Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
815 / 4.831
#6513

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

x cierto, ayer el director de mi sucursal me dijo que no me preocupe ?????? Ke para mediados de julio estará todo solucionado.....pero ke no sabe como exactamente. Madredelamorhermoso!!!!! Si esa mentira me la lleva contando desde noviembre!!!! SINVERGUENZA!!!
Y compañer@s aunque no participe activamente os leo, mando todas las cartas y doy x cu.....en mi oficina dia si y dia feliz dia también. Gracias caracola x tu magnifico cuestionario!!! A todos ke tengáis buen dia!!!

#6514

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Rosa1973, Bienvenida al foro; te he enviado un correo (al mismo con el que te registrastes en Rankia); por favor comenta de igual forma en qué puedo ayudarte o bién en el foro y seguro que otro compañero o entre todos se te echa una mano. un saludo

P.S. Nada que no se supiera ya, y mucho se ha escrito, en este foro
http://www.publico.es/dinero/439170/las-preferentes-de-bankia-no-las-entendian-ni-los-directores-de-sucursal

#6515

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Unive hasta el mes de Marzo ,la persona que lleva Derecho Bancario,estaba en Sevilla. A dia de hoy ni idea,
Para ir a una negociación,mediación, A mi parecer,No sirve Navas Cusi,su despacho lleva dos años en Madrid.
Tiene mucho nombre y Peso en Barcelona. se le conoce en toda España,es muy bueno para llevar un pleito,
Pero para negociar con Bankia se necesita alguien conocido y de peso en la Villa y Corte.
Alguien,a quien se le abran las puertas sin dilaciónes. El tiempo apremia.

#6516

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mirad a quien ha contratado el SR RATO.
Tenemos que tirarnos a la piscina de una vez,por mucho que el agua este fria.
Os recuerdo que hoy es dia 4 de Julio. y dentro de tres dias San Fermin.

#6517

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que pretendía conseguir es ni más ni menos que si sale adelante la propuesta de una plataforma con un abogado que la represente en: mediación, defensa, etc. la información llegue a todos con LUZ Y TAQUÍGRAFOS DESDE EL PRIMER MOMENTO y ENTRE TODOS se decida que acciones llevar a cabo a la vista de los RESULTADOS QUE SE COMUNIQUEN A TODOS.

La idea no partió de mí.
A mí me buscaron para apoyarla en estos términos y por eso me sumé a ella.
Seguramente al que me buscó le hagan pagar los platos rotos.
No me iba a extrañar, porque así funciona esto desde hace tiempo.

Cualquier otra cosa, cualquier otra acción que se lleve a cabo de forma particular no me interesa. Me da igual los que salen en la tele a título particular.
Para acciones particulares, ya me busco yo las mías como mejor me da a entender ese Dios que poco te gusta que refiera.

La gente va y viene del foro.
Yo mismo me fui unas semanas para dedicarlas a buscar información y prepararme para lo que se me viene encima.
Puede que fuese un error volver.
Puede que los que se marchan ahora cometan ese error. O no.
Yo no soy responsable nada más que de mis decisiones.

No he puesto en Tela de Juicio nada.
He dicho lo que creo que tenía que decir sobre lo que se afirma en el post 6429
Si se realizan acciones particulares es comprensible que no me llegue ni a mí ni a nadie información sobre lo hablado y lo conseguido.

Si realizan acciones para todos... LO MEJOR ES LUZ Y TAQUÍGRAFOS porque de otra forma la gente se desengancha de las iniciativas, tal como ha venido ocurriendo por falta de información y motivación.

Que la tengáis un grupo no significa que la tengamos todos.
Ese es el error garrafal que creo que se ha cometido, y como lo pienso, lo digo no para dividir, sino para corregir si sale adelante la propuesta que recientemente se ha dejado aquí.
Para el resto de tus preguntas, ya te dejé un privado hace tiempo.

No habrá más aclaraciones por mi parte a este asunto.
La ventaja del foro es que la gente va y viene, pero aquí se queda escrito lo que se ha dicho. Pues el que quiera tener opinión propia, que lea.

LO QUE TENGO MUY CLARO, ES QUE NO ME VOY A CONVERTIR EN UNA EXCUSA. NO VOY A SER UN PALO EN LA RUEDA DE NADIE.

Por lo tanto igual que me llegó la invitación a formar un grupo para conseguir mediación, defensa, etc. IGUAL ME PUEDE LLEGAR LA INVITACION PARA ABANDONAR EL GRUPO ANTES DE QUE SE CONSTITUYA.
Yo no me suelo quedar donde no me quieren, así es que sin problema por mi parte.

Saludos.

#6519

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Josuant, a mí sí me parece importante esta noticia de este señor de Girona, de la ya antigua Caixa Laietana. Creo que todas las sentencias que se den crean jurisprudencia no? Pues tengamos en cuenta lo que dice esta sentencia porque creo que va más allá de lo que exige por ejemplo la Fiscalía de Galicia con NOvacaixagalicia, o al menos eso me parece a mí, especialmente en lo que se dice en los dos últimos párrafos de la noticia:
"La entidad decía que sí le dio un tríptico informativo al demandante, y que la directora de la oficina le explicó los riesgos del producto, su carácter perpetuo y posible pérdida del nominal. Añadía que el cliente había invertido con anterioridad en productos financieros similares, como acciones, bonos y deuda subordinada.

El Juzgado destaca que estos productos no tienen una complejidad comparable a las preferentes, salvo la deuda subordinada, pero agrega que la contratación de ésta "probablemente fue también irregular", y en todo caso no puede legitimar la posterior venta de participaciones preferentes sin cumplir las exigencias del Código Civil y de la Ley del Mercado de Valores"

YO estuve revisando la documentacion que nos dieron y sí que hay un resumen informativo sobre el producto pero con letra muy pequeña y mal imprimido ( tan sólo por la parte superior del folio). Nada más. ES eso un folleto informativo?? Me temo que no.

Además, en esta noticia qu se dice que ni la misma directora supo explicarle correctamente en qué consistía el producto, lo cual no tengo ni la menor duda que ha sido lo que ha ocurrido en la mayor parte de los casos, sea por desconocimiento o por omisión voluntaria.

Otra cosa que quería comentar muy relevante: Parece ser que existen un TEST DE IDONEIDAD y otro test DE CONVENIENCIA, y que no serían lo mismo. NO estoy seguro de ésto, pero creo que es interesante aportarlo aquí. En todo caso, me temo que se realizaron diferentes tests, incluso dentro de Caja Madrid. Yo creo que sería conveniente escanear y enviar los tests que tenemos cada uno de nosotros o bien explicarlos. Todo esto , os recuerdo, es para pedir la nulación del contrato, lo cual supondría, como supongo que ya aabéis, en caso de que la sentencia fuera favorable, que se recuperaría el 100 por cien menos los intereses de los cupones. Y yo he leído que a ese importe se le tendría que sumar el coste de oportunidad , es decir, un interés de mercado, y no sé si incluso los gastos del juicio, como indemnización.

#6520

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y quién crees tú que puede ser el que pueda mediar o negociar mejor? (en el caso de que esa sea la vía escogida claro) Cremades?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados