Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.513 / 4.831
#20097

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabais de salir en tv1 a las 9,19 h pareceria que erais más besotes a los tres

#20098

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hasta ahora parece que se han ganado todas las demandas no?, lo único es que creo, que los que están ganando son los casos mas "fragantes".

Alguno de vosostros habéis tenido acciones u otras participaciones? o en ese caso seriamos considerados inversionistas de riesgo. Gracias

#20100

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Segundo intento. Se me cerró el navegador por pulsar malas teclas...

Hace ya tiempo que quiero poner algo al respecto de contactar con políticos, cosas que igual ya se han puesto en este hilo, pero que a veces conviene recordar. Va a hacer pronto un año que se contactó con esos grupos políticos mencionados; nos juntamos en un principio unos pollos que nos conocimos en este hilo, tirando de las primeras centenas de páginas. Quedamos unos 10 en el VIPs de Neptuno; de ellos, unos 6-7 montamos un núcleo. Decidimos optar por intentar la 'vía política', inquiriendo a los políticos pues pensábamos que era una solución política lo que convenía. Las respuestas fueron desiguales; igual ahora, ya que hay más ruido, responden de otra manera.

Por aquel entonces se sabía que los gallegos estaban montando grandísimos pollos con las preferentes, y por tanto más de uno empezaba a oir hablar de la cosa esa. Cuando los gallegos la montaron nosotros los que nos reuníamos sabíamos de qué iba la vaina y nos daban envidia. Tal vez por todo aquello, el que primero respondió y nos abrió las puertas fue Xosé Jorquera, del BnGa.

Estuvo receptivo y dentro de sus posibilidades dio pistas, consejos (sobre todo que nos fijásemos en qué hacían sus paisanos allá en Galicia, que nos fijásemos en cómo se estaba dando a conocer el problema), y nos puso en contacto con gente de su partido para echarnos un cable. No pasaría de darnos ánimos y mencionar que por aquí también había pringados con otras cajas, pero estaba claro que su objetivo eran las cajas gallegas. No importa, nos abrió las puertas, nos escuchó, nos comprendió, nos dio pistas y ánimos. Ya era algo; ahí dentro del Parlamento hay gente que escucha.

Después nos recibieron los del PSOE. Aparecieron primeros espadas y los que más interesan: los segundos espadas, los verdaderos curritos. Los primeros espadas eran ya para atontar al personal: Jesús Caldera y Valeriano Gómez. El primero no era un inútil, sino lo siguiente. Pero V. Gómez y los segundos eran los interesantes: Antonio Hurtado y Eustaquio Jiménez. Se puede afirmar que estos sí escuchaban atentamente y tenían interés en encontrar una solución; que luego la hayan cagado con lo del acuerdo viene más en el sentido de que intentar acordar algo con el PP e ignorar al resto de formaciones, la cagas de entrada y te enmierdas de salida. Pero hay que reconocer que el PSOE sí puso personal válido a escuchar, no sólo a oir. Y consta que trabajaron, la verdad. Quien tenga un poco de memoria (y quien no que tire del foro, de las páginas de mayo-junio-julio) recordará que mencionaban ya en las comisiones, en el pleno y en la TV el problema de las preferentes, y de hecho empezaron a trabajar ahí. Una pena, pero ya tenemos un puñado de gente válida.

Con la Izquierda Plural tuvimos respuestas mixtas: con el personal de la Asamblea de Madrid lo tomamos como una pérdida de tiempo, son una panda de 'happy people' que viven al lado de Caldera, en la parra. Pero nos pudimos reunir con otra gente como Alberto Garzón, y uno que ni dios menciona pero que vale su peso en oro como Joan Coscubiela de ICV. Estos sí valen. Coscubiela es de lo mejor que te puedes encontrar en el Parlamento y en persona. Un tío inteligente y necesario. Escucharon y se comprometieron a trabajar... aunque el bipartito gobernante no hace caso a nadie, pero seguías creyendo que hay gente válida.

