Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.579 / 4.831
#12625

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimado colega. Efectivamente se pide con la demanda y sería como apuntas una medida cautelar Hay muchas medidas cautelares posibles pero en este caso consistiría en pedir un embargo preventivo. Te dejo señalados los artículos de la Ley de enjuiciamiento civil mas importantes respecto de las cautelares pero échate un vistazo a todos

Artículo 721. Necesaria instancia de parte.

1. Bajo su responsabilidad, todo actor, principal o reconvencional, podrá solicitar del tribunal, conforme a lo dispuesto en este Título, la adopción de las medidas cautelares que considere necesarias para asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la sentencia estimatoria que se dictare.

2. Las medidas cautelares previstas en este Título no podrán en ningún caso ser acordadas de oficio por el tribunal, sin perjuicio de lo que se disponga para los procesos especiales. Tampoco podrá éste acordar medidas más gravosas que las solicitadas.iante otrosí que se acuerde el embargo cautelar de la cantidad

Artículo 726. Características de las medidas cautelares.

1. El tribunal podrá acordar como medida cautelar, respecto de los bienes y derechos del demandado, cualquier actuación, directa o indirecta, que reúna las siguientes características:

Ser exclusivamente conducente a hacer posible la efectividad de la tutela judicial que pudiere otorgarse en una eventual sentencia estimatoria, de modo que no pueda verse impedida o dificultada por situaciones producidas durante la pendencia del proceso correspondiente.

No ser susceptible de sustitución por otra medida igualmente eficaz, a los efectos del apartado precedente, pero menos gravosa o perjudicial para el demandado.

2. Con el carácter temporal, provisional, condicionado y susceptible de modificación y alzamiento previsto en esta Ley para las medidas cautelares, el tribunal podrá acordar como tales las que consistan en órdenes y prohibiciones de contenido similar a lo que se pretenda en el proceso, sin prejuzgar la sentencia que en definitiva se dicte.

Artículo 727. Medidas cautelares específicas.

Conforme a lo establecido en el artículo anterior, podrán acordarse, entre otras, las siguientes medidas cautelares:

El embargo preventivo de bienes, para asegurar la ejecución de sentencias de condena a la entrega de cantidades de dinero o de frutos, rentas y cosas fungibles computables a metálico por aplicación de precios ciertos.

Fuera de los casos del párrafo anterior, también será procedente el embargo preventivo si resultare medida idónea y no sustituible por otra de igual o superior eficacia y menor onerosidad para el demandado.

A tu disposición. Saludos

#12626

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A Yvancos lo acaban de expulsar del Colegio de Abogados de Madrid, por revelar secretos de su antiguo cliente (Ruíz Mateos).

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4270581/09/12/el-exletrado-de-ruizmateos-expulsado-del-colegio-de-abogados-de-madrid-por-incumplir-normas-deontologicas.html

Y además, ha sido condenado por un Delito contra la Hacienda Pública, merced de su intervención como Abogado de ese señor en Nueva Rumasa.

http://m.publico.es/403953

Yo ni recomiendo, ni dejo de recomendar los servicios de nadie, pero alguien que se comporta de manera tan "opinable" da que pensar.

#12628

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Las movilizaciones son molestas pero se la suda...50-60-100...personas...ni caso nos hacen.
Los juzgados son lo unico que les hace pupa y al final sera la unica via que nos quede.
Cuanto mas se tarde,menos tiempo se tendra para preparar una buena defensa.
Cuanto antes se pongan,mas acojonados estaran,veran que ahora ya entra la judicatura y es el ultimo tren que nos queda.
Tienes razon antonio...estamos tardando,tendria que haber ya miles de denuncias.
Un saludo.

#12629

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora ya sé porque se le iluminaron los ojos al h de p cuando caímos en la trampa. Ahora sé porque le cambiaron de sucursal o de pueblo, ha desaparecido del mapa. Si me le encontrase de frente....

#12630

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hace algún tiempo lo dije yo, que convendría bastante tantear abogados vía 'boca-oreja'. Siempre y cuando ofrezcan confianza y tengan pinta de que saben dónde se mueven. Máxime hoy día que esto está tan en boga que es fácil que se documenten rápidamente, y si encima es uno avispado el que se documenta o que ya lo sabe... lo de los grandes bufetes suena bien pero no es la única opción que se debe tener en cuenta. Ánimo en la pelea.

Igual lo de los políticos. Sólo tengo fe en Valeriano Gómez y en Hurtado, y sólo por lo que antes he escrito: porque parecen serios en lo que hacen. Y siguen en el ajo. Pero vamos, confianza la justa. El día que esta casta política descubra que es mejor dar un paso atrás para que vengan otro este país tendrá solución, rápida y buena además.

Y a ver si quedamos los de antaño, que hay que volver a movilizarse ahora que por fin hay más gente que tira del carro, allá por abril/mayo es cierto que se sabía tan poco de todo esto que eramos demasiado pocos los que nos movíamos... Pero hicimos algo, ojo.

#12631

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al hilo de lo que has escrito, me ha dado por buscar una página en la que descargarme en epúf (libro electrógeno) la Const. Española, el C. Civil, el Penal, y a ver qué más había. Y he encontrado esto tan chulo que quiero compartirlo con tós:

http://www.boe.es/publicaciones/editorial/libros_electronicos.php

También quiero agradeceros una vez más y para que no se me olvide a los abogados y similares que pululáis y ayudáis por aquí, y a los expertos en estos temas financieros que se sienten desplazados por las plañideras preferentistas como nosotros porque les hemos invadido un poco el patio.

#12632

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo con que es totalmente necesario denunciar. Nosotros ya lo hemos hecho.
Pero no estoy de acuerdo con que manifestarse 100 personas les de igual. Lo primero es que estas manifestaciones deben tener el objetivo de ir movilizando a más afectados para que cada día nos manifestemos más. También da la oportunidad de conocerse personalmente para ver si así se van organizando mejor las protestas y surgen verdaderas plataformas de afectados que presionen de forma organizada y masiva como están haciendo en Galicia.

A un banco le hace muchísimo daño cualquier ataque a su imagen y que un grupo salga en los medios de comunicación diciendo que les ha estafado su banco les hace mucho daño. Provocarles miedo de que el coste económico por daño a su imagen sea mayor que el coste de devolver el dinero es nuestra mayor arma.

Sin protestas en la calle corremos el riesgo de que el resto de la sociedad desconozca el problema o cale la versión oficial que quieren imponer algunos poderes que es que los titulares de preferentes son inversores que estando informados de los riesgos decidieron asumirlos llevados por la avaricia. Eso es totalmente falso.

Por último, la solución es más política que judicial ya que es Bruselas y el gobierno están presionando para que “asumamos perdidas” (nos dejemos robar) como demuestra el Memorándum de Entendimiento y el real decreto de agosto que intenta entorpecer la vía judicial.

En Galicia las protestas masivas en la calle han llevado a Novagalicia a admitir los hechos, pedir perdón a sus clientes y haber comenzado a devolver los ahorros. La pasividad del resto de España si no se corrige puede que nos lleve a perderlo casi todo. Tendremos entonces buena parte de la culpa por ello. Una vez por habernos dejado engañar la primera vez y una segunda vez por haber sido sumiso al completarse la última fase de la estafa.
Estoy seguro de que ADICAE convocará manifestaciones pronto, pero ellos no pueden hacer todo por nosotros. Hay que organizarse y manifestarse y movilizar a la gente para que cuando ellos convoquen sea todo un éxito.


Novagalicia dando la cara. A ver cuando vemos lo mismo con Bankia.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro