perdido en caso de vender de primeras. Para los que tenian pensado vender directamente era un gano o quedo igual.

#7035

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días Geodisei. Puedo asegurarte que los primeros días de Noviembre de 2011 el mercado interno seguía funcionando, pero para Bankia todo iba estupendamente, recuerdo que al preguntar por las PP un empleado me contesto ¡nos las quitan de las manos!. Dos semanas después me enteré de que ese mercado ya no admitía órdenes. Hablé con ellos diciéndoles exactamente lo que tú apuntas "que era un incumplimiento de contrato, porque ellos me habían asegurado al comprarlas su liquidez (venta)en 48 horas sin problemas". La respuesta fue que "dónde tenía yo eso escrito y que no había nada que hacer porque estaban siguiendo órdenes de la CNMV". Efectivamente esa liquidez en la que insistieron hasta el infinito, solo me la ofercieros de palabra. Por lo tanto, nada puedo demostrar.

#7036

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola llevas razón de las Preferentes se habla en todas partes, largo tendido y bien en la emisora 94.8 con Arturo Criado 8.30hor, é Intereconomia con Luis Vicente Muñoz 5 minutos antes con el abogado Dº Ignacio Aragón perteneciente al Bufete de Cremades y Calvo Sotelo, también se personarán en el procedimiento abierto por UpyD, creo que la propuesta que le as hecho a Bankia será individual ¿CREES QUE BANKIA ESTA EN CONDICIONES DE PODER ATENDERTE? Juraría que NO, todos estaremos atendidos si lo conseguimos por mediación Política llámese Rajoy étc,etc, creo que casi todos estamos de acuerdo que pasado el 18 Bufete al canto, no se lo que as propuesto a Bankia y como solo existe una MARIONETA y las NARIONETAS no deciden nada amigo estaras como todos. Si es para meter bulla correcto para algo mas no creo que valga. Saludos

#7037

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No corras, da tiempo; no va a ser automáticamente de un minuto para otro el gran follón. Hoy irán para decir

'oiga, que no me han pagado'

y les responderán

'Tenemos un fallo informático, no se preocupe, espere.'

Pasados unos poquitos días, repetirán la misma pregunta. Variarán la respuesta con algo tipo 'llame dentro de X días porque va para largo'.

Y si en 15 días no se ha pagado se liará bien gorda. Asegúrate para entonces de tener a dos o tres localizados para ir coordinando las acciones. Yo me iba a pasar este jueves pero tengo dentista y me corre mucha, mucha urgencia este tema; se lo diré a mis padres que se pasen por la sucursal, periódico en mano y con un bloc de notas y boli para apuntar teléfonos...

#7038

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El precio de conversión inicial era 3,314 €/acción cuando el primer día que el cliente tenía las acciones (75% del nominal invertido en preferentes) la cotización fue de 2,680 €. Pero claro había que mantener la fidelización para el siguiente bloque de 8,3% de acciones (en tres bloques que dan el 25% restante) y en ese momento la compra fue a 2,101€ cuando la cotización de la acción en bolsa fue de 0,970 €... y ahí es donde digo que si el bloque de diciembre de 2012 y de junio de 2013 se comporta en precio de compra y cotización de forma similar al de julio de 2012 (primer bloque de 8,3% del capital invertido en preferentes) en cuanto a cotizaciones, a mi me sale recuperar el 72,19% aproximadamente. Al menos esta es la historia que yo tengo anotada.

Pero lo importante de la aportación es que hay una forma de perder menos... el que así decida perder, claro. un saludo

#7039

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que le hemos propuesto a Bankia / Cajamadrid, lo que yo llamo el 'canje', es una demanda/querella. Ellos lo han querido así; no nos han ofrecido nada, así que se les ofrece el poder salir sin complicaciones judiciales a cambio de que nos devuelvan la pasta. No es mal canje para ellos.

#7040

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Alvya. No parece el momento para esta operación y ojalá no lo sea, porque creo entender que si lo fuese se debería a que su valor habría caído mucho más. Y aunque entiendo poco, hay cosas que me llaman mucho la atención. He leído hace poco (no recuerdo ahora donde) que el valor de unos bonos ¿? ha bajado un 5% en el mercado con una opración de venta de 1000€. Da que pensar

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?