Con el PP... tela. Meses estuvimos detrás de ellos, de mil formas. Hasta que no salieron mis compis en la foto con Rubalcaba no abrieron los correos. Rub nos importaba un pijo, francamente; no es válido para nada, los que interesaban ya fueron mencionados. Aunque hablaron de los preferentistas en varias ocasiones, Rub quería la foto. Se hizo la foto, vale, y nosotros pudimos seguir pinchando al PSOE para que hiciese algo. Iban esos primeros espadas -sin Caldera, afortunadamente- y con Leire Iglesias, creo. Volvamos al PP. El PP propuso para reunirse con nosotros a... no os lo váis a creer... de verdad... Propuso a Andrea Fabra. De verdad. Lo que pasa es que tuvimos programada la reunión el jueves siguiente al legendario 'que se jodan'. Hubo que aplazarla, y para la siguiente enviaron a dos diputados de base, con cero experiencia en muchos aspectos (ni que la Fabra la tuviese, claro). En otras palabras: les importaba el caso un pijo, pero no querían quedarse atrás en la foto. Fuimos con una persona con conocimientos económicos que les planteó una alternativa interesante para la devolución de nuestros ahorros. Me gustaría encontrar el correo con el texto, pero ni puñetera idea de dónde lo puedo tener... Es decir, ellos nos presentaron a unos indocumentados y nosotros les llevamos alternativas. Nefasto.

En el intervalo lo intentamos con UPyD, claro, varios meses de perseguir dan para mucho... Lo de estos de UPyD es igual de nefasto. El de la Asamblea no vale para nada. De primera mano os lo digo. Ni puñetera idea de lo que le exponíamos. Y luego va el gachó y se inventa una proposición en la Asamblea sobre las Preferentes... una de dos, o se lo curró en una tarde o nos tangó de mala manera. Pero por lo demás la tan admirada Rosa Díez no daba señales de vida. Pa qué. No la echábamos de menos, claro. Anda y que la den.

Los sindicatos. De primera mano también, a nivel personal: pasen de ellos. Es perder el tiempo, aún más que con los políticos. Si están afiliados y sus enlaces se mueven bien, enhorabuena. Pero hasta que no se adapten al Siglo XXI que no me pidan afiliarme. Esto ya me ha costado una bronca en la familia, por cierto.

Ya por entonces estábamos viendo que nos estaban toreando y se estaban aprovechando de nosotros para sus afotos. Mis compis se fueron quemando y quedando sin pasta. Y encima en los trabajos la cosa no iba tan bien. Por tanto la gente se iba quedando por el camino y con depres de caballo. Nuestros esfuerzos tuvieron no todo el éxito que pretendíamos, pero sí que al menos movimos un poco el tema por ahí. Sigo queriendo pensar lo siguiente:


  1. No todo el esfuerzo fue en vano, algo hicimos bien, aunque sólo fuera el constatar que los políticos no nos iban a ayudar.

  2. No todos los políticos son iguales: algunos escuchan, y los hay hasta buenos. Hay que mencionar a Antonio Hurtado, Valeriano Gómez, Eustaquio Molero, Joan Coscubiela, Xesús Jorquera, Alberto Garzón, Leire Iglesias. Dirán lo que quieran de ellos, yo los conocí y el lenguaje corporal no miente, estos escuchan y valen.

  3. Nos faltó lo que ahora hay, y que era lo que Jorquera nos decía: movimiento en las calles. Pero claro, éramos una panda de diez piraos, y la gente no estaba por manifestarse... Para eso estaban los gallegos.

Las conclusiones que sacas es que hay gente muy válida que escucha y es capaz de hacer cosas interesantes, hasta que te das con el muro de la necedad hecha política. Resumiendo: sí se puede contactar con los políticos, pero no esperéis milagros. Saldréis en fotos, sí, pero ya habéis salido en unas cuantas.

Sobre dar las gracias a UPyD... ¿se han preguntado qué pasaría si llegan a tener a alguien en el Consejo de Dirección de Cajamadrid? ¿Hubiesen interpuesto una querella? Entonces, ¿qué hay que agradecerles? Me parece a mí que yerran Uds. mucho si creen que Rosa Díez piensa en alguien más que en su todavía-no-tan-encumbrada persona. Me da igual si dicen Uds. que como no nos reunimos tenemos esos resquemores. Respondan a mis preguntas y ya veremos.

No he leído las otras páginas al respecto; me he parado en esa página.

Hale, ya me puedo ir de finde. Ya leeré cuando pueda.

#20101

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Cómo puede funcionar un país en el que:
· el yate del Rey se llama Bribón
· el mayor banquero Botín
· la Ministra de Sanidad Mato
· y la que permite las macro fiestas Botella… ???



#20102

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por si alguien quiere hacer una visita de cortesía al juez que dio la razón a Bankia, esta es la dirección:

Juzgado de primera instancia número 86 de Madrid
c/ María de Molina, 42

#20103

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

yo le visitare

#20104

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo estoy conforme y apoyo tu idea

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro