Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
834 / 4.831
#6665

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una pequeña pregunta, si Bankia ha realizado la amortización de alguna obligaciones y participaciones preferentes, está claro que no necesita el beneplácito de Bruselas, es decir que puede hacer lo que se le antoje .

#6666

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HOLA Monchita, te importaria dar algun detalle mas sobre la demanda que ya te lleva UNIVE: plazos, estrategia a seguir, demanda individual, via civil ,honorarios? ...etc. Si quieres lo puedes hacer por el interno. Gracias.

#6667

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola me he perdido algo, Bruselas vienen el día 13 excepto que se estrelle el avión, lo UPyD no creo que prospere excepto que le heche el Juez dos cojones y un palo, si la mentalidad es que estamos en un País de potronas y de mantas para taparse los unos a los otros --UNA PENA--Rajoy aparecerá en el Congreso el día 11, se esta intentando otra reunión en el Congreso antes del día 11 con dos Políticos que si los pongo aquí seguro que se joderia ¿NO SE PUEDE ? Para estos días como quien dice no existe Orden del día el Rajoy hace y dice y expone lo que considera oportuno, de ante mano te digo que el resto de los partidos están en blanco de momento no saben por donde van a salir los tiros y lo que se esta intentando es estar dentro de la escopeta, en manos de Rajoy. Saludos

#6668

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Eso solo funcionaría si los únicos poseedores de preferentes son A, B y C. Tu puedes dar ordenes de compra o venta, pero no puedes elegir a quien se las vendes o a quien se las compras.

#6669

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por lo que yo entiendo de la lectura del hecho relevante las preferentes que se amortizaron fueron solamente las que BFA adquirio como consecuencia del canje. Las no canjeadas siguen en circulacion.

#6670

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Otramas, primero bienvenida al foro y cualquier duda o necesidad de información nos tienes a un simple "click"... respecto a tu ejemplo, me gustaría decirte otra cosa, pero lo único que consigues es que A, B y C se compren entre ellos (personas con preferentes) porque se conocen y tienen ese acuerdo, pero eso no hace que el mercado -los inversores ajenos a tener preferentes- vayan a comprar a ese valor "ficiticio" más alto (e.g. 80%) porque hoy ya no están comprando a un precio muy inferior (e.g. 60%), el mercado es así. un saludo

P.S. en cualquier caso recuerda (como le gusta recordarnos a nuestro amigo Fernando1967), si la opción de recompra que te ofrezca Bankia no te interesa, no estás obligada a aceptarla, te puedes quedar con las preferentes (yo seguro lo haré si no es a un precio de conversión que mantenga el valor que considero tienen 100%) y esperar mejor situación general de Bankia o del mercado SEND para vender a un precio que tú consideres válido.

#6671

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pasodoble, por ampliar lo que te contesta Alvya; esas preferentes del HR de la CNMV de ayer tarde son las preferentes y deuda subordinada de las 7 cajas que forman Bankia de la oferta de marzo de 2012 (no incluía los +3.000 millones de Preferentes serie-II de Caja Madrid 2009, las nuestras), que ofreció la recompra por el 75% del nominal en acciones a precio de 3,41 €/acción (hoy está por debajo de 1€(acción) y el 25% restante en tres bloques de 8,3% del nominal en caso de fidelidad por parte del cliente -es decir no vender las acciones del 75% antes de la fecha de fidelización de cada uno de los tres plazos del 8,3%. En resumen, para no perderte, son las de nuestros colegas de otros 2 hilos paralelos en Rankia (a) los que canjearon y hoy muy cabreados, (b) los que no canjearon, hoy algo cabreados porque están a la espera y no se espera que el canje de las nuestras les incluya. un saludo

#6672

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No, si yo me estaba planteando la operación a través de SEND, pero está claro que vosotros sois un encanto (GRACIAS OREKA, GRACIAS JOSUANT) y yo más bien tirando a pardilla.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados