Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
581 / 4.831
#4641

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Veamos, veo que por aqui hay mucho que no tiene preferentes y opina, y otros que se vanaglorian de haber conseguido el mejor canje de todos. Ok.

Para mí que un producto te lo retengan 4 años sin darte durante esos 4 años ni un euro no es un buen canje.

La desgracia es que me temo que no hay ningún canje bueno ni satisfactorio teniendo en cuenta la situación de BANKIA. ASí es. Ningún canje sería óptimo, pero si la NULIDAD DE LOS CONTRATOS y la devoución en unos meses del capital invertido en su día. Porqué? porque los tenedores de preferentes son personas con perfiles conservadores que compraron un producto que hasta el ministro de Economía reconoce que es tóxico y que no se tendría que haber comercializado a estos ahorradores-minosistas.

Tu comparas un acreedor institucional con una persona mayor de más de 60 años?? Pues a eso me refiero. PERFIL MUY CONSERVADOR... firme aqui aquí y aquí, que no tendrá problema de liquidez, que le damos nada menos que un 5 ó un 7 por ciento!!! Venga ya, dejaros de tonterías joder. HA SIDO UNA ESTAFA, un engaño masivo, no un accidente del mercado, el cual por cierto se interrumpió durante meses!!! DE qué c.. estamos hablando?? DE un secuestro de nuestro dinero durante esos meses, y tal vez durante 4 años más...

#4642

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver que tu no sabes donde estás todavía?¿? Como hemos dicho eres un ACREEDOR de una empresa en QUIEBRA (y suerte que es un banco y que de estos no los dejan caer). Si solo con esperar 4 años consigues recuperar el 100% de tu dinero eres MUY AFORTUNADO, has estado en una quiebra y has salido INDEMNE, esto no lo puede decir nadie... pregunta a cualquier empresario el dinero que ha recuperado que le deba una empresa quebrada?¿? NADA o casi NADA.... y vosotros vais a recuperar el 100%... mejor no puede ser.

Si quieres la nulidad del contrato ve a juicio y ganalo, si tan claro está la 'estafa' lo tendrás muy facil.

En lo de interrumpir el mercado estamos de acuerdo pero eso fue también permitido por vosotros, en realidad las preferentes SIEMPRE han podido cotizar, siempre han estado admitidas en un mercado, nadie fue a EXIGIR que se las pusieran en venta, si alguien fue puede decir si no atendieron su petición?¿?

Yo tengo, he tenido y seguiré teniendo preferentes, las compro y las vendo, de momento es el mercado que mejor me funciona de medio año o un año para aquí así que de sobras las conozco y puedo opinar lo que quiera, a quien no le guste... pues que se vaya a un foro moderado por él mismo y que se conteste con lo que él quiera oir.

#4643

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Completamente de acuerdo.

Evindentemente, creo que esto (si finalmente se lleva a cabo) es el resultado, del buen hacer de un grupo muy bueno de personas, afectadas, que han luchado, hasta la extenuación, provocando, un desenlace como este, sobre todo, si Bankia, quiere seguir operando como Banco, y con una reputación, un poco por encima de la suela de los zapatos, pero poco. :-)

#4644

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ese es el VERDADERO PROBLEMON, Mar, los flecos.
Esperemos que no se vaya todo al traste.

Los Bankianos saben que tocamos las palmas con las orejas por la solución que nos brindan.
Nosotros sabemos que ellos y el Gobierno tocan las palmas con las orejas por la solución que aceptaremos el 99,9%

Nos conviene a las dos partes, pues para el Jueves es tarde.
Besos y abrazos esta tarde mismo, para que llegar al Jueves???

Andaré fuera estos días.
Tendré que pedirle a mi coleguilla un teléfono de esos con Internet, quién me lo iba a decir a mí.
Saludos y hasta el Viernes ;)

#4645

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Entiendo dentro de mis pocas luces que no van ha estar garantizados. Para nuestra desgracia.
P

#4646

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sea como sea no dejas de ser un acreedor de BFA. Si no te estafaron como poseedor de preferentes eres un acreedor. Si te estafaron pero no consigues demostrarlo moralmente seras lo que quieras pero en la practica eres un acreedor de BFA. Y si te estafaron y consigues probarlo seguiras siendo un acreedor pues BFA te debera el dinero que te tango pero no tiene un chavo para devolvertelo a no ser que la ayuden. Aunque por supuesto para ti lo mejor seria el tercer supuesto pues tu orden de prelacion en caso de concurso de acreedores no seria ni de lejos el mismo que con las preferentes.

#4647

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Jugaya, he comentado varias veces que del tema del canje, si merece la pena, comentaría cuando tenga algo cierto aprobado y por eso no he comentado hasta ahora sobre el tema; tampoco he hablado de si todos pagamos impuestos, era una mera cuestión "linguista"... el bonista obtendría una rentabilidad del 26% (si lo eres desde el 2009), el producto tendría una rentabilidad del 26% (lo habitual en los contratos)... pero si hablamos de "recibir" el bonista recibe lo que viene en las órdenes de abono (impuestos descontados)... pero si estoy de acuerdo con Kretan, insistir es algo "superfluo" a estas alturas.

En el caso de personas que como tú y otros (conozco algun caso que compró en oficina en verano de 2011 al 100%) es incluso más "sangrante" para aquellos casos en los que no hubo una comercialización correcta (para que no me critique el compañero Kretan) o se hizo para "canjear" a algún conocido de la oficina. un saludo

#4648

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No he dudado ni un instante que no eres ningún afectado por la emisión de esas preferentes y que tu perfil no es el de un abuelo conservador, asi como tampoco dudo de que a ti no te interesa que haya ninguna solución para esas personas, incluida mi madre, que han sido engañadas. ESte foro creo que debería servir para dar soluciones más que para presumir de ser un especulador de preferentes o de vanagloriarse ( falsamente???, a saber porqué), de conseguir un canje que es el peor de todos con diferencia, al margen del que ya ofreció Bankia esta primavera pasada. porqué es el peor? por no tener ofrecer ni liquidez ni una rentabilidad que al menos iguale el ipc ANUAL. NO sólo hay que descontar impuestos , hay que descontar la inflación, que nos dejaría con unos intereses negativos en 4 años!!! pero claro mucho más negativo sería que nos obligarán a una quita no? Claro, qué miedo eh? que viene la TROIKA , el rescate, y obligarán a Bankia a devolver sólo por el valor razonable!!!! Cuidado, cuidado ,q ue viene el coco!!! no los bonos convertinbles contingentes, los COCOS ,no no , el HOMBRE DEL SACO O LOS HOMBRES DE NEGRO o simplemente el sr. de Guindos con su maletín para jodernos a todos.