Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
677 / 4.831
#5409

Re: Estar a la puerta de la oficina

Y si tuvieras información privilegiada de que en 4 años a través de una quita al nominal mas los intereses se recupera el nominal o un poco mas del nominal?.

Saludos.

#5410

Re: Estar a la puerta de la oficina

Mira, el día que se anuncio el canje de las Caja Duero y Caja España por IPF a 4 años que pagaban el 2% (creo que estas eran las condiciones) estaban al 67% o al 68% y se pudo comprar todas las que se quisieron (croe que había más de 100 mil euros a la venta en cada serie de esas 2)... crees que me la juego en BFA/BKIA teniendo algo igual completamente seguro y que me da lo mismo o más?¿?¿?

Pues la verdad, NO....

Si alguien tiene informaci´n privilegiada pues mejor para él y peor para los demás, ojala lo enganchen y a chirona si manipula los precios gracias a esa info.

#5411

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Una pregunta, durante el periodo de oferta del canje, se cierra el mercado a los productos afectados en dichas ofertas?.

Saludos.

#5412

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

NO, ahí tienes las banca cívica todas sus preferentes están cotizando y el canje se hace hasta el día 25 de este mes.

#5413

Re: Estar a la puerta de la oficina

Vale, pero BANKIA es una entidad SISTEMICA, y el resto de las intervenidas no, además las auditorias pueden deparar sorpresas desagradables en otras entidades de tamaño medio.

Saludos.

#5414

Re: Estar a la puerta de la oficina

Hola Encristiano, utilizo tu comentario anterior no porque te conteste a tí, sino porque eres el último que saca el tema de ADICAE y su nota de prensa del pasado viernes. En privado ya lo he comentado con otros compañeros del foro y -aún a riesgo de parecer mas ingenuo de lo que soy- creo que no estáis interpretando correctamente la noticia.

De hecho si lees la misma noticias en tres medios de prensa diferentes van a sacar tres lecturas diferentes, pero me atrevo a pedirte (cuando tengas un rato de tranquilidad y tu trabajo no se resienta) que imprimas la noticia y la leas como si no fueses un afectado por preferentes.

Yo no leo que haya 23 personas que han encontrado una solución individual y estoy seguro que no las hay (de hecho, si te soy sincero, ya me gustaría que las hubiera porque no habría mejor prueba que esa para ir a un juicio).

La semana pasada, algunos comentarios valoraron en este foro la "supuesta" propuesta de canje de Bankia, otros hemos comentado que mejor hacerlo solo sobre un hecho relevante aprobado por la CNMV -pero este no el que "quiz de mi intervención de ahora. Lo que sí es cierto, porque tengo casos leídos en este foro y en propia persona, es que muchas personas fueron llamadas por los directores de sus sucursales o por su agente de Banca Personal y les dijeron (más o menos)... "hay esto y aquello, va a ser ya, tendrás poco tiempo, piensa, decide, de prisa, bla, bla, bla" y alguna de esas personas fueron a la reunión del jueves pasado a ADICAE, y se lo dijeron a los que allí había de ADICAE, y al día siguiente aparecía la noticia de la denuncia de ADICAE contra Bankia ante la CNMV por irregularidades, pero solo por eso "por supuesta propuesta de canje sin haber una aprobación de HR de la CNMV", y esa noticia ha hecho que en este foro se vuelva a retomar comentarios que no ayudan en nada al objetivo común. Por favor leer nuevamente la noticia, leerla en más de un medio y veréis que no hay personas que estén hoy consiguiendo recompras a título individual. Repito, ya me gustaría, y mucho más que ADICAE las tuviera registradas con carta oficial de Bankia.

Y finalmente un ruego: pensemos... ¿quién es nuestro "deudor"?, el engaño fue en 2009, y quien lo hizo no escribe en este foro; ningún compañero que está a nuestro lado merece un comentario de reproche o calificativo que pueda herirle -sí, soy muy ingenuo, eso no es necesario que me lo escribáis.

Espero no haber molestado u ofendido a nadie. Por favor solo leer este comentario como una reflexión no dirigida a nadie. un saludo

#5415

Re: Estar a la puerta de la oficina

Vaya que suerte no?¿?¿ Me creo más que Caja duero y caja españa hagan un canje ya anunciado qe BKIA haga uno que no se ha anunciado.... pero bueno si tan seguro estás por que no promedias.... hay ventas al 60%, si las promedias con las del 100% al 80% sales a 'pachas'... y si tan seguro estás que ser 'sistemico' es una garantía pues ahí están las ventas.... desde luego hay algunos valientes apostando por ello pero yo soy un poco cagueta y la verdad pues no me mojo.

#5416

Re: Estar a la puerta de la oficina

No, yo soy mas cagueta que Tu, solo especulo con esas compras al 60%, y posiblemente no sea como pienso, pero tampoco descarto que sea de alguien que conoce ya el canje que nos van a ofrecer; como esto no es imposible estoy en mi derecho de pensarlo.

Saludos y gracias por aclararnos las dudas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma