Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
737 / 4.831
#5889

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Dos meses de resolución de la CNMV? No, eso no va así http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154 ahora no ponen plazo, pero hace un tiempo dónde ahora indican "... del volumen de solicitudes a atender en cada momento." decía algo así como que seis meses. Por tanto de dos meses en la CNMV nada, como mínimo te tiras los 2 del SAC y 6 de la CNMV.

Lo que convengo contigo es en esto de los cinco años, esta fecha la puedes cortar si lo deseas, de hecho con la reclamación al SAC ya lo has hecho, has cortado la prescripción, están advertidos de tu disconformidad, habla con un abogado te dirá si tienes que hacer otra cosa para mostrar tu disconformidad, y "cortar" las fechas.

#5890

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno...pos a ponerme las pilas,ya estoy revisando todo lo que josuant me ha indicado tan amablemente.
Un saludo.

#5891

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Primer paso ,hola.El SAC tiene 2 meses a partir del registro de tu queja ,la CNMV tiene 4 meses ,el plazo para una demanda prescribe a los 4 años pero sería conveniente hacer lo que te indica WP para estar seguro.
Kretan ,Hola.No por mucho machacar sobre lo mismo vamos a estar de acuerdo contigo ya entendimos tu postura la primera vez ,tus comentarios técnicos son de agradecer ,tu apreciaciones personales ya están claras y me gustaría repetirte lo que te escribí hace ya tiempo.
Has pagado con tus impuestos aeropuertos inútiles,autovias inservibles,palacios de cultura vacíos,tramos de AVE sin AVE,puentes de Calatraba ,el salario de 400.000 políticos ,de sus choferes ,de sus asesores y guardaespaldas ,el gasoil de coches oficiales,los billetes en primera clase,etc,etc,etc.¿Te has manifestado alguna vez contra eso? ¿Has abierto algún foro para cagarte en todo? ¿Pegaste carteles en los ministerios?¿enviaste alguna carta a alguien quejandote con nombre y apellido?.Has llorado por tus errores como todos nosotros pero es que esto que está pasando es una injusticia,están manoseando a la gente como si no valieran un pimiento y lo mas triste es que como tu bien decias son monigotes de los capitales.
Y lo quieras ver o no tu eres parte del problema igual que nosostros ,la diferencia está en que ademas de quejarnos como marujas en este foro, damos la cara , luchamos ,gritamos para que el día de mañana gente como tu indignada por una solución que no les gusta dejen de pagar con sus impuestos aeropuertos inútiles,autovias inservibles...

#5892

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Primerpaso, en primer lugar quiero que tengas claro que yo no soy abogado, aprendo de lo que leo y de mi propia experiencia. La fecha de contestación del SaC cuenta desde la fecha en que tú entregas la carta de solicitud o reclamación (copia firmada por la sucursal o burofax/certificada según la hayas entregado). La CNMV está enviando acuse de recibo aprox. 1 mes desde fecha de entrega y en las contestaciones indica que prevé una demora para su resolución en torno a seis meses. La fecha para presentar demanda judicial son 4 años desde la firma del contrato (en tu caso y en el de todos los que tenemos preferentes serie-II de caja madrid es con origen mayo de 2009) por lo que estamos hablando de aprox. fecha tope mayo 2013. Lo anterior no quita que tú puedas iniciar reclamación judicial sin haber completado alguno de los trámites anteriores -siempre es mejor tener esos trámites completados, especialmente si el de la CNMV es favorable -ya sabes que esta resolución de la CNMV no obliga a la entidad financiera, pero si la resolución del SaC si es positiva a tus intereses. un saludo

#5893

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os dais cuenta que cada vez que se habla de las preferentes nunca dicen que la aceptación de la oferta de canje siempre es voluntaria?, muchos que todavía no se han enterado de lo que tienen y otros que aun sabiéndolo lo desconocen; se creen que lo que ofrezcan es obligado de aceptar por el acreedor; ósea por nosotros los que sin saberlo nos hicieron acreedores de la entidad. El canje es voluntario; y los medios deberían aclarar este punto a todos los afectados; esto es muy importante de dilvulgar.

Saludos.

#5894

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tan cierto Fernando que, seguramente, si fuera mayoritaria la no aceptación por parte de los clientes, esa situación SÍ haría que la entidad financiera se repensase el proponer otra solución que solo les beneficie a ellos, e.g. ¿te imaginas que si en marzo de 2012 en lugar de presentarse el 90% de clientes de Bankia (mayoritariamente de Bancaja) y aceptar el canje por acciones de esa forma tan "truculenta" (por no decir "trilera") como la que utilizó Bankia/Rato sólo hubiese obtenido el 10% de aceptaciones?, idem para el caso del Sabadell con la propuesta de perder el 40% a los de la CAM, etc. La solución tiene que resolver también el problema de los clientes, no solo el de la entidad, si es que la entidad quiere seguir teniendo clientes.

Una cosa que han perdido de vista la mayoría de las entidades financieras, por no decir todas las que comercializaron en origen participaciones preferentes, y en mi opinión no han valorado suficientemente, es que hay vida después del plazo de recompra o el de canje, incluso hay vida después de los plazos judiciales, una entidad que hoy tiene 10, 50 o 200 años o más, ¿que pasa? se acaba el mundo en 2012, 2014 o 2015, ¿ya no quieren tener clientes después?; yo y mi familia no perdemos la memoria el día que firmemos o pongamos una denuncia. Y desde luego, no me quedo donde no me quieren. un saludo

#5895

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

W.Petersen, gracias por el enlace y por aclararme este punto y por tu sugerencia.
Mientras sigo leyendo también tu hilo, tus explicaciones (aunque no sean resumidas) me parecen muy informativas.
Gracias a todos vosotros voy encontrando el camino en este laberinto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma