Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
678 / 4.831
#5417

Re: Estar a la puerta de la oficina

A mi cada día que pasa veo más lejos un posible canje de BKIA... sobre todo si se mete por medio el fondo de rescate o como se llame de la UE... no lo digo para desesperar ni nada pero cada día que pasa el tema es más complejo por que cuando se metan por medio no creo que dejen hacer un canje por una IPF ni por un bono simple a 4 años... obligarán a CAPITALIZAR la deuda o eso opino yo... el que quiera bien y el que no que espere con las preferentes a que los tiempos mejoren... pero el milagro es posible, por que no, aunque yo no lo vería bien como ya he comentado en muchas ocasiones.

#5418

Re: Estar a la puerta de la oficina

El unico banco que esta considerado sistemico en España es el SAN.
Es el unico reconocido asi internacionalmente.
Un saludo.

#5419

Re: Estar a la puerta de la oficina

Yo con todas las reservas, creo que si habra canje; y creo que será los cinco dias previos a la Junta del Día 29 de Junio, ojo no es que tenga información oficial, pero por todo lo que se ha rumoreado creo que será así.

Y sobre la oferta de canje, yo apostaría (un cafe a lo sumo), por un IPF a 4 años a un 80% sobre nominal y con un interés acumulable anual, para que al final y solo al vencimiento, el preferentista recupere lo que invirtió.

Con este canje cumplen la premisa de BRUSELAS de no canjear por el 100% y de no soltar dinero ahora.

Hoy me dedico a la adivinación.

Saludos.

#5420

Re: Estar a la puerta de la oficina

Bueno, pero a nivel nacional si esta BANKIA reconocida como SISTEMICA, date cuenta de que hace unos dias se rumoreo sobre que BRUSELAS pedía liquidar algunas de las entidades nacionalizadas excluyendo a las que fueran SISTEMICAS para el Pais, por eso solo mencionaron a las otras tres.

Saludos.

#5421

Re: Estar a la puerta de la oficina

Josuant, por lo que yo he leído se han producido 2 canjes de pref. por el 100% del nominal a 2 clientes de La Caixa. Ambos lo han conseguido tras dar el coñazo delante de sus sucuesales. Y ambos lo han contado en Rankia. Uno usa el nick kajaman y otro el nick enromanpaladino. Imagino que con estos testimonios podrán emprender acciones legales el resto de víctimas de La Caixa.

En cuanto a Bankia, BFA, Caja Madrid o su puta madre no parece que por ahora hayan ofrecido ningún trato especial a ningún cliente minorista. Ojalá fuera al contrario y se hiciera público y demostrable porque así los demás dispondríamos de una herramienta importante.

#5422

Re: Estar a la puerta de la oficina

Yo no descartaría un canje, lo que si me parece es que cuanto más tiempo pase aumentan las posibilidades de que sea con alguna quita de por medio. El problema de esperar a que vengan tiempos mejores con las preferentes en cartera, es que el precedente en Irlanda es muy malo, allí obligaron a los propietarios de deuda subordinada a encajar graves perdidas, por otra parte considero que obligar a los tenentes de deuda subordinada a encajar perdidas al contrario de lo que ahora indican las leyes españolas sería un acto ilegal y que serían los tribunales quienes en última instancia tendrían que pronunciarse.

#5424

Re: Estar a la puerta de la oficina

Hola Roalma, ya conocía los dos casos de Kajaman y Enromanpaladino, que no son a los que yo me estoy refiriendo en mi comentario, como puedes comprobar por sus circunstancias diferentes; incluso, si quieres hay mas casos, alguno salió en el periódico hace meses -también relacionado con la entidad Caixabank según el cual un cliente "acompañó" al director de su sucursal y a algún miembro de su familia y se hizo acompañar a su vez por su familia más cercana (padres, sobrinos, primos, amigos, etc.) y al cabo de unos días de "acompañamiento" por "x" se le pagó al cliente el 100% de su dinero.

En el caso de Kajaman y Enromanpaladino, por referirnos a ellos ya que lo han publicado en el foro de La Caixa y en otros hilos (como la "guia de andar por casa") fueron por acciones activas y personales (presentarse en su sucursal y educadamente informar al resto de clientes de qué tipo de entidad "guardaba" su dinero, dónde tenían sus ahorros, e informarles sobre lo que eran las preferentes (por si ellos también estaba "pillados"). Esto es muy distinto a que una entidad (Bankia, Caixabank, etc.), sin tener aprobación de la CNMV para ofrecer un canje, vaya a determinadas personas y le haya presentado una oferta de recompra "exclusiva" para ellos... a esto es a lo que yo me he referido en mi comentario de antes... si tú conoces un caso de estos últimos, si te agradezco me lo digas. un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro