Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
729 / 4.831
#5825

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El pequeño cambio de Almunia se lo debemos al final a la reunión del jueves el Nº 1 se impone al Nº2 ó hace que se hagan las cosas más fesible, de momento no saquemos los pies del tiesto, a un que lo publicado ha sido a las 12.20 dos personas teniamos conocimientos del tema, el Sº Sasha y yo, de todas formas el día es largo lo que arreglan por la mañana lo joden por la tarde

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, considera que si el Gobierno central o las comunidades autónomas "quieren ofrecer un dinero a los titulares de las participaciones preferentes [ese complejo producto de renta fija que se vendió disfrazado de simple depósito], pueden hacerlo y no se consideraría ayuda de Estado. Encontrar una solución a los pequeños ahorradores no tiene que ver con las ayudas públicas", insistió. Almunia, que ha participado esta mañana en un curso de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha echado así un jarro de agua fría sobre la "flexibilidad" que ha pedido el Ministerio de Economía para que las entidades nacionalizadas solucionen el enorme problema de las preferentes donde están atrapados miles de clientes con muchos millones de euros. Bankia negocia conceder el 80% del valor de las preferentes, pero no tiene aún el visto bueno de Bruselas.

LA CHARLA HA SIDO MAS ESTENSA, PERO NO CREIAMOS NADA, VISTO LO PUBLICADO ESTA VEZ MENOS MENTIRAS.

#5826

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver si alguien me lo aclara, por favor.

Bruselas no va a aceptar el canje de las PPs por un valor superior al de mercado aun sabiendo, y aceptando, que estas han sido una estafa. Ahora bien, para compensar esa pérdida Bruselas propone, y aceptaría, que el Gobierno español, o las CCAA, nos reintegre la parte restante vía presupuestos como ayuda a particulares. ¿Es así? Y si es así, ¿eso es bueno o malo teniendo en cuenta que de la quita no nos salva ni un milagro? ¿Dependeríamos en ese caso de nuestros políticos?

Y si no es así, ¿en qué situación, resumida, estamos ahora mismo?

Visto lo visto tengo que reconocer que a estas horas estoy un poco perdido. Y no es por la siesta...

A seguir bien. En lo posible...

#5827

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo contigo. Sé que ahora mismo a 3 años vista será difícil, pero a medio-largo plazo necesitamos que de la sociedad civil surja una alternativa de Gobierno porque ya vemos que el PP y el PSOE , al menos con estos responsables al frente, son prácticamente lo mismo, unos peores en unas cosas y otros en otras, pero a la postre son un autétncco LASTRE para la clase media, profesional, empresarial y trabajadora de España.

Yo creo que la clave de todo esto es que ellos están tranquilos, como buenos vividores que son, y además saben bien que la gente no se va a levantar en serio, porque está aborregada en su mayoría, desde la gente joven hasta la gente mayor, por diferentes razones o medios Ahora hay fútbol, hay móviles, internet, la televisión, y muchas comodidades todavía que no son necesarias, y sobretodo dos cosas: la vergüenza de que el vecino o/y el familiar lejano sepa que estás jodido, y por encima de todo el conservar los ahorros o patrimonio ( aunque con poca liquidez, o cada vez menos) y los salarios y rentas de capital que aún muchos obtienen también. Esto ya no es una cuestión económica-financiera, que también, sino una crisis del sistema, del modus vivendi que hay en España ( yo no sé qué pasa en FRancia ni en Italia...)., y por tanto es necesario un cambio de paradigma, que seguramente también englobe a Europa en su conjunto , pero hay que empezar por barrer primero la mierda de nuestra casa y dejarlo todo limpio. Que nos ayuden a nivel financiero está bien pero si no hay verdadera voluntad de los que estamos aquí en España, empezando por nuestros gobernantes entonces no hay nada que hacer.

En cuanto a la solución que nos da el señor Rubalcaba en otro de esos almuerzos ( se supone que pagados por fondos privados..) .... he escuchado que se trataría de algo así como un subsidio para devolver el dinero a los tenedores de part. preferentes, mediante una partida presupuestaria ... lo cual dejaría sin solución todo esto hasta aprobar un nuevo presupuesto para finales de año y por tanto , hasta el año que viene... Si esto es lo que quiere decir el Sr. Almunia, y que Europa no puede pagar la diferencia entre el valor nominal y el valor de mercado, pero sí España, que no deja de ser Europa... pues.. vamos que estoy seguro que a muchos no les gustaría nada tener que "rescatar" a los afectados, pero creo que es lo más justo y sensato, aunque no sea de forma inmedaita, sino a 6 meses ó 1 año. REcuperar el 100 por cien dentro de un año... comparadlo con el depósito a 4 años, no cancelable, con un miserable 1,25% TAE ( por debajo del 1,9 % de tasa de inflación, lo cual sería una rentabilidad negativa, al menos el primer año) y no cobrarlos hasta el vencimiento...La solución sería pues política , como ya he dicho yo alguna vez por aqui, y no necesariamente tiene que psaar por una conversión, canje o pignoración sino, repito, por un rescate vía subsidio hacia los particulares-minoristas, al menos por un porcentaje que sumado al resto nos devolviera el 100 % del capital invertido. Todo eso, por una simple razón; recordemos, porque nunca se debío comercializar ese producto a ahorrades-minoristas con perfiles conservadores o muy conservadores.. Claro que nos queda la vía judicial.. pero la política sería la más justa.

#5828

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

fe de erratas: donde puse Rubalcaba quería decir el señor comisario ALMUNIA

#5829

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Rubalcaba y Almunia han fumado algo sin duda.... suficiente es con rescatar a bancos que además tenemos que rescatar a los acreedores de los bancos, que será lo siguiente?¿? No creo que haya dinero en el país para este rescate ni apra nada similar, habrá que apechugar, yo ofrecería acciones de BKIA a X euros, toneladas de ellas, en las mismas condiciones que las que el estado las suscriba, así todos iguales.... o sino a esperar a que lleguen tiempos mejores, para mi esto es lo que YO haría y no creo que se comprometa el presupuesto del estado para devolver dinero a nadie en particular.

Y el que quiera que vaya a juicio y lo gane....

#5831

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

San Parami, de ellos justamente hablo en mi comentario 5827, en el último párrafo. Pero seguro que algún otro te sepa contestar mejor a tu duda. Un saludo

#5832

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi oficina es la 2263 - Avenida Dos de Mayo, 22, Móstoles (Madrid)
Gracias a todos por la labor que estais realizando.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro