Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
750 / 4.831
#5994

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#5995

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si, me explico.
Un mercado es perfecto cuando hay muchos ofertantes y muchos demandantes y ellos fijan precio.
¿que ocurre con las preferentes? Pues que no hay nadie que quiera comprarlas y madie que quiera venderlas a estos precios.
Entonces ¿quien fija el precio?, pues los especuladores que quieren ganar el 100% o el 60% en 15 dias y que juegan a un canje del 80% en el pero de los casos.
¿Quien compra? ¿quien vende? Posiblemente el mismo.
Si alguien quisiera, con 100.000 euros puede poner el precio en 4 dias al 80% o al 30%.
La Entidad de liquide es Caixa, posiblemente sea la que case cambios al precio que le indique el emisor.
No me gusta pensar mal, pero es una forma de presionar para ue se acepte un vanje bueno para ellos, cada euro que perdamos en las preferentes lo gana BFA y no os quepa la menor dura que querrán ganar el máximo, lo que no saben es que a largo plazo van a perder, se van a quedar sin clientes a los que seguir robamdo.

#5996

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

7.000, 12.000 , 19.000 millones.... más los 4400 millones de preferentes DEL FROB... 23.400 MILLONES, Y ahora son 13.000 más esos 4.400 millones de p.p. que se han convertido en acciones, en capital, nacionalizándose así BFA , la matriz de BANKIA. Ahora es EStado es dueño del 45% de Bankia, del 100 por cien de BFA, y por ende , es el que tiene NUESTRAS FAMOSAS PREFERENTES Y DEMÁS EN SU MANO...el Gorrión, junto a los otros 4 consejeros son mandados del FROB, del Gobierno de ESpaña , de la comisión Europea,del FONDO de rescate bancario y de la Merkel. Pero siempre nos quedará el coraje y el saber hacer de nuestro presidnte Mariano Rajao, perdón, quería decir Rajoy.

#5997

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ESo mismo estaba pensando yo este mediodía cuando he visto que había un último precio negociado en el SEND al 50 por ciento.

NO hay prácticamene nadie que quiera comprar ni vender... no? entonces... no es un mercado perfecto está más que claro, pero yo diría que más bien es un mercado absolutamente imperfecto, porque no tiene sentido que porque unos pocos quieran vender al 50 por cien, el resto tenga que perder otro 50 por ciento de su valor. Pero es que como bien dices tú hay un comprador y un vendedor también, y que bien odría ser el mismo, etc... Tú crees que esto es serio?? CReo que esto es para mí lo más grave de todo este asunto. Dos años, desde 2010 sin cotizar en SEND y se one a cotizar y .... zas... en una semana 25 por ciento abajo y ahora este mes de junio otro 25 por ciento abajo... A qué están juagndo??? Al leer ahora que tiene un egujero BFA de más de 13.000 euros, pues bueno.. si se le presta vía Fondo de rescate europeo y FROB español los 19.000 euros, pues las cuentas salen... 13.000 más 3.000. más unos casi 1.000 más de las subordinadas, total: 17.000 millones de euros, y aun sobran 2.000 millones para indemnizarnos a todos.... ( leáse todo esto del baile de cifrras en plan irónico claro..)

#5998

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estamos siempre dando vueltas a lo mismo
Sobre la cotización de las PRF de Caja Madrid y sin ser yo un experto:
-las PRF de Telefónica, Repsol y Fenosa (Gas Natural) han cerrado la sesion entre el 63% y 64%

-Creo que todos estamos de acuerdo en que Bankia/BFA "da más miedo" que Telefónica, Repsol o Gas Natural. Esas 3 empresas no bancarias siguen pagando los cupones de las preferentes, sigue pagando a sus accionistas dividendos, no tienen pérdidas, no están intervenidas ... claras ventajas frente a BFA.

-La conclusión lógica que se deduce de las dos anteriores es que un comprador puestos a alegir a igualdad de precio preferirá las de Telefónica, Repsol o Gas Natural y por tanto para preferir comprar las de BFA/Bankia debería encontrarlas más baratas que las de Telefónica, Repsol o Gas Natural

#5999

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sacado de Infobolsa no tiene ningún desperdicio:

"EFEDJ Rajoy: España trabaja en solución inversores minoristas en preferentes
MADRID (EFE Dow Jones)--España está trabajando en una solución para los inversores minoristas que han sufrido pérdidas en inversiones en participaciones preferentes emitidas por los bancos rescatados, dijo el miércoles el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Cientos de miles de clientes de bancos minoristas en España compraron participaciones preferentes de alto riesgo en los últimos años, a menudo comercializadas como una alternativa a los depósitos. Rajoy dijo en el Parlamento que el Gobierno está tratando de compensar a los inversores afectados y está llevando a cabo medidas para evitar que esta situación se vuelva a repetir. El presidente del Gobierno dijo que muchos inversores ya habían canjeado o convertido las participaciones preferentes en títulos más líquidos y menos complejos. "En la mayor parte de casos, el canje ha sido por encima del valor de mercado y al 100% del valor nominal de las preferentes", dijo Rajoy en un debate ordinario en el Parlamento. "El Gobierno va a impulsar medidas para que esto no vuelva a ocurrir, mejorar la transparencia de los productos y el control de su comercialización". El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció en mayo que no se debería haber permitido a los bancos vender preferentes --un tipo de activo relativamente complejo y de riesgo-- a clientes minoristas con pocos conocimientos financieros a través de sus sucursales bancarias. Las preferentes son una clase de títulos de propiedad de una compañía con mayores derechos y beneficios que las acciones comunes. Los tenedores de este tipo de títulos habitualmente no tienen derecho a voto. Cuando estalló la crisis financiera en España la liquidez de estos productos se agotó y su valor se desplomó. Algunos bancos españoles han ofrecido, a lo largo del último año, intercambiar participaciones preferentes por nuevas acciones u otro tipo de títulos, en un intento por limitar las pérdidas de los compradores de este producto. Sin embargo, las entidades financieras que han recibido ayuda estatal, como Bankia SA (BKIA.MC), no pueden ofrecer este tipo de acuerdo, dejando a muchos de sus clientes expuestos a pérdidas considerables. Escriba a Santiago Pérez a [email protected] (END) Dow Jones Newswires June 27, 2012 05:33 ET (09:33 GMT)"

Según este señor, SAntiago Pérez, comentarista en INFOBOLSA, Bankia no puede ofrecer un canje como los ofrecidos hasta la fecha... Ya veís que aquí cada uno lo pinta de una forma distinta, pero aquí sin saber nada de nada. Mañana y pasado serán días claves para todos. Os quiero decir que yo sigo pensando que se arreglará por la vía política, digan lo que digan algunos, pero también os digo que hay que estar preparado para demandar judicialmente, por si falla esa vía. Ya sé que no he descubierto América, pero me da la sensación de que no nos van a ofrecer ningún canje, y menos aún un canje positivo, o tal vez estén intentando que al final veamos el canje por un depoísto a 4 años y demás como algo maravilloso. Todo es posible ya, menos ver todo nuestro dinero a buen recaudo a corto plazo. Que vergüenza de pais. Menos mal que tenemos a la seleccion de fútbol, poco más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro