Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
726 / 4.831
#5801

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Oficina 2263, Avenida Dos de Mayo, 22, Móstoles (Madrid). La "asesora" Ana Rodriguez Calderón

#5802

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Todo el mundo reconoce el TIMO DE LAS PREFERENTES, Guindos,Segura,Rubalcaba y una retalia más de personajes, más el que os acompaño.

POLÉMICA | 'Años convulsos'

Dimite el presidente de Novacaixagalicia y pide perdón por las preferentes

Mauro Valera. | Efe
Dijo que los clientes 'sabían' lo que contrataban
'No era tal mi intención. No es mi forma de comportarme y actuar'
Europa Press | Santiago de Compostela
Actualizado lunes 25/06/2012 16:30 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 32 Mauro Varela ha presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de Novacaixagalicia y ha lamentado que una declaraciones suyas "hubieran ofendido" a personas afectadas por las preferentes.

En una carta, Varela lamenta "profundamente" que las declaraciones realizadas tras la asamblea general de Novacaixagalicia "hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema económico muy grave".

No se puede aportar todos estos testimonios en un procedimiento judicial.

#5803

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí, es posible que sea así como tú dices en cuanto al reconocimiento implícito, pero creo que aún así hay un hecho anterior y otro posterior,que no tendrían que estar necesariamente vinculados o suponer una cancelación de culpa por parte de CAja Madrid o el director de sucursal en su día.

Pero eso ya es jugar a jurista y sería pura elucubración a estas horas de la madrugada.

Lo cierto es que me he dado cuenta que no ganamos nada quejándonos amargamente, como yo mismo he hecho por aquí días atrás, porque un día vamos a coger una úlcera de las malas...Yo hace unos días lo pasé mal, siendo mi madre la directamente afectada, pero me duele ver como se han portado unos y se están portando los mismos u otros, da igual, porque son de la misma condición todos. Pero como digo hay que intentar no caer en el desánimo , la cólera y la angustia.Sé que una cosa es decirlo y otra es poderlo hacer, pero pensemos que lo peor ya ha pasado, que ahora sólo falta saber en las próximas semanas la solución, y que si no acudimos al canje, podemos demandar judicialmente y en un año máximo, incluso en meses como he leído por ahí , podemos recuperar nuestro dinero. Ojalá fuera así no? La clave esta ahí creo yo. Si tuvieramos la garantía de que judicialmente se puede recuperar el dinero integramente... aunque fuese en un año vista, quien estaría ahora preocupado por un canje , con o sin quitas, o si es por acciones o por depósitos...

Para mí ahora mismo la cuestión no es que cambien este producto por otro, llámese CANJE O PIGNORACION sino que ha habido una ESTAFA MASIVA, no sé si llamarlo dolo , mala fé, o como se idga,a muchos clientes de Caja Madrid (aparte de los de Bancaja, etc que ya se les dio la opcion de canjear en primavera con pérdidas ahora tremendas) y por tanto se debe cancelar, anular el contrato firmado en su día por perfiles no aptos, repito por enésima vez, porque creo que es la clave de todo esto.

En todo caso, como tú bien indicas, nadie o casi nadie de este foro es jurista o abogado.. por tanto nos queda a los afectados de forma directa o indirecta rezar y esperar para que nos den una solución lo más próxima posible ( parece que ahora es para mediados o finales de julio???) vía política O BIEN demandar JUDICIALMENTE.

Ahora la cuestión sería, es lo mismo demandar antes que una vez ofrecido el canje??
Dicho así, alguna mente "malévola" pueda pensar que estemos a expensas de beneficiarnos de algo si esperamos a demandar una vez ofrecido el canje, lo cual no es así, en absoluto, porque si esperamos es porque se está dando la posibilidad de llegar a una solución justa, por la vía "pacífica", que quiero suponer que es la que nos conviene a las dos PARTES : inversores-lcientes y entidad.

DE lo contrario, no llegar a una solución "pacífica", tendremos o tendríamos que demandar judicialmente para llegar a esa misma solución más justa, que para mí no es otra que LA DEVOLUCIÓN DEL CAPITAL INVERTIDO EN SU DIA EN ESTOS PRODUCTOS NO APTOS PARA PERFILES MUY CONSERVADORES O CONVSERVADORES...

En cuanto a soluciones aparentemente que se han ofrecido, yo ya dije por aquí, en su día, que un depósito a 4 años, no cancelable, al 105 por cien al vencimiento me parecía una tomadura de pelo. NO digamos ya lo de recuperar el 80 por ciento ahora. Aunque también pienso que hay gente que le interesaría ese tipo de canje.YO sólo añadiré a esto que la CNMV ha indicado sobre los canjes a realizar que tienen que ser por productos que ofrezcan LIQUIDEZ (o más liquidez ??), porque a saber qué entienden estos ( la CNMV) por LIQUIDEZ. Un depósito a 4 años sin intereses a cobraR hasta vencimientoA 4 AÑOS sin posiblidad de cancelación anticipada me temo que es lo menos líquido que te pueden ofrecer a corto y medio plazo, menos líquido que las partcipaciones preferentes..

Que te dan seguridad de que no perderás el capital inveritdo? NO del todo, como se ha apuntado por aquí sobre la cancelación del canje en 2 años anteriores a una posible quiebra, etc... Que si haces una media de las rentabilidades pasadas con las que obtendrias en 4 años te sale entre un 3 y 3,70 por ciento al año, creo.. salvo que te las hayan colacado en 2011 claro ahi ya te bajaría al 2% anual; Pero aún así sigo pensando que seria un "Secuestro" encubierto durante 4 años más, y justo es eso lo que no puede ser. Ni eso ni mucho menos aún obligarnos a canjear por un valor que es a día de hoy casi la mitad del nominal invertido en su día , el 55%.

NO me quiero alargar más, pero yo ya no me atrevo a dar ninguna combinación de canje alternativa, Para mí lo lógico sería, eso sí, y a pesar de que muchos no lo entenderían como algo justo, la devolución íntegra del capital nominal invertido por aquellos que pueden demostrar que tienen un PERFIL CONSERVADOR o MUY CONSERVADOR y tal vez incluso que tenga un nivel de alfabetización al menos justo, sino bajo o reudcido. EStoy jugando a abogado ? No es mi intención, pero sí tengo claro que LA NULIDAD DE CONTRATO ES LA SOLUCION, pero como bien indicas,Petersen, acudir al canje podría suponer un reconocimiento implícito o una tabla rasa con lo sucedido en el pasado, no lo sé.

YO, la semana pasada, pensé que había que movilizarse para buscar asesoramiento legal. La duda es si es mejor hacerlo de forma individual o de forma agrupada, porque creo que una demanda colectiva o vía fiscal del Estado o algo así resultaría poco efectivo,según he podido leer.

Al final tendré que consultar con un asesor legal cuanto antes, está claro, pase lo que pase después.

Ahh, por cierto, la valoración en el mercado SEND sigue como estaba, al 55% las part. preferentes y al 65% las subordinadas. Parece ser que alguien quería vender al 68% las oblig. subordinadas pero no ha habido acuerdo con nadie.. Tal vez si las hubiera querido vender al 30 por cien, no? Vaya tela!! Me voy a dormir ya, o eso espero.. Saludos

#5804

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy en completo desacuerdo con esa teoría según la cual si aceptas un canje ya no puedes demandar porque reconoces implícitamente conocer el producto.

Señores, a mis octogenarios abuelos les engañaron en 2009, pero han transcurrido 3 años. Ahora estamos en 2012 y ya me he encargado yo en estos últimos meses de enterarme muy bien de la estafa y de informarles a ellos adecuadamente de la verdad de los hechos, no como hizo Bankia, que resaltó lo positivo de las pref (el interés) y ocultó lo negativo (todo lo demás).

Si el canje ofrecido en 2012 es aceptable mis abuelos lo aceptarán, pero eso no anula el hecho de que 3 años antes les timaron. Por lo tanto demandarán al director de su sucursal por estafa. Y ganarán la demanda. Vaya si la ganarán.

Saludos.

#5806

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Volker, hombre avisa que estos NO SON los HR de recompra de preferentes... que nos da otro vuelco el corazón.
Los HR anteriores se refieren a la rebaja en la cotización por parte de la Agencia Moody's de la deuda a corto y largo de Bankia y BFA. un saludo

#5807

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes razón. Lo siento chicos/as pero lo edité para ponerlo y al final puse lo mismo.
Saludos

#5808

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nos vacunamos contra la gripe y contra todo aquello susceptible de infectarnos (recuérdese la 'gripe aviar', entre otros), pero no hay nada que nos proteja de ese otro virus que ha infectado a todas las instituciones gubernamentales y a la banca: el 'Latrocinius descaradensis', que nos ha minado y para lo que no se existe cura.

Nos roban, malgastan lo robado y, como falta todavía, pues a hacer lo que mejor saben: robar más.

Como la justicia terrenal no funciona, esperemos que Alguien, en una Instancia Superior, ponga las cosas en su sitio, aunque esto, aquí y ahora, no nos sirve de consuelo.

http://www.20minutos.es/noticia/1515617/7/afectados/preferentes/bankia/

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma